+1gaston escribió:Bien ahí Pelado!!!!! Groso.
Diferencias entre las primeras y ultimas 380
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- gustavotoro380
- Torino ZX
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Excelente Maxi!
Que opinan si le cambio el nombre al post al siguiente 'Diferencias entra las primeras y ultimas 380', y ademas lo completo bien con lo aportado por los demas ?
Abrazo!
Que opinan si le cambio el nombre al post al siguiente 'Diferencias entra las primeras y ultimas 380', y ademas lo completo bien con lo aportado por los demas ?
Abrazo!
Buena idea, así queda todo la info para el que necesite restaurar o comparar una 380.Toro-Pampa escribió:Excelente Maxi!
Abrazo!
Simplemente Torino

Buena idea Darío!
Es útil para analizar, eventualmente comprar, evaluar originalidad o incluso estar orientado en los detalles que fueron alterando la serie original del auto, pasaron muchos años. Insisto que esta info es muy útil para todos.
Es útil para analizar, eventualmente comprar, evaluar originalidad o incluso estar orientado en los detalles que fueron alterando la serie original del auto, pasaron muchos años. Insisto que esta info es muy útil para todos.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380
Ya corregi y complete; si hace falta modificar algo o completar, mejor.Abrazo grande!
- gustavotoro380
- Torino ZX
y ahora que veo de nuevo... en el caso del cenicero en las primeras 380 - Consola central con cenicero apuntando al conductor. y en la segunda serie Consola central con cenicero ubicado transversalmente.
Yo la tengo como en la primera serie xq?
Yo la tengo como en la primera serie xq?
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Ahi surge siempre la duda, si salio de fabrica asi o fue modificada; todo es muy posible; segun la cantidad de fotos que veo de 380; tu cupe tendria que tener el cenicero en posicion transversal.
- gustavotoro380
- Torino ZX
ahi entra otra duda...ajaja y para mi las torinos 380 del año 70 vinieron con la consola central con cenicero apuntando al conductor ...Toro-Pampa escribió:Ahi surge siempre la duda, si salio de fabrica asi o fue modificada; todo es muy posible; segun la cantidad de fotos que veo de 380; tu cupe tendria que tener el cenicero en posicion transversal.
Ahora tengo mas dudas... vino alguna vez la cupe con los tacos de goma en las uñas en los paragolpes?
También me llama la tensión es una boluds... pero el tambor de llave como venia?
Tacos de goma en las uñas te diría que no creo hayan salido asi de fábrica, no estoy seguro pero lo veo muy improbable, ahora lo que sí he visto es una suerte de burlete de goma entre la uña y la hoja de paragolpes, muy finito y muy disimulado, realmente muy bien hecho, que me dejó la duda de su procedencia, lo vi en dos 380 y son iguales.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Gustavo! Creo que luego de ver una cantidad grande de fotos; me parece que lo de la consola es al reves de lo que decis; mi actual cupe por otra parte tiene los topes de gomas; que calculo que tienen 45 años como el auto; pero descarto que sean originales a pesar de que estan excelentemente terminados.Abrazo
- gustavotoro380
- Torino ZX
Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..

Esta igual q la primera foto
http://www.arcar.org/torino-380-51205
Y la mia..

Y la mia..

En la primer serie, no habia consola central y el cenicero estaba puesto longitudinalmente entre las dos buracas mas cerca de los asientos traseros. En la segunda serie, en ese lugar lleva la consola, por lo que el cenicero pasa a estar transversal por delante de la palanca de cambios, como siguió viniendo en los siguientes modelos.
Nunca vino con uñas de goma en los paragolpes, pero si con burlete entre la hoja y la carroceria, tal cual como dice Gastón.
El tapizado del techo era diferente, con cartones de terminacion en toda la vuelta, solo en la primer serie.
Nunca vino con uñas de goma en los paragolpes, pero si con burlete entre la hoja y la carroceria, tal cual como dice Gastón.
El tapizado del techo era diferente, con cartones de terminacion en toda la vuelta, solo en la primer serie.

Vos te referís a que varía el lugar donde va la manija del techo???gustavotoro380 escribió:Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..
Y la mia..
Simplemente Torino

- gustavotoro380
- Torino ZX
Exacto!! la luz y la manija de techo cambian de lugar... y me parece q tambien tapizado como dijo el pela..phmena escribió:Vos te referís a que varía el lugar donde va la manija del techo???gustavotoro380 escribió:Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..
Y la mia..
La mia PF 622 (Agosto de 1968) tiene:gustavotoro380 escribió:Exacto!! la luz y la manija de techo cambian de lugar... y me parece q tambien tapizado como dijo el pela..phmena escribió:Vos te referís a que varía el lugar donde va la manija del techo???gustavotoro380 escribió:Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..
Y la mia..
Manija de techo sobre vidrio trasero y luz sobre vidrio delantero (creo que esto no varió nunca)
Tapas de inspección para faros auxiliares
Un solo filtro
Carburador Carter
Consola con cenicero por delante de palanca
Bateria en baúl
Burlete detrás de paragolpe delantero
Chapita de torreta que dice Ika Torino
Chapita Vin que dice Ika Renault
Tambor de arranque chico
Admision que dice Ika
Rejilla de entrada de aire corta
Lomo de puerta tapizado (no pintado)
Porta patente delantero debajo del paragolpes
En lo particular tengo hasta el titulo (libretita, no carton) en donde su primer dueño fué un Americano
Copia del certificado de fabricación
Patentes viejas (originales)