Torino Taxi..

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gustavotoro380
Torino ZX

Torino Taxi..

Mensaje por gustavotoro380 »

Como verán en la época había taxi con los Siam di tella, los ford falcon... y ahora me pregunto también bueno torinos? hago esta pregunta ya q hay una Torino SE en tandil con las características de colores negro y el techo color amarillo ... presenta la pintura muy desgastada... fue en su tiempo Taxi?

jptucuman
Torino L

Re: Torino Taxi..

Mensaje por jptucuman »

Yo recuerdo de chico un par de taxis torino aquí en tucumán. No recuerdo si eran de la primera o segunda serie, pero no mas allá de eso.
Recuerdo que me llamaban la atención por tener un solo reloj grande (el velocímetro) en el centro del tablero.

Lo que recuerdo mas claramente eran los torino que aquí tenía la policía...

Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

gustavotoro380 escribió:Como verán en la época había taxi con los Siam di tella, los ford falcon... y ahora me pregunto también bueno torinos? hago esta pregunta ya q hay una Torino SE en tandil con las características de colores negro y el techo color amarillo ... presenta la pintura muy desgastada... fue en su tiempo Taxi?

No, Gus, fue un platillo volador, que como perdio las alas no puede volar mas :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me parece que no se vendía un modelo específico para taxi, como sí se hizo con el Ford Falcon en varias líneas, con el Dodge Polara Diesel,o el Chevrolet 400 Diesel. Pero como uno hace taxi, el auto que más le gusta, hubo varios que cumplieron esa función, aunque proporcionalmente pocos, dado que el taxista busca siempre algo económico, tanto de precio, como de mantenimiento posterior. Por esta razón es que hubo muy poquitos. Para que tengas una idea, cuando compro el mío, y lo hago taxi en Agosto del '91, no llegábamos a 20 Grand Routier ('77/'82) trabajando en la calle. En el '96,cuando cambié de rubro, el mío fue el último.
Realmente los "tacheros", francamente no saben nada. ¡¡No tienen idea del auto que se perdieron!!. Tren delantero que te duraba arriba de los 100.000 kms., embrague ídem, andar de puta madre que no te cansaba jamás, "robaba" viajes a autos más nuevos (505, Renault 21, etc.).
Recuerdo que en aquellos años llegaron los Lada, Dacia, etc. Una vez paré a darle una mano a un tipo que manejaba un Dacia '95. Mi asombro cuando me acerqué y vi el vano motor con dos millones de cables que a ciencia cierta no se sabía a donde corno íban, la cantidad de emparches en conexiones, óxido prematurao, unos asientos de mierda, etc.
Entiendo que siempre la rajaron al Torino, porque comprar un Grand Routier luego, o un S, L o antes un 300 no ha de haber sido barato, comparado con sus competidores en las distintas épocas (Siam Di Tella, Morris, Dodge 1500, y todos los etc. que se les ocurra.)
Yo francamente fuí muy feliz manejando el mío durante poco menos de 5 años en el tránsito de Buenos Aires, y realmente me rindió muy bien en aquellos años. Tal es así que hoy (y algunos de ustedes son testigos) viajando en mi auto, no hay ruidos propios de un vehículo que haya sido taxi.
Saludos.

gustavotoro380
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que no se vendía un modelo específico para taxi, como sí se hizo con el Ford Falcon en varias líneas, con el Dodge Polara Diesel,o el Chevrolet 400 Diesel. Pero como uno hace taxi, el auto que más le gusta, hubo varios que cumplieron esa función, aunque proporcionalmente pocos, dado que el taxista busca siempre algo económico, tanto de precio, como de mantenimiento posterior. Por esta razón es que hubo muy poquitos. Para que tengas una idea, cuando compro el mío, y lo hago taxi en Agosto del '91, no llegábamos a 20 Grand Routier ('77/'82) trabajando en la calle. En el '96,cuando cambié de rubro, el mío fue el último.
Realmente los "tacheros", francamente no saben nada. ¡¡No tienen idea del auto que se perdieron!!. Tren delantero que te duraba arriba de los 100.000 kms., embrague ídem, andar de puta madre que no te cansaba jamás, "robaba" viajes a autos más nuevos (505, Renault 21, etc.).
Recuerdo que en aquellos años llegaron los Lada, Dacia, etc. Una vez paré a darle una mano a un tipo que manejaba un Dacia '95. Mi asombro cuando me acerqué y vi el vano motor con dos millones de cables que a ciencia cierta no se sabía a donde corno íban, la cantidad de emparches en conexiones, óxido prematurao, unos asientos de mierda, etc.
Entiendo que siempre la rajaron al Torino, porque comprar un Grand Routier luego, o un S, L o antes un 300 no ha de haber sido barato, comparado con sus competidores en las distintas épocas (Siam Di Tella, Morris, Dodge 1500, y todos los etc. que se les ocurra.)
Yo francamente fuí muy feliz manejando el mío durante poco menos de 5 años en el tránsito de Buenos Aires, y realmente me rindió muy bien en aquellos años. Tal es así que hoy (y algunos de ustedes son testigos) viajando en mi auto, no hay ruidos propios de un vehículo que haya sido taxi.
Saludos.
Que gran historia carajo!!! :mrgreen: yo hice esta pregunta ya q vi este post de esta torino aca en tandil... http://tandil.mundoanuncio.com.ar/pictu ... -287534267
Y aca habia 2... esta que quedo y la otra q la vi un dia en la calle y cuando volvi a pasar al otro dia la vi en una caja de camioneta (f100) toda cortada...
En su tiempo seria taxi? va tendría q tenes el logo de taxi en la puerta no?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Más que seguro que fue taxi, pero ¡¡ojo!!, que por el color puede haber sido de Mar del Plata también, que solo variaba el tono del amarillo del techo.
Ese Torino GR, fue hecho taxi. No salió así ni de concesionario, ni mucho menos de fábrica.
Acá en el foro "Maurete", recuperó uno que también fue taxi, de esa línea.
Saludos.

gustavotoro380
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Más que seguro que fue taxi, pero ¡¡ojo!!, que por el color puede haber sido de Mar del Plata también, que solo variaba el tono del amarillo del techo.
Ese Torino GR, fue hecho taxi. No salió así ni de concesionario, ni mucho menos de fábrica.
Acá en el foro "Maurete", recuperó uno que también fue taxi, de esa línea.
Saludos.
Yo lo que hice fue buscar info en Tandil, informacion q me han dado algunos clientes "ya que la conocen" ... De lo que se hasta ahora que 2 torino del mismo modelo ambas no eran GR sino que eran SE con caja al volante que eran del mismo dueño...

La primera la vi en la calle entera excelente casco pero al otro dia como dije recién la vi toda cortada en la caja de un F100 .. pare para preguntar y aparentemente era para salvar a otra SE o GR no me acuerdo bien que hoy en dia paso y esta en la calle...

Y la Segunda que es la de Link paso por 3 dueños y actualmente esta a la venta pero no se si esta andado o abandonada, etc...

Ya que el indio sabe ahora lo hago publico... me estoy por ir a estudiar a olavarria por unos meses, si doy bien el examen no se si me derivan a mi ciudad o otra ciudad por 2 o mas años y me quiero comprar otra torino andando para q me lleve y me traiga a todos lados, me explico.. y justo vi esta con GNC y tipo taxi y me gusta porq casi diria q es única actualmente... el loco me pide 9 es mucho? igual tengo q pelear el precio y vender todo los repuestos q no voy a usar que son de la Ts.. tengo q llegar antes de febrero con algo... sino estoy al horno...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tiráselo abajo. Es demasiada plata por un auto "carrereado" como buen taxi que fue. Fijáte que medianamente funcione, y no te traiga después dolores de cabeza (o por lo menos, no muchos). Saludos.

gustavotoro380
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tiráselo abajo. Es demasiada plata por un auto "carrereado" como buen taxi que fue. Fijáte que medianamente funcione, y no te traiga después dolores de cabeza (o por lo menos, no muchos). Saludos.
Sisi mas vale que se lo tiro abajo... lo hice con la 380.!! :mrgreen: en el transcursos de las semanas lo voy a ir a ver.. q onda..

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Recuerdo de chico muy vívido los patrulleros Torino, serían SE pienso, en Avellaneda donde vivía, eran blanco y negro, hoy la veo como una imagen prehistóricos casi.
De todo hicieron estos autos, siempre con su sonido característico.

Pd: me pareció ver a Ochoa en uno una ocasión, no recuerdo bien, yo era muy chico, él ya muy mayor :evil:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

gaston escribió: Pd: me pareció ver a Ochoa en uno una ocasión, no recuerdo bien, yo era muy chico, él ya muy mayor :evil:
:mrgreen: :mrgreen:
Pablo.

gustavotoro380
Torino ZX

gaston escribió:Recuerdo de chico muy vívido los patrulleros Torino, serían SE pienso, en Avellaneda donde vivía, eran blanco y negro, hoy la veo como una imagen prehistóricos casi.
De todo hicieron estos autos, siempre con su sonido característico.

Pd: me pareció ver a Ochoa en uno una ocasión, no recuerdo bien, yo era muy chico, él ya muy mayor :evil:
Me parece q el patrullero era en los modelo Torino S 71 ME PARECE!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

gaston escribió:
¡¡¡Sí, te estaba buscando a vos!!!.

gustavotoro380
Torino ZX

Bueno muchachos.. hoy fuimos a verla con otro amigo torinero y quedaba lejos (BICICLETA) pero valió la pena....

Les cuento el interior esta excelente de alfombras, butacas (LA DE CONDUCTOR MAS O MENOS) el resto excelente... el casco esta en linea (MENOS LA PUERTA DEL ACOMPAÑANTE QUE TIENE UNA PIÑA) presenta pintura cuarteada y gastada, lentes de faros quemados por el sol, el capot estaba medio levantadito pero no puede ver el motor, llantas budineras, tablero derecho Modelo SE etc... pero podrido mucho no le encontré diría casi nada (LA PRÓXIMA MIRO EL BAÚL Y LOS FALSOS CHASIS)...

La verdad me gusto muchísimo la torino... La macana q no había nadie en la casa.. asiq no escuche si andaba, etc... pero la vecina me dijo donde laburaba y ya me ubique donde lo puedo encontrar.... Y calculo q le tiro el precio a bajo..para mi 9 es mucho...

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

dale una pintadita con negro satinado y te queda flama
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder