Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion

Mensaje por gustavotoro380 »

gaston escribió:Bien ahí Pelado!!!!! Groso.
+1

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente Maxi!

Que opinan si le cambio el nombre al post al siguiente 'Diferencias entra las primeras y ultimas 380', y ademas lo completo bien con lo aportado por los demas ?

Abrazo!

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion

Mensaje por phmena »

Toro-Pampa escribió:Excelente Maxi!

Que opinan si le cambio el nombre al post al siguiente 'Diferencias entra las primeras y ultimas 380', y ademas lo completo bien con lo aportado por los demas ?

Abrazo!
Buena idea, así queda todo la info para el que necesite restaurar o comparar una 380.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion

Mensaje por gaston »

Buena idea Darío!
Es útil para analizar, eventualmente comprar, evaluar originalidad o incluso estar orientado en los detalles que fueron alterando la serie original del auto, pasaron muchos años. Insisto que esta info es muy útil para todos.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por Toro-Pampa »

Ya corregi y complete; si hace falta modificar algo o completar, mejor.Abrazo grande!

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por gustavotoro380 »

y ahora que veo de nuevo... en el caso del cenicero en las primeras 380 - Consola central con cenicero apuntando al conductor. y en la segunda serie Consola central con cenicero ubicado transversalmente.

Yo la tengo como en la primera serie xq?

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por Toro-Pampa »

Ahi surge siempre la duda, si salio de fabrica asi o fue modificada; todo es muy posible; segun la cantidad de fotos que veo de 380; tu cupe tendria que tener el cenicero en posicion transversal.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por gustavotoro380 »

Toro-Pampa escribió:Ahi surge siempre la duda, si salio de fabrica asi o fue modificada; todo es muy posible; segun la cantidad de fotos que veo de 380; tu cupe tendria que tener el cenicero en posicion transversal.
ahi entra otra duda...ajaja y para mi las torinos 380 del año 70 vinieron con la consola central con cenicero apuntando al conductor ...
Ahora tengo mas dudas... vino alguna vez la cupe con los tacos de goma en las uñas en los paragolpes?

También me llama la tensión es una boluds... pero el tambor de llave como venia?

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por gaston »

Tacos de goma en las uñas te diría que no creo hayan salido asi de fábrica, no estoy seguro pero lo veo muy improbable, ahora lo que sí he visto es una suerte de burlete de goma entre la uña y la hoja de paragolpes, muy finito y muy disimulado, realmente muy bien hecho, que me dejó la duda de su procedencia, lo vi en dos 380 y son iguales.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por Toro-Pampa »

Gustavo! Creo que luego de ver una cantidad grande de fotos; me parece que lo de la consola es al reves de lo que decis; mi actual cupe por otra parte tiene los topes de gomas; que calculo que tienen 45 años como el auto; pero descarto que sean originales a pesar de que estan excelentemente terminados.Abrazo

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por gustavotoro380 »

Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..

Imagen

Esta igual q la primera foto
http://www.arcar.org/torino-380-51205

Y la mia..
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por bologna »

En la primer serie, no habia consola central y el cenicero estaba puesto longitudinalmente entre las dos buracas mas cerca de los asientos traseros. En la segunda serie, en ese lugar lleva la consola, por lo que el cenicero pasa a estar transversal por delante de la palanca de cambios, como siguió viniendo en los siguientes modelos.
Nunca vino con uñas de goma en los paragolpes, pero si con burlete entre la hoja y la carroceria, tal cual como dice Gastón.
El tapizado del techo era diferente, con cartones de terminacion en toda la vuelta, solo en la primer serie.
Imagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por phmena »

gustavotoro380 escribió:Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..

Imagen

Esta igual q la primera foto
http://www.arcar.org/torino-380-51205

Y la mia..
Imagen
Vos te referís a que varía el lugar donde va la manija del techo???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por gustavotoro380 »

phmena escribió:
gustavotoro380 escribió:Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..

Imagen

Esta igual q la primera foto
http://www.arcar.org/torino-380-51205

Y la mia..
Imagen
Vos te referís a que varía el lugar donde va la manija del techo???
Exacto!! la luz y la manija de techo cambian de lugar... y me parece q tambien tapizado como dijo el pela..

Lupi 380

Re: Diferencias entre las primeras y ultimas 380

Mensaje por Lupi 380 »

gustavotoro380 escribió:
phmena escribió:
gustavotoro380 escribió:Me parece q encontre otra diferencia q no esta en la lista (me parece) ... a ver si se dan cuenta en las fotos... no se si en la mia esta modificada..

Imagen

Esta igual q la primera foto
http://www.arcar.org/torino-380-51205

Y la mia..
Imagen
Vos te referís a que varía el lugar donde va la manija del techo???
Exacto!! la luz y la manija de techo cambian de lugar... y me parece q tambien tapizado como dijo el pela..
La mia PF 622 (Agosto de 1968) tiene:

Manija de techo sobre vidrio trasero y luz sobre vidrio delantero (creo que esto no varió nunca)
Tapas de inspección para faros auxiliares
Un solo filtro
Carburador Carter
Consola con cenicero por delante de palanca
Bateria en baúl
Burlete detrás de paragolpe delantero
Chapita de torreta que dice Ika Torino
Chapita Vin que dice Ika Renault
Tambor de arranque chico
Admision que dice Ika
Rejilla de entrada de aire corta
Lomo de puerta tapizado (no pintado)
Porta patente delantero debajo del paragolpes

En lo particular tengo hasta el titulo (libretita, no carton) en donde su primer dueño fué un Americano
Copia del certificado de fabricación
Patentes viejas (originales)

Responder