Como sacar el radiador de calefa?????

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Como sacar el radiador de calefa?????

Mensaje por lisandro »

Gente,arme gran parte de mi calefacccion,pero una vez probado descubro que el radiador debe estar tapadisimo y ademas pierde,como tengo uno sanito lo voy a cambiar,el tema es que no se como sacarlo,y como soy bruto de naturaleza,si sigo haciendo fuerza voy a arrancar todo y va ser doble tarea..alguien me puede decir como desarmar esa arcaza que esta bajo la guantera?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

torero7125

Re: Como sacar el radiador de calefa?????

Mensaje por torero7125 »

son varios tornillos en los bordes de la carcaza del lado de adentro del auto y algunos desde el vano motor,vas a renegar un poco,pero no es imposible

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Voy a investigar,porque algunos le falta de adentro,los tres de afuera quedaron anulados al reformar la carcaza externa..vere que puedo hacer
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Yo la la desarmé hace poco, y "algo de fuerza" tuve que hacer. Fijate que uno de los tornillos sale desde el pasaruedas. Aprovechá y cambiale la espuma de goma a la compuerta y hacele con goma EVA las juntas. Creo que tengo fotos, si querés las subo.
Imagen

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Dale!seran muy utiles!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Como las carcasas estaban pintadas de dorado :mrgreen: y tenía unas partes rotas, aproveché que estaban afuera y con removedor en gel, poxilina y un poco de lija la dejé preparada para pintar.
Después de sacar todos los rastros de pintura vieja con el removedor, las lave con agua caliente y las puse a secar al sol. Una vez estuvieron secas le di una lijada suave a las zonas que tenía que reparar. Rellené las rajaduras y fabriqué las orejas que faltaban con poxilina. Con una lija, le di forma a la poxilina y apenas a toda la superficie antes de pintar. Para pintar usé un aerosol para plásticos, que no necesita primer.
Imagen
Imagen

Podrían haber quedado mucho mejor , pero yo no tenía mas que una mañana para desarmar y dejarla funcionando.
Una vez pintadas saqué unas plantillas en papel, para hacer las juntas nuevas de goma EVA.
Imagen

Reemplacé la goma espuma, que ya casí no existía, por una nueva.
Imagen
También la que va en el torpedo. Abajo a la izquierda, se ve el lugar por donde salen los caños del radiador
Imagen
También pinté el motor de la calefacción con VHT y lo curé en el horno de casa. (se imaginan cuando me vio mi mujer...)
Y unas fotitos mas, antes de armar
Imagen
Imagen
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente Tutorial;mas que util; habria que copiarlo y ponerlo en la otra seccion. Es lo mismo para TS(624) Y PF(622) ?

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Exelente material,gracias por compartirlo!hoy me puse a la siesta y pude desarmarlo,asi que ya lo tengo bastante hilbanado,por suerte tenia otra carcaza mejor que la existente y un radiador sano..vere que sale de esto,lo que si,como no tgengo tiempo no hice nada de lo que deberia haber hecho:acomodar las gomaespumas y emprolijar....igual ya agregue otro comando de la calefa que el cable ni existia,espero que quede funcionando como originalmente venia!
saludos gente
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder