Encasquillado de tapa de cilindros y mas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Encasquillado de tapa de cilindros y mas
Hola! Mi pregunta es acerca de que se trata encasquillar la tapa de cilindros ? Puede ser cambiarle las guias de valvulas ? Ahah y otra pregunta, que se le haria a una tapa de cilindros para dejarla a nuevo; de motor Tornado ? Abrazo
Re: Encasquillado de tapa de cilindros y mas
Encasquillar, se trata de ponerle unos anillos de acero (Casquillos, en realidad) donde asientan las válvulas en la tapa (asiento de válvula). En las tapas de fundición como las nuestras es de lo más común. En la mía tengo casquillos en escape 1 y 6. Por eso es importante tener la válvulas correcta, regulándolas periódicamente.
Las guías de válvulas son otra cosa. Viene a ser el "cañito" por donde corre el vástago de la válvula. Originalmente venían de acero, pero hoy se pueden colocar de bronce. También se hacen de cobre, que son carísimos, pero no se rompen nunca más.
Saludos.
Las guías de válvulas son otra cosa. Viene a ser el "cañito" por donde corre el vástago de la válvula. Originalmente venían de acero, pero hoy se pueden colocar de bronce. También se hacen de cobre, que son carísimos, pero no se rompen nunca más.
Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Jorge! Disculpame que te siga preguntando o a los demas; se encasquilla en donde ya no se pueden rectificar mas los asientos ? O por que motivo ? Ya que no tenes la tapa de cilindros totalmente encasquillada.
Cuando se arruina el asiento de válvula, en la tapa de cilindros, se coloca un casquillo. Se rectifica la zona, y se clava un casquillo de acero no sé cuanto en el lugar. A este casquillo, luego se lo rectifica, para hacerle el asiento para la válvula.
En el caso de la mía, hizo falta solo en esos dos que te indiqué. En los otros se comprobó por vacío que no había fuga, y sellaban bien. Saludos.
En el caso de la mía, hizo falta solo en esos dos que te indiqué. En los otros se comprobó por vacío que no había fuga, y sellaban bien. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Ahah voy entendiendo; millones de gracias Jorge, mas claro imposible. Y otra cosa, si los resortes de valvulas se encuentran en buen estado y arrojan buenos valores en las mediciones; convienen cambiarlos ? Ya que segun he averiguado no se consigue nada en esa materia.
Las casas de repuestos serias, cuando uno les pregunta por un juego de resortes nuevo, para nuestros autos, te dicen: "conseguíte uno usado original". Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Exacto Jorge! Aca en La Pampa, varias casas de repuestos me han dicho lo mismo. Te agradezco una vez mas por la info.