refrigerante

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martincho

refrigerante

Mensaje por martincho »

Hola todos!
hago una consulta:
Mi torino estuvo parado 4 meses ya que estuve afuera. Mi viejo lo ponia en marcha cada 15 dias mas o menos. Bajo el nivel de refrigerante al punto que el vaso recuperador esta casi vacio. tiene puesto este liquido:
http://es.valvoline.com/products/brands ... ifreeze/43

mitad y mitad con agua destilada. Puede que sea porque es un refrigerante que tiene alcohol?
Otro dato es que la tapa por donde se le agrega el aceite condensa humedad. es normal?

Abrazo!

oskicashin
Torino 380

Re: refrigerante

Mensaje por oskicashin »

No estoy seguro que puede haberte ocasionado el faltante de refrigerante en el depósito, lo que si te comento que es normal que en invierno se forme condensación de humedad en la tapa de carga de aceite y hasta a veces se forma una pasta de color blanco. Por el faltante te sugeriría que revises el apriete de las tuercas del múltiple de admisión. Me sucedió que hace tiempo venía notando una baja en el refrigerante del depósito y en un viaje que hicimos el mes pasado a un encuentro en Azul ví que había un goteo de refrigerante. Reapretamos las tuercas del múltiple que estaban flojas y dejó de perder pero al regresar a Bs. Aires hice cambiar la junta del múltiple por precaución. Depués de eso aún no la he usado.-

martincho

Re: refrigerante

Mensaje por martincho »

OK muchas gracias por el dato! Voy a reviasr las tuercas que me decis.
Un abrazo!

Responder