Campaña Nacional

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Campaña Nacional

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ahora con la cercania de Semana Santa el gobierno va a inciar una campaña de prevencion para intentar disminuir los accidentes en ruta. Mas agentes controlando velocidad en las rutas, control de alcoholemia a conductores, restriccion de camiones en horarios esos dias...Puede que sirva de algo, pero considero que hay que enseñar a la gente es que manejar en la ruta no es lo mismo que ir al supermercado en el auto.. El año pasado le hecharon la culpa a los autos que estaban en mal estado ( en muchos casos era cierto ) por eso la campaña de verificacion tecnica, pero no tuvieron en cuenta que los autos no andan solos, sino que estan manejados por gente... Considero que hay que enseñar a muchisimas personas que no tienen la mas palida idea las distancias de frenado, la fatiga y cansancio, sobrepaso a otro vehiculo, la gente anda en las rutas a mil, como si fuese una carrera desde que se suben al auto, y por imprudencias, falta de atencion y conocimientos de muchos de estos items, son la cantidad de muertes que aumentan dia a dia en nuestras rutas.... Es mi humilde opinion..
Saludos
Cesar
Imagen

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

es cierto..
preo creo que la mayor parte de lso accidentes es el descuido, el no respetar semaforos ( en ciudad ) principalente

y en el caso de las rutas.. El mayor problema son los sobrepasos ...

Nadie respeta la doble linea amarilla.. o no saben calcular.. ni señalar a la hora de hacer mañobras ( codigo de ruta )

Es mas el otro dia cuando iba de Mardel a Balcarce en micro el chofer paso a uno en curva... tenia todas las ganas de cedirle algo...
pero despues se banca unos cuantos km a uno que venia despacio ( otro problema muy peligroso de las rutas ) y se tomo su tiempo para pasarlo correctamente...

Y asi pasan los accidentes... por falta de paciencia y calculo... el tema de yo primero y despues vos arreglate ( maldita viveza criolla ) Tenemos mucho que aprender
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Esperemos que algun día se acabe esto de muertes en las rutas, yo creo que aca no se rata tanto de desperfectos mecanicos sino de desperfectos mentales de los que conducen , la gente piensa que manejar es pisar el acelerador y darle para adelante , sin tomar conciencia de la velocidad , distancia y precauciones que deben tomar al conducir, como bien dijo Mc , un chofer de un micro , no puede sobrepasar a nadie en una curva y menos que menos circular a 120 o 140 km , tengamos en cuenta que ya esta casi en el limite de su velocidad ( 170 km/h), y un viento cruzado que lo agarre en la ruta puede ocasinarle un fatal accidente, tambien habria que concientizar a las empresas para que los choferes tomen su descanso correspondiente y no hacerlos rebotar en todos lados saliendo a trabajar sin descanso, en esto tambien es complice el mismo estado y el mismo sindicato , porque ambos tiene conocimiento de que las empresas hacen trabajar a sus choferes en negro abusando de la necesidad de la gente, haciendo figurar en la libreta de trabajo 8 horas , pero en negro trabajaron 8 o 10 horas mas, y lo siguen permitiendo, tengo un compañero que todos los dias daba 4 vueltas 16 horas y media 8 horas en blanco y despues le pagaban dos vueltas en negro, claro él estaba recontento porque cobraba casi dos sueldos, aunque al trabajar en negro le regalaba gran parte del sueldo a la empresa, hasta que el domingo pasado se quedo dormido y se comio la culata de un camion, por suerte no hubo heridos , y a él no le paso nada , lo que si esta lamentando que la empresa lo suspendio 5 dias por choque de trompa, si señores , la misma empresa que lo hacia trabajar 16 horas y media por dia.
Ekl eciente accidente de dolores , una locura del chofer, el flecha bus que se comiuo el camion y murio el chofer , locura del mismo chofer , lios otros dias en la richieri un camion paso por arriba a un auto mato a tres personas , tambien es locura del chofer, y le hechaban la culpa al del auto porque no tenia la vtv , y el auto habia sufrido un desperfecto mecanico.
Creo que no se trata de sacar los camiones de las rutas , ni poner mas control policial, creo que el tema es hacer un buen estudio psicologico al conductor, pero buen estudio, no la boludes que hace la cnrt,dibujar un arbol , un hombrecito , una casa y toda las sarta de pelotudeces que te hacen hacer , pero no tan solo a los que conducen camiones o micros sino tambien a los particulares, que tambien ponen su granito de arena, creyendo que van en un formula 1 o van chupando cerveza, para que estos accidentes sean cada vez mas freceuntes.
Esperamos que de una vez por todas se acabe
Un abrazo, Gustavo

TOROMANIACO-CHACO
Torino 380

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

QUE TEMA QUE DA PARA LARGO EL DE LA SEGURIDAD......
MI POSTURA CON RESPECTO A ESTO ES
1º- LOS CONTROLES TIENEN QUE SER CONSTANTES, NO COMO SE HACE ACA QUE DURAN 2 MECES Y DESPUES CHAU, TIENEN QUE DURAR TODA LA VIDA, SIEMPRE Y A TODA HORA; SI NO LA GENTE NO LES DA BOLA.
A LOS QUE TENEMOS VEHICULOS DE CARGA NOS DEJAN COMO CALESITA DE TANTAS OBLEAS Y CALCOS DE MIERDA, PERO DESPUES VES QUE ANDAN OTROS SIN LUCES, PATENTE Y HECHOS UN PORQUERIA CON RUEDAS.
2º- ES MUY REAL QUE MENEJAMOS MAL Y LOS QUE CREEMOS QUE MANEJAMOS BIEN EN OCASIONES SOMOS MUY ARRIESGADOS, EJ.:
EN ESTAS VACACIONES QUE PASARON ME FUI A BRASIL Y MANEJE 24 HORAS SIN PARAR A DESCANSAR Y 20 HORAS A LA VUELTA........UNA TOTAL LOCURA. ESTABA HECHO CONCHA, PERO BUE.....
QUERIA LLEGAR. ESTO NO LO VUELVO A HACER NI LOCO.
Y EN UNA DE ESAS PARADAS A CARGAR AGUA PARA EL MATE, HABIA UNA FAMILIA DE BRASUCAS COMIENDO COMO DESCOSIDOS, COSA QUE ME LLAMO LA ATENCION, YO TARDE UN POCO MAS Y ELLOS SE FUERON. AL RETOMAR LA RUTA Y A MENOS DE 50KM. DE DONDE LOS HABIA VISTO, LLEGO A UNA ROTONDA, PARA MI SORPRESA VEO EL AUTO DE ESTA GENTE ABIERTO DE GAMBAS (COMO UNA AMIGA MIA) MAS ALLA. Y EN LA ROTONDA UN SURCO COMO PARA PLANTAR SOJA.......!!!!!
NO VIERON LA ROTONDA Y LA PASARON EN LIMPIO.......!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUANDO LLEGUE SE ESTABAN ABRASANDO COMO SI SE HUBIERAN ENCONTRADO EN GENTE QUE BUSCA GENTE.........!!!!!!!!!!
SE PEGARON EL CAGASO DE SUS VIDAS........!!!!!!!!! :shock:
ESTE Y MI CASO SON EJEMPLOS DE LO QUE NO HAY QUE HACER Y DE COMO SIN QUERER PONEMOS EN RIESGO NUESTRAS VIDAS Y LAS DE OTROS POR CONFIAR DEMAS EN NOSOTROS.
ESPERO QUE MI APORTE LES SEA UTIL.
Imagen
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Aparte de todo loq ue comentaron, de los accidentes por problemas mecanicos, humanos o "legales", no se olviden de estado de las rutas !

Por la cantidad de trafico de hoy en dia en ciertos lugares, no es posible que rutas como la 5 sean aun de un solo carril por mano... otra creo peor es la 34, al menos de Rosario a Sunchales no se puede andar de lso camiones, y a veces ni podes pasarlos porque van en caravana de 20 seguidos !

Esta es otra razon de por que suceden accidentes, por que la gente no se aguanta ir mas de 1 km a 80 km/h atras de un camion ! Ojo, yo me incluyo, me desepera esta situacion, pero mas de una vez me tuve que comer 50 km a 60 km/h atras de convoys agricolas (cosechadora, tractores con casillas, tolvas, carros, etc, etc,) y no podia hacerme el loco porque iba con la familia, pero he visto coches pasan POR LA BANQUINA en estas situaciones, gente que tiene un Dios aparte porque no se comieron ninguna rejilla, epro hasta que Dios mira para otro lado y se estrolan mal.

En fin, todo suma para matarse mas rapido y todos nosotros hacemos muy poco al respecto.

Saludos,
Imagen

Responder