TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Voy a agregar los otros comentarios que dejaron en otro hilo, que lo voy a borrar. como dijo Molerpa, mejor seguir todo aca, y no dejar un poquito en cada lado. jaja

Segio 7bc
sergio 7bc escribió:Puteadas nunca! estas haciendo un muy lindo laburo!
HERNANBULL
HERNANBULL escribió:muy bueno, esta para meterle 3 weber a ese multiple jaja
bologna
bologna escribió:Matias, acordate que en cada union dentro del multiple, o en cada diferencia en el diametro interno del caño (por ejemplo cuando pasa por una soldadura), se genera una onda de presion que interfiere en la admision. El cono de entrada deberia ser bastante mas largo y progresivo.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa, Te consulto recomendaciones para arreglar el tema de la fonica sobre la polea.

Primero dejame consultarte:
1- ¿el corsa, no trae la fonica sobre la polea y la polea no tiene una goma como en mi caso?(creo, creo q si)
2- el auto no me arranca, pero si por esas casualidades si arranca (me habrá arrancado unas 5 o 6 veces) anda perfecto, como nunca, perejito, acelera una barbaridad, anda re bien. repito, si arranca.
es por eso porfío por la polea y la goma, por que el problema lo tengo solo en el arranque.

Bueno, usted que me recomienda?

a) Pense en ponerle correa dentada, de este modo, adapto una corona de moto en algun otro lado mas comodo, como el alternador, o la bomba de agua, o le hago una polea solo para la fonica. (sincronizada)

b) Soldar la Polea.
quizá acá me coma una puteada de alguno, pero nose, la goma sigue cumpliendo su funcion despues de tantos años?
para los regimen de un auto de calle, es necesario? el mio tira 6000 (en 2da o 3ra), más, no me animo.
lei que la goma absorbe las vibraciones para que no se parta el cigueñal, pequeña funcion la que tiene. pero bueno, ES UNA CONSULTA.

c) hacerle un mecanizmo de sincronizacion al distribuidor. Por ejemplo
en la fonica tengo 36-1, se que por cuestienes fisicas no entra, pero si le pudiera poner un engranajito de 72 dientes y sacarle el diente 0 y el 37, no seria lo mismo que leer de la polea? nose, capaz q con otra combinacion de dientes se puede hacer, esto lo tengo q averiguar en el foro de la mega, para ver que fonicas reconoce.

bueno, por ahora se me ocurrio esto. nose.
vuelvo a repetir q el problema lo tengo solo en el arranque, capaz q el drama lo tenga en otro lado.
Saludos!
TSXinyección
MS2 V3.57

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Matías, la rueda fónica montada sobre el dumper no es lo mejor, pero funciona. En realidad, ya casi todos están tratando de no montar la rueda fónica en la punta delantera del cigueñal, sino en la cola del mismo, o en el volante (R-21, Peugeot 505, Ford Zetec y Rocam, etc.).

El motivo es evitar que las flexiones del cigueñal afecten la medición del captor.

Pablo.
380W '67.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Pablo escribió:Matías, la rueda fónica montada sobre el dumper no es lo mejor, pero funciona. En realidad, ya casi todos están tratando de no montar la rueda fónica en la punta delantera del cigueñal, sino en la cola del mismo, o en el volante (R-21, Peugeot 505, Ford Zetec y Rocam, etc.).

El motivo es evitar que las flexiones del cigueñal afecten la medición del captor.

Pablo.
Bien.
En mi caso no está funcionando. Capaz q el problema viene por otro lado. me estoy volviendo loco.
Voy a ver si cambio el acondicionador del VR de la mega por uno mejor (es el conversor de la señal senoidal a una señal discreta) capaz q esta porqueria está haciendo cualquier cosa.
Por lo pronto voy a hacer eso, voy a ver si consigo un buen osciloscopio para analisar la señal que sale del sensor y la que sale despues del lm1815 (acondicionador VR)
depues les comento.
Gracias Pablo.
TSXinyección
MS2 V3.57

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

A- lo PERFECTO del cálculo del avance, lo estás evitando con un indicador de posición que puede oscilar 8 grados hacia adelante y atrás. Pa eso, volvamo al distri (de hecho, podrías haber usado el pulso de distri para disparar tanto bobina (simple, usando distribuidor solo a modo de repartidor) como inyectores.

B- el corsa NO tiene damper. Creenos que ningún auto que lo tiene, tiene la rueda fónica luego de éste. Siempre va solidaria al cigüeñal pues es la indicada de dar la ubicación EXACTA del msimo.

C- Tallala en el volante si no hay otra opción. No es descabellado (R21 Renix, Clio K7M, K4M, Nissan varios, etc).

d- Sacá esa poronga y pone un MAX 9924 / 9926

e- es posible que no genere nada de tensión para arrancar, con el poco giro del arranque. Alejalo 0.4 mm y fijate que hace. Igual un oscilo te daría mejor indicación.

comprate un picoscope que es mas barato que un oscilo.

Edit: Y agrego:

La admisión no tiene venturi alguno, eso no se puede llamar tal cosa. Lee un poco más, para ver si podés hacer algo mejor. Afortunadamente los motores son muy nobles, y andan igual, lo cual no significa que ande COMO DEBE.

Podés ver como la nafta es un combustible tan choto, que aún dándole el triple de lo que necesita, arranca y anda igual.

http://www.youtube.com/watch?v=Ypb3TjMNJ9w

y ya con el riel cambiado...

http://www.youtube.com/watch?v=MwuNGYEnvlo
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:A- lo PERFECTO del cálculo del avance, lo estás evitando con un indicador de posición que puede oscilar 8 grados hacia adelante y atrás. Pa eso, volvamo al distri (de hecho, podrías haber usado el pulso de distri para disparar tanto bobina (simple, usando distribuidor solo a modo de repartidor) como inyectores.

B- el corsa NO tiene damper. Creenos que ningún auto que lo tiene, tiene la rueda fónica luego de éste. Siempre va solidaria al cigüeñal pues es la indicada de dar la ubicación EXACTA del msimo.

C- Tallala en el volante si no hay otra opción. No es descabellado (R21 Renix, Clio K7M, K4M, Nissan varios, etc).

d- Sacá esa poronga y pone un MAX 9924 / 9926

e- es posible que no genere nada de tensión para arrancar, con el poco giro del arranque. Alejalo 0.4 mm y fijate que hace. Igual un oscilo te daría mejor indicación.

comprate un picoscope que es mas barato que un oscilo.
Ok
Ya me estoy buscando ese MAP
Donde puedo averiguar para tallar el volante?
voy a probar lo de la distancia del captor tambien.
Gracias Molerpa!
TSXinyección
MS2 V3.57

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Nunca dije MAP. Leé que te edité la respuesta con más cosas...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:Nunca dije MAP. Leé que te edité la respuesta con más cosas...
jjaja ,si, cuando lo lei me dí cuenta q escribí mal, ahora lo dejo para q se entienda tu mension.
este consigo mirá

Imagen

$250 mangos lo consigo en olivos.
TSXinyección
MS2 V3.57

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Dejo este link de un libro de mecanica.
http://books.google.com.ar/books?id=xF7 ... il&f=false

por lo que leí ahí, el venturi se usa conjuntamente con el difusor, haciendo que el cambio de presion chupe nafta de los conductos... nose, por lo que leí ahi.
voy a seguir mirando.

en el caso del inyector, q tira la nafta, hace falta un venturi? o con la reduccion mas en cono es suficiente?

Me pasas el link del post de los webers que me señalaste?

gracias!
TSXinyección
MS2 V3.57

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Por las dudas, Si Olivos es B2tech, sí. Si no, dejá de comprar cosas a un Dealer trucho.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:Por las dudas, Si Olivos es B2tech, sí. Si no, dejá de comprar cosas a un Dealer trucho.
Si al mismo, a Leandro.
vende uno ya soldado en una plaqueta listo para colocar.
hoy lo pasa a buscar un amigo. entre hoy y mañana pruebo con el este max y controlando bien la distancia.
TSXinyección
MS2 V3.57

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Molerpa hizo tallar el volante de su 505. Creo que en la WDF está el post. Sí, acá está: http://www.webdefiat.com.ar/forum/index ... .1460.html

Ya que vas a trabajar, me parece que sería más sensato hacerlo en el volante. Porque podrías trabajar en modificar la rueda dentada que tenés montada en el dumper, pero digamos que ésa punta del cigüeñal no es la mejor.

Pero primero ocupate de que funcione. Después que sea confiable. Recién luego vienen las prestaciones.

Pablo.
380W '67.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Pablo escribió:Molerpa hizo tallar el volante de su 505. Creo que en la WDF está el post. Sí, acá está: http://www.webdefiat.com.ar/forum/index ... .1460.html

Ya que vas a trabajar, me parece que sería más sensato hacerlo en el volante. Porque podrías trabajar en modificar la rueda dentada que tenés montada en el dumper, pero digamos que ésa punta del cigüeñal no es la mejor.

Pero primero ocupate de que funcione. Después que sea confiable. Recién luego vienen las prestaciones.

Pablo.
Si Pablo, esa es la idea, que se valla perfeccionando.
de una no creo q me quede bien, sino me dedicaria y viviria de esto. jaja
bueno, el tema es el siguiente. ahi donde está. Tendria que andar verdad? vos que opinas?
(vuelvo a remarcar q si el auto arranca anda joyita)
Molerpa me dijo que revise la distancia del captor y que cambie el acondicionador. (acá tengo el MAYOR problema seguro)
Asi que bueno, el proximo paso va a ser ese.
el max ya lo pedí, me lo traen hoy a la noche, y lo otro lo hago en 2 minutos con una zonda.
asi q estimo q mañana pruebo eso.

Gracias Pablo!
TSXinyección
MS2 V3.57

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Pablo, Molerpa, que les parece armar un post con recomendaciones, marcas y equipos para convertir un motor a inyeccion?
Yo la verdad que a inyeccion todavia no convertí ningun motor, pero el tema me interesa en sobremanera. No tengo idea de cuales son las marcas alternativas mas recomendadas, las mejores o peores, pero en lo que pueda colaborar cuenten conmigo. De esta manera los que, como Matias quieran adaptar un equipo de inyeccion, ya tendran una guia importante de los pasos basicos a seguir.
Podriamos dividirlo en Multipunto de cuerpos (mariposas) individuales, multipunto con un solo cuerpo y quizas monopunto. Que opinan?
Perdón Matias la desvirtuada de tu post. Abrazo.
Imagen

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

bologna escribió:Pablo, Molerpa, que les parece armar un post con recomendaciones, marcas y equipos para convertir un motor a inyeccion?
Yo la verdad que a inyeccion todavia no convertí ningun motor, pero el tema me interesa en sobremanera. No tengo idea de cuales son las marcas alternativas mas recomendadas, las mejores o peores, pero en lo que pueda colaborar cuenten conmigo. De esta manera los que, como Matias quieran adaptar un equipo de inyeccion, ya tendran una guia importante de los pasos basicos a seguir.
Podriamos dividirlo en Multipunto de cuerpos (mariposas) individuales, multipunto con un solo cuerpo y quizas monopunto. Que opinan?
Perdón Matias la desvirtuada de tu post. Abrazo.
Bologna, no te lo permito! (lo de pedirme perdón obvio... jaja despues que yo hice algo peor en tu post)
Muy interesante.
TSXinyección
MS2 V3.57

Responder