Sinfín del cigüeñal.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Re: Sinfín del cigüeñal.

Mensaje por Toro-Pampa »

Pablo990 escribió:pero le hace algo si le pongo uno todo roscado????
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Que yo sepa se sigue llamando igual, pero se mudaron a 100 mts. de donde estaban. Ahora están directamente sobre ruta 8, mano izquierda, poco antes del Policlínico de San Martín. Saludos.
Asi es, yo compre una cadena hace 2 semanas y efectivamente, esta directamente sobre ruta 8
Por las dudas, pone uno igual.

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Hola a todos.
Ayer medí el sinfín de bronce y tiene 3/4" (19,05 mm), pero no le veo suplemento detrás... :shock:
Igualmente, está muy bien; sin desgaste y ha trabajado sin inconvenientes. ¿Alguien tiene una foto del engranaje de la cadena que va en el cigüeñal? Porque en una de ésas, está, y a mí me parece que es parte del engranaje...,
Saludos a todos.
Daniel.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Daniel en el caso de la TSX de Ale, la arandela esta muy pegada al piñon de la cadena, pareciera ser la misma pieza
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Hola a todos.
Gracias por el dato, indio. Voy a mirar los despieces del manual, a ver si se nota la forma del engranaje...
Saludos.
Daniel.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Daniel ese sinfín que tenés vos, es el del Tornado "Jet". Con lo cual, podríamos sumar uno más a anotación que hizo Jorge A. Ochoa.

Lo único que recurerdo es que la posición de los dientes no es simétrica. En piñón tiene un resalte más largo hacia atrás y uno más corto que va hacia adelante.

Pablo.
380W '67.

Daniel el musico

Hola a todos.
La verdad que estoy confundido... miré el catálogo de repuestos CR 630 y no se parece en nada al sinfín que tiene puesto... ¿Hay algún otro despiece en donde se vea bien la forma del engranaje del cigüeñal y del sinfín? :? :?
Saludos.
Daniel.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Daniel, en el manual de reparaciones IKA del motor Tornado jet, se ve el sinfín como el que tenés vos.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Como no logré sellar bien el frente, lo vuelvo a sacar mañana, así que voy a sacarle alguna foto, y medir el sinfín del mío, cosa de aportar un dato más, para la confusión general. Saludos.

Daniel el musico

Hola Jorge.
¿Qué nombre tiene el manual donde está el Tornado jet?
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El manual del motor Tornado. Ahí están esos motores. Creo que en el foro está bajado.
Saqué el frente de distribución, y ví que tengo un engranaje grueso. No ví suplementos. Mañana con mejor luz, vuelvo a revisar, porque entre la lluvia, y que estoy haciendo esto en el garage, ando complicado.
Saludos.

Daniel el musico

Ok, Jorge; quedo a la espera de las fotos.
Saludos.
Daniel

Daniel el musico

Hola. Me metí en manuales, ika tornado, y no puedo descargar el manual entrando al link que dejó macgiver ¿Sigue disponible, o estoy haciendo alguna pelotudez?
Saludos.
Daniel.

Pablo990

Mensaje por Pablo990 »

Imagen

esta es la foto del manual "tornado interceptor" en el manual de "tornado jet" que tengo ni mensionan el sinfin, pero si es de tornado jet, el engranaje es como el mio, el que subi la foto, ya que mi motor es tornado jet.
A mi parecer, si el sinfin trabajaba bien y vos decis que no tiene desgaste excesivo ni "raro" dejalo como esta, para que qeres poner arandela?
saludos y espero haberte ayudado

EDITO: Me baje el manual que se mensiono y en el manual de taller ika del tornado jet encontre esta foto
Imagen
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

Daniel el musico

Hola.
El que yo tengo puesto es el de la foto de arriba.
Saludos,
Daniel.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Medí más o menos el sinfín, y es idéntico a lo que tomó Daniel ("el músico"). Acá les dejo un par de fotos del mismo. No tiene separador. Va contra el engranaje de distribución del cigüeñal.
Imagen Imagen
A lo mejor ven el engranaje un poco oscuro comparado con los que se venden hoy día. Yo compré uno nuevo para cuando armamos este motor actual. Pero Humberto lo miró, me pidió el viejo, y sin dudarlo colocamos éste último. Así que el sinfín es del '92, y está hermanadísimo con el engranaje de la bomba de aceite, que también es de aquel año.
Saludos.

Responder