Y sisi ahora q me comvencieron por las valvulas... controlo eso..!! Gracias por todos los consejos... ahora en vaca me voy a dedicar al motor..bologna escribió:Gustavo, para saber como estan los empalmes, no basta con "mirarlo". Hay que llevarlo a controlar...gustavotoro380 escribió:No quiero mentir lo tendría q ver de nuevo... pero me parece q están bien los coditos esos... lo tengo q ver.. y de las válvulas le pregunte de la rectificadora ..me dijo q podía poner las válvulas usadas pero no me garantizaba q rompa,etc.. como pistones usados... asiq va todo nuevo.... y con respecto al cigueñal si ellos me dijeron q no hay q rectificar...
Motor 4 B. Listado Para hacer el motor...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- gustavotoro380
- Torino ZX
Re: Motor STD
- gustavotoro380
- Torino ZX
Q tal son los Pistones Sintermetal ?
Disculpá q me meta, pero yo gasté casi 33mil pesos armar mi torino 7bancadas...lo q te dice berna es la posta, así de clarito, lo sabemos los q ya hemos hecho varios motores de estos, y si conseguis dnd hacerlo a la mitad de precio en cualquier parte del pais, por favor, avisame asi compro mas torinos, q los amo.lisandro escribió:Desacuerdo con vos Berna,acaso ahora hay que si o si hacerle el caldo gordo a los arrancacabezas que cobran 20 lucas para hacer uno motor?Parece que quisieramos que el torino sea inaccesible,y cuando hay alguien que cobra algo logico ensegida saltan a echarle agua,es de no creer....Mi viejo hizo hace unos dias un motor completo de una F100,y gasto 9000 pesos,porque va a costar 20 lucas un torino? y si alguien pasa un peso menos,enseguida se desconfia...Cuantos hay que pagaron fortunas y el motor se le revento a los pocos kilometros?
un abrazo
Lucas
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
luktoro escribió:Disculpá q me meta, pero yo gasté casi 33mil pesos armar mi torino 7bancadas...lo q te dice berna es la posta, así de clarito, lo sabemos los q ya hemos hecho varios motores de estos, y si conseguis dnd hacerlo a la mitad de precio en cualquier parte del pais, por favor, avisame asi compro mas torinos, q los amo.lisandro escribió:Desacuerdo con vos Berna,acaso ahora hay que si o si hacerle el caldo gordo a los arrancacabezas que cobran 20 lucas para hacer uno motor?Parece que quisieramos que el torino sea inaccesible,y cuando hay alguien que cobra algo logico ensegida saltan a echarle agua,es de no creer....Mi viejo hizo hace unos dias un motor completo de una F100,y gasto 9000 pesos,porque va a costar 20 lucas un torino? y si alguien pasa un peso menos,enseguida se desconfia...Cuantos hay que pagaron fortunas y el motor se le revento a los pocos kilometros?
un abrazo
Lucas
Yo consigo mas bararto, pero es en Bs As, excatamente en lanus, creo que lo que te ahorras en la mano de obra lo vas a gastar en envio
Un abrazo, Gustavo
elindio escribió:luktoro escribió:Disculpá q me meta, pero yo gasté casi 33mil pesos armar mi torino 7bancadas...lo q te dice berna es la posta, así de clarito, lo sabemos los q ya hemos hecho varios motores de estos, y si conseguis dnd hacerlo a la mitad de precio en cualquier parte del pais, por favor, avisame asi compro mas torinos, q los amo.lisandro escribió:Desacuerdo con vos Berna,acaso ahora hay que si o si hacerle el caldo gordo a los arrancacabezas que cobran 20 lucas para hacer uno motor?Parece que quisieramos que el torino sea inaccesible,y cuando hay alguien que cobra algo logico ensegida saltan a echarle agua,es de no creer....Mi viejo hizo hace unos dias un motor completo de una F100,y gasto 9000 pesos,porque va a costar 20 lucas un torino? y si alguien pasa un peso menos,enseguida se desconfia...Cuantos hay que pagaron fortunas y el motor se le revento a los pocos kilometros?
un abrazo
Lucas
Yo consigo mas bararto, pero es en Bs As, excatamente en lanus, creo que lo que te ahorras en la mano de obra lo vas a gastar en envio
Entonces no ahorro nada

Dsd q tengo memoria el federalismo funciona para pocos, y por suerte, todo es proporcional en este país...elindio escribió:lamentablmente al estar tan lejos, no creo
Ademas yo gasté ese dinero porque tuve q cambiar hasta cigueñal y varias cosas, en realidad usé la tapa y el block de mi anterior motor...
Abrazo
Lucas
- gustavotoro380
- Torino ZX
Muchachos me decidí y capas q con suerte compro los pistones nuevos..
pero mi duda..... Rectifico el block primero y desp los pistones o al revés?
pero mi duda..... Rectifico el block primero y desp los pistones o al revés?
- HERNANBULL
- Torino ZX
primero rectifica, porque sino no vas a saber en q medida quedo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
para retificar necesitas los pistones
pk se retifica cada cilindro con la medida de cada piston que siempre varian decimas, llevas el block a medir y el retificador te dice se va a la medida tanto y vos compras los pistones de esa medida y ahi se retifica recien
pk se retifica cada cilindro con la medida de cada piston que siempre varian decimas, llevas el block a medir y el retificador te dice se va a la medida tanto y vos compras los pistones de esa medida y ahi se retifica recien
+1bernatsx escribió:para retificar necesitas los pistones
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
+1, +0.30, +0.50, etc.luktoro escribió:+1bernatsx escribió:para retificar necesitas los pistones

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Ferpatagonico
- Torino TS
Molerpa escribió:+1, +0.30, +0.50, etc.luktoro escribió:+1bernatsx escribió:para retificar necesitas los pistones
![]()
![]()
![]()
Brando asesorate con una buena rectificadora.
Saludos
Ferpatagonico

- gustavotoro380
- Torino ZX
la medida ya esta decidida... 030... pero si rectifico voy a estar un tiempito largo para comprar los pistones... si dejo lubricado bien los cilindro pasara algo? por los meses q capas q voy a estar para comprar los pistones .... que me dicen?
si ya sabes que se va a 030gustavotoro380 escribió:la medida ya esta decidida... 030... pero si rectifico voy a estar un tiempito largo para comprar los pistones... si dejo lubricado bien los cilindro pasara algo? por los meses q capas q voy a estar para comprar los pistones .... que me dicen?
compra los pistones y esperas a tener plata y llevas el blok a retificar
no podes retificar si no tenes los pistones