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Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

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Gaston_Toro
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Mensaje por Gaston_Toro »

Hola, bueno queria consultar algo.... Como bien en la seccion de mecanica escribi sobre mi problema, necesito saber.... Tengo mi auto a hacerle motor nuevo, me sale 20 mil... el toro lo pague 15... Queria saber, si con algun 20-30 mil pesos, se consigue un toro en BUEN estado......
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jgcastells
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Re: Valor

Mensaje por jgcastells »

Yo que vos le hago bien el motor y te olvidás. Tenés Torino para siempre...
Jorge

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Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
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phmena
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Re: Valor

Mensaje por phmena »

Tu pregunta es muy difícil de responder. Vos compraste un Torino que supuestamente tenía el motor 0Km y no fue así. Tranquilamente te puede pasar lo mismo. Si tu Toro está 9 puntos de chapa como leí en el otro post, hacele el motor al tuyo y te olvidas de las “sorpresas”.
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WalterioTSX
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Re: Valor

Mensaje por WalterioTSX »

phmena escribió:Tu pregunta es muy difícil de responder. Vos compraste un Torino que supuestamente tenía el motor 0Km y no fue así. Tranquilamente te puede pasar lo mismo. Si tu Toro está 9 puntos de chapa como leí en el otro post, hacele el motor al tuyo y te olvidas de las “sorpresas”.
Completamente de acuerdo!!!

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Interceptor
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Re: Valor

Mensaje por Interceptor »

WalterioTSX escribió:
phmena escribió:Tu pregunta es muy difícil de responder. Vos compraste un Torino que supuestamente tenía el motor 0Km y no fue así. Tranquilamente te puede pasar lo mismo. Si tu Toro está 9 puntos de chapa como leí en el otro post, hacele el motor al tuyo y te olvidas de las “sorpresas”.
Completamente de acuerdo!!!
+1000
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Valor

Mensaje por HDLGC »

Hacé el motor. :wink:

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elindio
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Re: Valor

Mensaje por elindio »

Si quien te hace el motor te lo hace bien, yo haria el motor, tenes auto de por vida
Un abrazo, Gustavo

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yeye_zx
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Re: Valor

Mensaje por yeye_zx »

es totalmente verdad lo que te dicen....quizas compres uno de 30000 supuestamente bueno y el motor en poco tiempo se desnuda...

p.d.: $20 lucas hacer un motor standard??? ufff
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torero7125

Re: Valor

Mensaje por torero7125 »

la gr que yo habia comprado,no venteaba tenia buena presion de aceite,no golpeaba,arrancaba con media vuelta de llave,andaba de 10,cuando desarme el motor (por otras causas que no vienen al caso) me encontre con un metal casi girado,los otros 5 muy muy mal,y los de bancada mejor ni te cuento!!,consejito,hace el motor asegurate de llevarselo a alguien responsable y cuando se trate de un torino,no pienses en lo que lo pagaste o la plata que le tengas que poner encima :mrgreen: ,es un auto para dejarlo como vos queres y disfrutarlo,dee lo que le tengas que poner y de lo que lo pagaste a un auto hablan los remiseros,va con onda,no es el caso indicado,es comun esto en autos "de todos los dias" pero no en un torino,esto me hace acordar cuando al chapista que arreglaba mi toro le cayo un cliente que al ver el trabajo en el mio le pidio presupuesto,y el cliente le dijo: ehhh pero eso es lo que vale el auto!!,y el chapa le dijo,bueno puede ser,pero pensa que despues de arreglarlo va a valer 3 veces mas y porque no,4,hacele el motor y te olvidas

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phmena
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Re: Valor

Mensaje por phmena »

yeye_zx escribió:p.d.: $20 lucas hacer un motor standard??? ufff
Justo hoy a la mañana estuve hablando con un mecánico y me comentó que tenía que entregar un motor de falcon 221 que habían hecho completo. Todo nuevo. El trabajo salió $ 9.000 a lo que yo le pregunte: "y hacer uno de Torino cuanto saldrá???"
Su respuesta fue: "Calculale para hacerlo completo como este mínimo 15 lucas. Un motor de Torino es muy caro.................."
Siempre pasa lo mismo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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torero7125

Re: Valor

Mensaje por torero7125 »

DE UN VIEJO POST DE TORO 100% QUE NO PUEDO ENCONTRAR LES PEGO LO QUE EL MISMO ESCRIBIO ALLA LEJOS Y HACE UN TIEMPO:

Como les prometí, les dejo los costos TOTALES y al DIA presupuestados para un motor Torino7b y Falcon221" ... ambos completamente estandar y COMPLETOS.
Aclaro que estas son las listas de dos presupuestos que yo tube que pasar, por lo que las arme con los mejores precios de donde yo compro. Puede haber diferencias obvio con otros lugares, es mas x ej. en elementos puntuales x ej. la bba de aceite del toro yo tenia una dif. de casi 200 mangos entre un local y otro de los dos donde consulte ... se entiende? ... paso los precios que YO maneje para los presupuestos que tenia que armar, contado efectivo y con el precio que a mi cobran ...
Por otro lado lo mismo va para los costos de rectificadora ... es lo que a MI me presupuesto uno de los rectificadores que YO consulto por el trabajo que yo especificamente le pedi (los dos completos, cada uno como corresponde según mi criterio) ... si PEPE rectifiqueta del pais de las maravillas cobra el doble un motor Torino que un Ford ... claro puede pasar, pero allá el que conscienta y le de el trabajo!

Toro7b Ford221"
Cojinetes de bielas 0.10 Sintermetal $331 $67
Cojinetes de banc. 0.10 Idem $484 $150
Juego de aros 0.30 Cromados $187 $115
Juego de pernos $102 $60
Juego de pistones 0.30 Persan $660 $510
Juego completo de jtas y retenes $275 $195
Juego de válvulas admisión $95 $82
Juego de válvulas escape $122 $108
Juego de resortes de válvulas $132 $95
Bba de aceite Duncan $385 $ 90
Bba de agua $ 120 $105
Bba de nafta $92 $92
Embrague Nvo.+rect.vol+balanceo $660 $ 660
Ruleman de empuje $125 $125
Balancines NO consid.
Arbol de levas/Botad. (Romero STD) $690 $690
Varillas $NO $ 81
Cojinetes de árbol de levas $125 $ 32
Engranajes distribución (Nacionales) $120 $ 50
Cadena de distribución (Morze) $110 $40
Tensores de cadena distribuc. $115 NO
Filtro de aceite $18 $18
5 Litros de Aceite - multigrado mineral $128 $128
Refrigerante+agua destilada $82 $82
Bobina Bosch blue $142 $142
Tapa distribuidor+rotor $ 32 $32
Jgo. cables (8mm a/parac. siliconados) $105 $ 80
Juego de Bujías Bosch $43 $43
Mangueras: Radiad.+calef+servo $92 $110
Patas de motor+pata de caja $85 $98
Limpieza de radiador $180 $180

Sub. Total Repuestos 5837 4260
Rectificadora (mecanizado) 3800 3800
Mano Obra gral. Mecánica 3200 3200
$12837 $11260

Estos dos presupuestos que pase estan armados con los mejores precios de cada elemento, según lo presupuestado por los lugares donde normalmente suelo comprar en primera instancia (Distribuidora Sur/Co.Pi.Ar/Repuestos F1). Por otro lado, lo incluido en la lista ESTA en stock y estos precios son x pago Contado efectivo.

*Trabajos incluidos en el costo de rectificadora
Block:
RECTIFICADO CILINDROS Y BRUÑIDO
BALANCEADO DE CIGUEÑAL
NORMALIZADO INTERIORES DE BIELA Y BANCADA
RECTIFICADO PLANO DE BLOCK
RECTIFICADOO CIGUEÑAL Y PULIDO
BUJES DEL ARBOL DE LEVAS (solo en Ford)
Modificación. A PERNOS FLOTANTES (solo en Ford)
RECTIFICADO DE AXIALES DE BIELA
ALESADO BUJES DE BIELA (Torino)

Tapa de cilindros:
RECTIFICADO DEL PLANO
RECTIFICADO DE ASIENTOS DE VALVULA
CAMBIO DE GUIAS
P. Hidraulica

**Los balancines no los contemple en esta lista porque al menos Yo, en el caso del Torino de estar en condiciones los usados que tiene colocados sean originales ó no orig. pero si de fabricación "añeja" prefiero dejarlos a reemplazarlos x lo que hoy ofrecen en mostrador. Y es xej. en este caso lo que hago x eso no lo presupuesto.

***Arbol de levas y Botadores ... en ambos casos el costo contemplado es el que Romero me presupuesta para rellenar las levas a reglaje original y sus respectivos botadores. En estos casos él mismo rellena y convierte los botadores hidraulicos del Ford para reutilizarlos. Obviamente con esta desición se opta por NO contar mas con sistema hidraulico de botadores. Algunos prefieren esto x mayor confiabilidad (si un botador aun nuevo no carga o a corto plazo no carga se debe desarmar 'todo' (levantar tapa, etc, etc) para reemplazarlo. Otros prefieren mantenerlos Hidraulicos, en este caso NO es recomendable hacer rellenar la Leva, sino comprar una en mostrador junto a botadores hidraulicos nuevos tambien = costo similar a rellenar c/Romero, pero MENOS vida útil y confiabilidad.-



DETALLES de POSTRE ...

Motor Torino7b = $12837.-
Motor Ford 221" = $11260.-
Dif. $ 1577.-

O sea según quien lo diga ó como lo quieran decir, tenemos que ...

Al hacer así un motor, el de Torino7b sale un 14% más CARO que un 221" de Ford ...
O que ...
Uno de Ford 221" sale un 12.3% mas BARATO que uno de Torino7b ...

NUMEROS REALES!! .... NO MAS DE UN 14% de Diferencia!!
:wink: ...

Ojalá la REALIDAD con el tiempo termine con los prejuicios establecidos ... esto en TODO sentido y que los más beneficiados sean aquellos que hasta hoy fueron los más perjudicados.

------------------------------------------------------------------------------------------

Va línea de puntos porque quiero separar LA REALIDAD COMERCIAL de la Realidad CONCEPTUAL que Yo personalmente manejo o trato de manejar en cada cosa que hago o tengo que encarar.... en gral digo esto, no solo hablando de fierros.

A mí forma de ver y como opinion personal ...
Si Analizamos el COSTO de un "producto" con un REAL CONCEPTO COMERCIAL, YO FUNDAMENTANDO creo que muy bien lo que digo con CONCEPTOS reales y NUMEROS$$ reales les digo que "como producto" hoy por hoy hacer un motor Torino7b sale un 14% mas que un 221" de Ford ... ASI TAMBIEN como un televisor 29" sale más que uno de 21" :wink: ...

Cuentas claras y REALES conservan la amistad ... y sin dudas LA CREDIBILIDAD 8)

Motor Ford 221" (Futura/Deluxe) = 132hp = $11260 = $85.30 x cada HP que adquirimos.
Motor Torino 7b (TS) = 180hp = $12837 = $71.31 x cada HP que adquirimos.

*Si lo mismo establecemos x ej. con ORIGINALES un Falcon SP de 166hp vs un TSX de 200HP varia en cierto % la numerología pero NO la tendencia.

Saludos :wink:

ocanabal
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Re: Valor

Mensaje por ocanabal »

En realidad yo debería decir que nos están rompiendo el culo pero, no sería políticamente correcto.
¿Vas a hacer el motor? Pregúntale antes que nada la orientación de los pistones, como los va a empernar (antes que te empernen a vos) la edad del mecánico y después nos consultas, alguno te va a decir "si, dale para adelante" otros "te están cagando, traemelo a mi" algunos "ni en pedo me gasto esa guita", todo es cuestión de instinto y firmeza de carácter, un vale decir "Confío en vos pero, si no anda, te pego un tiro(o cuatro, no vamos a andar pijoteando)".
¿Pensas que son boludeces? Boludes es gastar 15 lucas en algo que no va a tener garantía.
Como diría Pergolini "Cuidate, andan muchos Garcas sueltos".
No desistas pero, recurrí a gente que sepa, no quedan muchos.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

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Omar

HDLGC

Re: Valor

Mensaje por HDLGC »

Gastón, ando medio bajoneado y enkilombado por el afano del Ford Falcon de la familia, pero me tomé un tiempo sobre todo para ver las fotos de la presentación de tu auto, para ir haciéndome una idea de tu asunto.
Veo que tenés apenas 20 años, y un gran entusiasmo, a la hora de comprar tu auto. Todos te felicitamos por la compra, por ser tu primer auto, por el sueño de tener tu propio Torino, pero en ese momento muchos de nosotros, para no tirarte el ánimo al piso, no te hicimos ver detalles varios del auto, que van más allá del motor, que ahora pareciera no está en orden.
Viendo las fotos, surge que es un auto muy manoseado. Las llantas no corresponden con Torino alguno, si bien son de época, pero por seguridad nadie se las compraría hoy día a un Torino. La parrilla original, se la volaron, y le clavaron una de SE/GR/ZX, que no tiene nada que ver con el modelo. Fijáte que los paragolpes ni siquiera están cromados, sino pintados de un color gris. No me fijo en el estado de las cubiertas. Al interior le faltan piezas importantes, como la consola central, la radio, y el volante sería lo mejor que tiene. Las butacas corresponden a los modelos '66/73, y vos tenés un '75, donde las mismas son más cuadraditas. En fin, más allá que son detalles cosméticos, a cualquier tipo medianamente leído en la materia, esto le da indicios de que el auto fue muy manoseado. De ahí, que si hoy por hoy, pretendés venderlo, a cualquiera de nosotros no podríamos no le parecería una buena compra.
Entonces, habiendote surgido estos problemas con el motor, mi sugerencia sería que busques la forma de hacer el motor, y después te dediques a la cosmética del auto. Podés llegar a lograr con tiempo, paciencia y cariño un gran Torino TS 626, como Dios manda. Pero te va a llevar mucho esfuerzo. Sería interesante que busques una segunda opinión en cuanto al motor, para no volver a llevarle sorpresas. Tratá que lo que hagas, de acá en adelante, sea una sola vez, y no que tengas que volver a desarmar, porque te han hecho algo mal.
Un abrazo.

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Ale1041
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Re: Valor

Mensaje por Ale1041 »

Gaston, que suerte que tenes que gente como Jorge se tome el trabajo de dar un panorama tan acertado. Lee bien lo que te dice pues va a ser la opiñon de muchos de los que estamos aca.

El valor del Torino de cada uno se lleva en el corazon no en la reventa, solo algunos modelos tienen un valor mejor reconocido. De lo contrario fijate que mi auto es un 4 puertas y sin embargo le meto todas las fichas que puedo ponerle por que lo quiero, por que me llena un espacio de mi alma, de mi vida y amigos. Se que intentar venderlo sería duro y el valor muy bajo a lo que uno espera y supone que vale por los motivos que fueren.

Abrazo

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Torino-GS
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Re: Valor

Mensaje por Torino-GS »

Volviendo a la pregunta original, con 20 o 30 mil podes comprar un toro medianamente bueno, pero no uno impecable.
Por otro lado, el estar bueno ahora no garantiza nada para el futuro.
Mi 380, estaba impecable y no gastaba nada de aceite, un chiche, se le solto un perno de un piston y rayo todo, conclusion, hacer todo el motor.
Entre febrero y mayo de 2012 gaste para el motor nuevo, unos 12500 pesos.
4500 de mano de obra y el resto rectificar blok y encamisar, retificar cigueñal, metales, rellenar multiple adm, aros, pistones, pernos, juntas, aceite, embrague. No se toco ni la distribucion ni la tapa porque estaban buenas. La bomba de aceite la cambie por las dudas, por una nueva que tenia comprada de hace rato asi que no esta incluida en el precio.
Un dia de marzo de 2011 mientras estaba en otro taller, aparece un muchacho con un bora 2.0 de diciembre de 2010 que no tenia ni 7000 km y gastaba 1 litro de aceite cada 100 km.
Despues de dar algunas vueltas VW reconocio que una partida de motores 2.0 habian salido malos y se comprometieron a cambiarle el motor que estaba en garantia, pero por problemas de importacion iba a demorar unos meses el cambio.
En otras palabras, no existe lo 100% seguro, aunque te den garantia.

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