Necesito sugerencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

Hoy Ale llevo a cargar la bateria y desconecto el cuentavueltas, porbo, y siguio haciendo lo mismo. La fuckin emprsa me cito mas temprano asi que durante el dia no pude probar nada, llegue a las 20 hs a casa y me puse a investigar de nuevo. Volvi a buscar el punto, revise todos los cables, y le di arranque, y nada che , mientras mi otro hijo le daba arranque , yo movia el distribuidor y nada explosiones y explosiones, aveces tiraba a arrancar y luego volvian las explosiones o por el escape o por el burca, por donde largaba fuego. Pare, saque denuevo la bujia 1 y revise el punto de nuevo habia quedado, exactamente igual que antes, de donde descarto que safe el sinfin de la bomba de aceite, probe cambiar los cables a 180° por si me equivocaba en la carrera del piston, y lo mismo, contraexplosiones a morir, volvi a revisar el punto, coloque todo de nuevo como tenia que ir, y otra vez contraexplosiones.

El tema del burro de arranque lo descarto, Dany, porque se murio andando, no, cuando lo quisimos arrancar. espero madrugar mañana y poner mi burca en la tsx y desconectar el + de la bobina mandandole corriente directa de la bateria, que si bien hasta ahora le mando corriente directa de la bateria ala bobina, no desconecto el cable que viene de la llave de arranque.

Hasta ahora despues de todas las pruebas que le hice sigue haciendo la misma falla que cuando se paro el motor, cuando veniamos andando con el auto.

Aclaro, que el ruido del caño de escape, lo empezo a hacer hace un par de años atras, cuando le pusimos todo el escape original nuevo, ni bien se cambio el caño, empezo con ese ruido, asi que no tiene nada que ver el culo con el codo.

En cualquier momento termino sacando el frente, no lo quiero hacer porque si desarmo todo y encuentro todo en su lugar me voy a termninar cortando las pelotas

Les cuento otra, probe si estaba llegando chispa a las bujias con la llave conmutadora en neutro y mientras probaba tiro a arrancar pero se murio al toque
Un abrazo, Gustavo

martin090
Torino 300 S

Mensaje por martin090 »

uh indio hace un par de meses tuve un quilombo similar, yo en tu lugar el electronico lo sacaria, ponele el platinero con un platino y condensador nuevo(el condensador me dejo tirado como 4 horas una vez), pone una bobina que ande bien, si necesitas una yo tengo para darte, y pone un juego de calbes de bujia viejos, tapa y rotor y mas que eso no hay dale 12 directo y masa directa a la bobina y si es posible alimenta y dale masa a la bobina con otra bateria aparte del sistema electrico del auto en cuestion, y si no para la falla, no es electrico el problema, yo creo qeu el tema viene por el lado de la distribucion, esta tirando la chispa a cualquier lado seguramente, un abrazo y tranquiloq eu mas se perdio en la guerra ya lo vas a descular!

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

no estara ahogado de gas??? :roll: :roll: :roll: :roll: o pinchado el diafragma del reductor?? a nafta no quiere saber nada??
saludos diego

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Opino lo mismo, cerrale la llave de paso del gnc y probá. De última dejalo sin combustible y fijate si no se le va el ahogue. Revisá el cable a masa de la pata del motor, no se que más puede ser.

elindio

Mensaje por elindio »

Guauuuu, que bueno, cuando la gente quiere meterse por la pc para darte una mano y solucionarte el problema.
Mucha gracias por la ayuda que nos dan.

Les digo que , ahogue de gas no es, porque , lo estoy probando a burca destapado y a nafta, no quiere saber nada ni a nafta ni a gas, cuando empezo la falla lo hacia mas a gas que a nafta.

Martin, ya le pusimos el platinero, que estaba andando cuando pusimos el ele-ese, como asi tambien la bobina. lo rarao que venia andando, con una falla, se paro despues de unas contraexplosiones, y nunca mas arranco, despues de todas las pruebas que estoy haciendo, sigue igual , haciendo la misma falla que hacia cuando lo quisimos arrancar despues que se paro
Un abrazo, Gustavo

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

mmm por lo qu contas.... tengo una imprecion como que salto la cadena unos eslabones.. con el piston nº1 bien arriba que en cruze la leva 6?
saludos diego

-EL FANTASMA-
Torino ZX

A ver Indio:
Descartamos el distri por que lo cambiaste.
Descartamos cuenta vueltas.
Descartamos ahogue.
¿Cambiaste bobina?
¿Probaste con directo de la bateria a la bobina?
Anulale el servo...me doy! (diría quico)

elindio

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:A ver Indio:
Descartamos el distri por que lo cambiaste.
Descartamos cuenta vueltas.
Descartamos ahogue.
¿Cambiaste bobina?
¿Probaste con directo de la bateria a la bobina?
Anulale el servo...me doy! (diría quico)

La bobina estaba andando cuando le pusimos el ele-ese, me falta ,cambiar burca, pero es raro, porque a gas fallaba mas, directo baterioa a la bobina ya probe, faltaria anular la salida al servo
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Ya nose que decirte Indio, según mis conocimientos está recontra fuera de punto y quedan dos opciones, el famoso engranaje o que se haya cortado la leva, cosa que jamás he visto.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

+1 para mi tb esta fuera de punto, o salto la cadena o se corrio el engranaje o.....
saludos diego

elindio

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:+1 para mi tb esta fuera de punto, o salto la cadena o se corrio el engranaje o.....

Vo decí !!!, Venite el sabado que desarmamos el frente, jeje, si logro arrancarlo antes, te aviso, yo creo lo mismo, pero sigo haciendo pruebas para estar seguro y no desarmar al pedo
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

mira los caños de la nafta, no vaya ser que tengas algo roto o desconectado al igual que el gnc, suerte
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Indio, primero mira bien todas las levas, antes de desarmar proba con la bateria de la gorda el platinero y la bobina del ele ese, te diria que mires el captor que puede estar jodiendo pero si no anda con el platinero descarta los plroblemas con el ele ese.
controla el zocalo de arranque por las dudas, los cables y el conmutador pueden estar fallando al igual que la electro valvula de nafta y las mazas de la instalacion fijate que esten bien.
es mas ponele los cables y bujias de la gorda antes de desarmar el frente.
suerte y ojala arranque pronto para volver a hacer trompitos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

elindio escribió:
toro1978 escribió:+1 para mi tb esta fuera de punto, o salto la cadena o se corrio el engranaje o.....

Vo decí !!!, Venite el sabado que desarmamos el frente, jeje, si logro arrancarlo antes, te aviso, yo creo lo mismo, pero sigo haciendo pruebas para estar seguro y no desarmar al pedo
Indio, para controlar el punto de la cadena no hace falta sacar la tapa de distribucion.
Sacale la tapa de valvulas y fijate la posicion de las levas. El cilindro n°1 lo colocas con la leva hacia abajo y piston arriba, y el n°6 con la leva hacia arriba. El distribuidor debe quedar con el rotor apuntando al n°1. Si esta así, esta bien a punto. No desarmes la distribución!!
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

bologna escribió:Indio, para controlar el punto de la cadena no hace falta sacar la tapa de distribucion.
Sacale la tapa de valvulas y fijate la posicion de las levas. El cilindro n°1 lo colocas con la leva hacia abajo y piston arriba, y el n°6 con la leva hacia arriba. El distribuidor debe quedar con el rotor apuntando al n°1. Si esta así, esta bien a punto. No desarmes la distribución!!
8)
mediste la compresion? si se rompieron un par de aros no arranca ni en pedo, pero si hace contraexplosion es puesta a punto, controla con una linterna que no se halla barrido el engranaje del cigueñal? a mi me paso!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder