Problemas con bomba eléctrica Hellux

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WalterioTSX
Torino ZX

Re: Problemas con bomba eléctrica Hellux

Mensaje por WalterioTSX »

Ahora entiendo, pensé que tendrías la electroválvula puesta, creo que no es malo que quede la electroválvula ya que esta haría que en la bomba permanezca nafta, aunque sin circular, pero evitaría que se seque el diafragma cosa que también te la puede dañar...

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

No no me ha hecho nada yo lo tengo sin la electrovalvula y sin la bomba mecanica, solo se acciona con la llave conmutadora y lo probe en ruta y no me dejo sin caudal y regulando no rebalzo aunque mi carburador esta recontra re manoseado.

WalterioTSX
Torino ZX

kurchatov escribió:No no me ha hecho nada yo lo tengo sin la electrovalvula y sin la bomba mecanica, solo se acciona con la llave conmutadora y lo probe en ruta y no me dejo sin caudal y regulando no rebalzo aunque mi carburador esta recontra re manoseado.
Por la presión que tiene esa bomba si el punzuar cierra bien no tiene por que rebalsar el carburador, el mío tampoco rebalsa salvo cuando se me queda trabado el flotante contra el fondo cosa que me pasó un par de veces.

Volviendo al tema, ultimamente me entró a hacer una falla a gas, una pequeña falla y luego al rato se para, le doy arranque y arranca al toque y no se vuelve a parar, por lo que pensé que podía ser la alarma así que la reinicié y vamos a ver que pasa, ayer luego de reiniciarla lo estuve usando a gas sin problemas, me tengo que fijar que pasa ahora a nafta, a lo mejor el problema era ese, igualmente si así fuera pienso hacerle el retorno al tanque.

Muchas gracias a todos por las opiniones y experiencias, en cuanto pueda hacer pruebas a nafta y vea que pasa lo comento así queda.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Salvando las diferencias, y mas teniendo en cuenta que la bomba electrica cuando lo usas a gas, la podes cortar, te comento, Walterio , que desde que puse el retorno de combustible al tanque, no rompi mas bombas de naftas, es un laburo tirar el caño, y engancharlo al tanque mas sabiendo que debes bajarlo, para mi fue un golazo. Antes salia a ruta y cuando necesitaba nafta , temblaba porque no sabia si la bomba seguia andando, ahora le doy confiado, porque se que la bomba no se rompe. Otro benefico sería que si la bomba electrica tiene mucha presion, y el punsua no la soporta , aliviaria la presion cuando el punsua esta cerrado, devolviendo el combustible al tanque por el vasito de retorno.
kurchatov escribió:No no me ha hecho nada yo lo tengo sin la electrovalvula y sin la bomba mecanica, solo se acciona con la llave conmutadora y lo probe en ruta y no me dejo sin caudal y regulando no rebalzo aunque mi carburador esta recontra re manoseado.
Por mas manoseado que esten nuestros carburadores, se los puede hacer regular, y hacerlos acelerar como corresponde, no gastarian lo que deberian gastar , tendran mucho mas consumo que originales, pero de seguro, que el auto deberia anadar bien si se lo regulas como corresponde
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

elindio escribió:Salvando las diferencias, y mas teniendo en cuenta que la bomba electrica cuando lo usas a gas, la podes cortar, te comento, Walterio , que desde que puse el retorno de combustible al tanque, no rompi mas bombas de naftas, es un laburo tirar el caño, y engancharlo al tanque mas sabiendo que debes bajarlo, para mi fue un golazo. Antes salia a ruta y cuando necesitaba nafta , temblaba porque no sabia si la bomba seguia andando, ahora le doy confiado, porque se que la bomba no se rompe. Otro benefico sería que si la bomba electrica tiene mucha presion, y el punsua no la soporta , aliviaria la presion cuando el punsua esta cerrado, devolviendo el combustible al tanque por el vasito de retorno.
Si Indio, seguramente el retorno se lo voy a poner igual porque es evidente que tiene beneficios y además en el caso de que se cague la bomba ya podría ponerle cualquiera, a lo sumo tendría que agregarle un regulador de presión si la bomba tuviera mucha, y más teniendo en cuenta que, como viene la cosa con los importados, cuando hay que cambiar algo es ver lo que se consigue y no lo que iría mejor, igualmente quiero ir descartando posibilidades, y entre ellas está lo de la alarma, porque me resisto a pensar que haya sido falla de la bomba por temperatura estando ahí, al lado del tanque y funcionando en ruta, si hubiera sido que dejé el auto en ralenti media hora sería más aceptabe, y si llega a ser otro factor como alarma o controlador del gnc me da más tiempo para hacer el retorno...

WalterioTSX
Torino ZX

Bueno..., volviendo al tema, hoy fui a hacer unas cosas con el auto y volviendo probé de pasar a nafta y se volvió a parar, desactivé la alarma y no había cambios, pasé a gas y arrancó y seguí hasta el garage. Una vez en el garage volví a pasar a nafta y lo dejé regulando y al rato se paró, entonces empecé a probar la bomba en el silencio del garage y escuché que, después de un rato de estar parado, le doy contacto y arranca bien y en seguida es como que pierde fuerza y se para, aparentemente antes de llenarse la cuba, por lo que creo que la bomba palmó, se debe haber recalentado por no tener el retorno al tanque y se debe haber ido cagando progresivamente el bobinado... :?

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Walterio solo quiero sugerirte que coloques una Holley Blue. Sé que cuestan mucho más que una Huco pero no tienen problemas de funcionamiento y no necesitan retorno al tanque, lo único que algunas son ruidosas y otras no. Yo tengo en los 2 Toros colocadas las Holley, una hace mucha ruido y la otra no. Como la GS se terminó hace poco esa aún no sé que resultado dará pero en la ZX debe hacer como 7 años que está colocada y hasta el día de la fecha no he tenido ningún problema y ya le debo haber hecho unos 22.000 kilómetros. Dado que quería tener una de repuesto para cuando viajo con alguno de los Toros estuve viendo en Mercado Libre y pedían $ 1.700 por una Holley Blue, entré en E Bay y allí ofrecían en EEUU las Holley Blue en U$S 99. Debí anotarme en Pay Pal para que Pay Pal pague por mí en EEUU y Pay Pal me cobre a mí en mi tarjeta. Hecho esto la compré. Esto hará un mes atrás y aún no me llegó lo que debo pagarle a Pay Pal en mi tarjeta por la compra. La bomba me costó como te dije U$S 99 y me cobraron por el envío por Shipping y flete U$S 48 con lo cual el total fué de U$S 147 al valor del dólar oficial que es lo que se cobra en éstas operaciones con lo cual la bomba terminó costando un poco menos de $ 750. La bomba llegó a la oficina Internacional del Correo Argentino que está en Retiro, la fuí a buscar y por fortuna no me cobraron ningún recargo, pero aunque hubiese que pagar el recargo creo es el 50 % del costo y flete con lo cual se iría a unos $ 1.000.
Por otro lado quería comentarte que en los coches modernos que traen bombas eléctricas y que ya vienen con retorno de combustible al tanque y se les coloca equipo de gas recomiendan no hacer funcionar el coche con menos de 1/4 de la capacidad de nafta en el tanque dado que el poco nivel de nafta y la recirculación hace que el combustible tome temperatura y la temperatura daña la bomba, más aún la dañará si no tenés retorno por lo que hay que pensar que en tu caso es conveniente, como sugiere El Indio, hacer en ese caso el retorno al tanque.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

oskicashin escribió: Por otro lado quería comentarte que en los coches modernos que traen bombas eléctricas y que ya vienen con retorno de combustible al tanque y se les coloca equipo de gas recomiendan no hacer funcionar el coche con menos de 1/4 de la capacidad de nafta en el tanque dado que el poco nivel de nafta y la recirculación hace que el combustible tome temperatura y la temperatura daña la bomba, más aún la dañará si no tenés retorno por lo que hay que pensar que en tu caso es conveniente, como sugiere El Indio, hacer en ese caso el retorno al tanque.

No.

Por partes:

Se recomienda no tener menos de 1/4 tanque pues en un auto andando a nafta, nunca se está mucho tiempo con 1/4 de tanque o menos. Curiosamente, el que echa "de a 20 pesos" (antes era "de a 5") y lo mantiene entre 1/4 y menos que eso, las bombas duran menos, que los que andan a tanque lleno.
La bomba no es feliz aunque tenga rompeolas, con los movimientos de la nafta, la posibilidad de tomar aire, y cavitar internamente. Por eso, como a gas, SI SE PUEDE dejar 1/4 de tanque de nafta eternamente, se recomienda que no baje de ahí.
La temperatura NO la sufre la bomba, sinó los inyectores, a los que la nafta llega y gracias a su presurización y circulación, se impide que hierva, cosa que haría fácilmente pues hierve a 43 grados, y el block, tapa, inyectores, están a mucho más que eso.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder