Mientras menos octanaje de la nafta menos control en la explosion tenes, o sea no es que una nafta de mayor octanaje explota "mas" sino que explota de manera mas controlada, una nafta de menor octanaje explota con menor compresion que una de alto octanaje por eso los autos mientras mas modernos, mas compresion, mas necesidad de octanaje tienen, si le pones comun a un auto de ultima generacion con alta relacion de compresion falla por autoexplosion por compresion.yeye_zx escribió:pistonee, que generalmente pasa cuando uno "carga" el motor, si, pero que haga autoencendio y siga girando después de sacar el contacto con el auto regulando?? que compresión real puede haber en ese momento como para q detone por bajo octanaje??elindio escribió:no hace falta que sea peor que la comun, con nafta comun el torino pistonea, para vitar esto hay que atrasar el distribuidor.
excesivo avance calculo que no deja escapar bien la mezcla , por lo tanto, forma mas carbon de lo que tiene que formar
tampoco entiendo el porq tiene q ver el avance si ya no manda chispa en ese momento...
Sigue andando una vez que lo apago!
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Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Claudio
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Re: Sigue andando una vez que lo apago!
ok, pero el motivo entonces siempre es al carbón incandesente (que pueda originar una mala nafta o mala puesta a punto).elindio escribió:Por particulas incandescentes en la camara de combustion, una nafta muy poco refinada deja mucho carbon en la camara, esas particulas de carbon se ponen incandescentes, entonces no nesecita chispa para encender la mezcla , la cual sigue entrando al motor una vez cortado el contacto
si, es así, pero en el caso de un torino std. con en el mejor caso 8,25 de RC puede autoencender la mezcla por compresión?? con la común de 86 octanos?clmoro escribió:
Mientras menos octanaje de la nafta menos control en la explosion tenes, o sea no es que una nafta de mayor octanaje explota "mas" sino que explota de manera mas controlada, una nafta de menor octanaje explota con menor compresion que una de alto octanaje por eso los autos mientras mas modernos, mas compresion, mas necesidad de octanaje tienen, si le pones comun a un auto de ultima generacion con alta relacion de compresion falla por autoexplosion por compresion.
yo creo q siempre, como dice el Indio, se debe a carbón incandesente... y que quizás se haga más evidente el problema según la calidad de la nafta...
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Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Yo insisto,para mi es por estar avanzado
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Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Es que no existe otro motivo, mas que la incandescencia dentro de la camara de conmbustion, una vez que cortas el contacto, ya no hay mas corriente en las bujias
Un abrazo, Gustavo