CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?
En cuanto a valor monetario tiene mas valor un vehiculo que mantiene las piezas con las que salio de la fabrica, o sea un auto original vale mucho mas que uno restaurado por mas que los dos esten perfectos por donde los mires, repito esto es solo hablando de valor monetario.
Para vos y si no pensas en el negocio de venderlo y hacer diferencia ponelo como a vos mas te guste, eso es personal.
Con respecto a los frenos yo cambie: bomba, flexibles, pistones de calipers, guardapolvos, los dos cilindros nuevos traseros, rectifique campanas, cintas nuevas, servo reparado y limpie con alcohol de quemar toda la cañeria que esta original y frena espectacular, la unica manera de mejorarlo es como dice Gustavo, con ABS
Para vos y si no pensas en el negocio de venderlo y hacer diferencia ponelo como a vos mas te guste, eso es personal.
Con respecto a los frenos yo cambie: bomba, flexibles, pistones de calipers, guardapolvos, los dos cilindros nuevos traseros, rectifique campanas, cintas nuevas, servo reparado y limpie con alcohol de quemar toda la cañeria que esta original y frena espectacular, la unica manera de mejorarlo es como dice Gustavo, con ABS
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
- Galenso
- Torino GS
-EL FANTASMA- escribió:Me pasa lo que vos decís, es mas, me prestaron un corsa y no podía manejar por que no escuchaba el motor. trabajo con una f 100 y paseo con el toro. y pasa que la f 100 a 100 parece que vas a romper la barrera del sonido, tiembla parece que te quedas sin dientes y que vas a 290 en la liebre de manzano.![]()
En cambio, me subo al toro y lo primera diferencia que siento es que estoy tirado en el piso y ves todo (la camioneta es muy alta). Vas a 160 tomando mate y no tiembla nada, serenito. Obvio, a la hora de frenar necesitas más metros. Creo que tenés que acostumbrarte al auto, usarlo un buen tiempo y después ver si hay que hacer mejoras.
Saludos

+1
- Interceptor
- Torino ZX
Los frenos del Torino dejense de macanas, frenaba bien hace 40 y pico de años cuando fue el primer auto de serie que rompió la barrera de los 200 Km/h, y ahora frena igual o menor en todos estos años han mejorado una barbaridad las gomas, pastillas de freno, etc. YO diría que si acaso encendido electrónico y nada más. El resto es un viaje sin retorno donde hay unos vivos (pseudomecánicos) que te "ceban" para ordeñarte bien la guita y otra sub-especie que son los mirones, que también ceban, total, la plata no la van a poner ellos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
No entiendo bien cual es el punto central de este post. La originalidad no tiene limites. O el auto está original o no lo está. Punto. Aca no hay grises. O blanco o negro..................
Que es lo que queres hacer con el auto???? Solamente cambiarle los frenos o cambiarle la estetica de TSX y volverla a 380???
Por otro lado, si compraste la W de Tyson tenes un Torino de la puta madre, terrible cañon, pero olvidate de la originalidad. Ese Toro es el paradigma de la Anti-Originalidad.HUMBERTHO TS escribió:jajajaj si sucede qeu yo soy el que lo compre y no sabe como anda y como frena tenes razon, pero x eso les consulto aca y en el post de freno que abri.
Que es lo que queres hacer con el auto???? Solamente cambiarle los frenos o cambiarle la estetica de TSX y volverla a 380???
Simplemente Torino

Sobre frenos hay post específicos, tenés que buscarlos, comenzá por la sección correspondiente y verás que hay mucha información muy útil, opiniones y en especial las experiencias de foristas como Ochoa, Ocanabal, Indio, gente que maneja su Torino hace más de 20 años, y eso no es poco, cada uno con su experiencia, y Pablo en particular ha escrito cosas ya más técnicas que son más que interesantes. A buscar...
La originalidad, pienso, es como dice Pablito Mena, es o no es y casi que viene el punto ahí.
Ahora, si preguntas por el límite quizás debas pasar más tiempo con tu auto, conocerse mejor, usarlo hasta entenderlo por completo, y eso lleva tiempo, invertilo y seguro te sentirás muy bien con él y luego iras sabiendo dónde poner un dedo, una mejora, renovación, etc.
Ahora gustos es otra cosa, abrazo.
La originalidad, pienso, es como dice Pablito Mena, es o no es y casi que viene el punto ahí.
Ahora, si preguntas por el límite quizás debas pasar más tiempo con tu auto, conocerse mejor, usarlo hasta entenderlo por completo, y eso lleva tiempo, invertilo y seguro te sentirás muy bien con él y luego iras sabiendo dónde poner un dedo, una mejora, renovación, etc.
Ahora gustos es otra cosa, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- jgcastells
- Torino ZX
Coincido totalmente. Con respecto a los frenos, si está todo ok con los frenos originales te sobra...sergio 7bc escribió:A mi personalmente me gustan los autos con estetica original y de mecanica supermejorada.
Tambien cuando veo un auto super original lo valoro.
En mi opinión:
Si el sistema de frenos está en buenas condiciones... es mas que suficiente para el uso normal de un Torino (ciudad... ruta hasta 120 kph)
Yo sí soy un gran defensor del encendido electrónico... Desde que cambié el distribuidor de mi TS del 72 estoy disfrutando de verdad al Toro. Pasé 6 años peregrinando para que no fallara el motor y nunca lo logré hasta ponerle este año el nuevo distribuidor...
Eso sí, soy fanático de la originalidad y no me gusta para nada ver el disipador con el módulo cada vez que abro el capot...
Saludos
Si el sistema de frenos está en buenas condiciones... es mas que suficiente para el uso normal de un Torino (ciudad... ruta hasta 120 kph)
Yo sí soy un gran defensor del encendido electrónico... Desde que cambié el distribuidor de mi TS del 72 estoy disfrutando de verdad al Toro. Pasé 6 años peregrinando para que no fallara el motor y nunca lo logré hasta ponerle este año el nuevo distribuidor...
Eso sí, soy fanático de la originalidad y no me gusta para nada ver el disipador con el módulo cada vez que abro el capot...
Saludos
Ves HUMBERTO, este es un típico caso de originalidad.... vas a continuar con el distribuidor a platino que te da dolores de cabeza, a un encendido electrónico que es una serenidad terrible??jptucuman escribió:En mi opinión:
Saludos
Si querés renegar... platinero pero original...
Si querés disfrutar, encendido electrónico, pero no original....
Para mi como dice Sergio, original por fuera (obviamente, interior también) pero con mejoras mecánicas....
Saludos

El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
-
- Torino ZX
clmoro escribió:En cuanto a valor monetario tiene mas valor un vehiculo que mantiene las piezas con las que salio de la fabrica, o sea un auto original vale mucho mas que uno restaurado por mas que los dos esten perfectos por donde los mires, repito esto es solo hablando de valor monetario.
cuanto te gatillaste en frenos? lo hicicste todo vos ? yo tmb le queria cambiar la cañeria, total es en caño de cobre. es como el del gas! y de paso lo dejo nuevo, y la de bafta tmb la voy a cambiar, me dijo el papa de mi amigo juanca zuche que hay una de palstico qeu va con birolas que es una fiesta!
podrias veniar a la oficina a ayudarme de vuelta con lso frenos no ??? kajjaja
-
- Torino ZX
phmena escribió:No entiendo bien cual es el punto central de este post. La originalidad no tiene limites. O el auto está original o no lo está. Punto. Aca no hay grises. O blanco o negro..................Por otro lado, si compraste la W de Tyson tenes un Torino de la puta madre, terrible cañon, pero olvidate de la originalidad. Ese Toro es el paradigma de la Anti-Originalidad.HUMBERTHO TS escribió:jajajaj si sucede qeu yo soy el que lo compre y no sabe como anda y como frena tenes razon, pero x eso les consulto aca y en el post de freno que abri.
es la ts de jrrulo, y 8a me dedico en carpa para los que no saben ni tubieron ni manejaron torino, y le dije que yo, es mi primer torino y nunk maneje uno y el que le compre a rulo ya lo compre en el chapista jajaj x eso como ni lo maneje ni se como anda, x eso el me dice que lo deje std.
lo del tema freno lo tire xq queiro una seguridad en el auto que x mi ignorancia pense que seria mejor.
tmb abri foro de la originalidad x eso mismo, que al cambiar los frenos encendido bomba de nafta xenones como que se pierde la originalidad y como que se pierde el valor original del auto... x eso pregunto su opinion
xq tmb la bomba de nafta ARRIBA DEL DISTRIBUIDOR MUCHO NO ME GUSTA Y CAPAS LE PONGA UNA ELECTRICA Y ESA LA ANULE , XQ EL DIA QUE PIERDE UNA GOTA SALGO EN CRONICA!
Lo hice con un amigo, no es dificil, la cañeria original no es de cobre, es un metal gris, no se que material es pero no es cobre, si vos la tenes de cobre cambiala nomas.HUMBERTHO TS escribió:clmoro escribió:En cuanto a valor monetario tiene mas valor un vehiculo que mantiene las piezas con las que salio de la fabrica, o sea un auto original vale mucho mas que uno restaurado por mas que los dos esten perfectos por donde los mires, repito esto es solo hablando de valor monetario.
cuanto te gatillaste en frenos? lo hicicste todo vos ? yo tmb le queria cambiar la cañeria, total es en caño de cobre. es como el del gas! y de paso lo dejo nuevo, y la de bafta tmb la voy a cambiar, me dijo el papa de mi amigo juanca zuche que hay una de palstico qeu va con birolas que es una fiesta!
podrias veniar a la oficina a ayudarme de vuelta con lso frenos no ??? kajjaja
En guita de materiales me tendria que fijar las facturas pero me parece que pase los 1000 mangos y queda perfecto.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Hola Humberto si queres aprender algo sobre frenos de Torino, lee este post http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9646.htmlHUMBERTHO TS escribió:phmena escribió:No entiendo bien cual es el punto central de este post. La originalidad no tiene limites. O el auto está original o no lo está. Punto. Aca no hay grises. O blanco o negro..................Por otro lado, si compraste la W de Tyson tenes un Torino de la puta madre, terrible cañon, pero olvidate de la originalidad. Ese Toro es el paradigma de la Anti-Originalidad.HUMBERTHO TS escribió:jajajaj si sucede qeu yo soy el que lo compre y no sabe como anda y como frena tenes razon, pero x eso les consulto aca y en el post de freno que abri.
es la ts de jrrulo, y 8a me dedico en carpa para los que no saben ni tubieron ni manejaron torino, y le dije que yo, es mi primer torino y nunk maneje uno y el que le compre a rulo ya lo compre en el chapista jajaj x eso como ni lo maneje ni se como anda, x eso el me dice que lo deje std.
lo del tema freno lo tire xq queiro una seguridad en el auto que x mi ignorancia pense que seria mejor.
tmb abri foro de la originalidad x eso mismo, que al cambiar los frenos encendido bomba de nafta xenones como que se pierde la originalidad y como que se pierde el valor original del auto... x eso pregunto su opinion
xq tmb la bomba de nafta ARRIBA DEL DISTRIBUIDOR MUCHO NO ME GUSTA Y CAPAS LE PONGA UNA ELECTRICA Y ESA LA ANULE , XQ EL DIA QUE PIERDE UNA GOTA SALGO EN CRONICA!
Yo no tengo mucha experiencia arriba del Torino pero al mio le hice los frenos nuevos (traseros y delanteros) y para ser un auto que tiene 40 años frena bárbaro. Tampoco pretendas milagros. Yo tengo un auto modelo 2008 con ABS y freno a disco en las 4 ruedas que obviamente frena 10 veces mejor pero nunca vamos a lograr que un Torino frene asi porque no tiene tanta tecnología y pesa 800 kilos mas.
Simplemente Torino

- jgcastells
- Torino ZX
Preguntá cuántos de todos los Torinos del foro tiene la bomba original y cuántos la eléctrica. No creo que ninguno haya salido en Crónica...HUMBERTHO TS escribió: xq tmb la bomba de nafta ARRIBA DEL DISTRIBUIDOR MUCHO NO ME GUSTA Y CAPAS LE PONGA UNA ELECTRICA Y ESA LA ANULE , XQ EL DIA QUE PIERDE UNA GOTA SALGO EN CRONICA!

jgcastells escribió:Preguntá cuántos de todos los Torinos del foro tiene la bomba original y cuántos la eléctrica. No creo que ninguno haya salido en Crónica...HUMBERTHO TS escribió: xq tmb la bomba de nafta ARRIBA DEL DISTRIBUIDOR MUCHO NO ME GUSTA Y CAPAS LE PONGA UNA ELECTRICA Y ESA LA ANULE , XQ EL DIA QUE PIERDE UNA GOTA SALGO EN CRONICA!

Jorgito tiene razón, quedate tranquilo Humberto que nadie te va a crucificar por modernizar el Torino. Tomate el tiempo de mirar los autos de los usuarios del foro y vas a ver que el 99% no están originales.
Creo que por lo único que vas a salir en Crónica es si un día se te ocurre cortar un Toro con papeles en regla para venderlo por parte.
Simplemente Torino

-
- Torino ZX
jajaj gracias muchachos me ponen contento leyendo esto que me escriben esta bueno leer ver y aprender de los demas ya sean arreglos positivos o cagadas!
bueno se busca gente con ganas de ayudar a hacer los frenos! toy comprando lso materiales, herramientas lugar mate y factura sobra!
jajaja un slaudo! clmoro copate! y los que ten en caba o proximidades!! tmb jajaja
bueno se busca gente con ganas de ayudar a hacer los frenos! toy comprando lso materiales, herramientas lugar mate y factura sobra!
jajaja un slaudo! clmoro copate! y los que ten en caba o proximidades!! tmb jajaja