Paso a paso ajuste Torino 7 B Mas fotos y video
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Hoy fui de compras Mas fotos y video
bien ale,va a quedar de 10 ese motor,bien a tono con ese auto impresionante que tenes
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
me sumo a la preguntaToro-Pampa escribió:De 10, va ese motor, queremos mas novedades.
Queria saber de que marca es el juego de juntas(que te recomendaron), tambien los pernos y seguros; ahah y tapones de block.
Abrazo
INDUSTRIA ARGENTINA.

En las primeras fotos se ve el block abierto con la ranura para calzar la camisa, perdi de mostrar como se clavan pero basicamente se clavan con una prensa para luego rectificar el plano del block, en el caso de mi auto se hizo con piedra, mañana subo las fotos.
En la última foto se ve el trabajo de relleno y alesado de la bancada trasera que se llevo a la medida justa de luz con el sin fin del cigueñal.
Las juntas son El Volante (se ven de buena calidad) Si quieren les saco fotos bien detalladas de las mismas.
La de la tapa de cilindros Taranto
Los bujes que puse son de bronce con alma de acero, original es todo bronce, los seguros de acero, no vienen mas con persan, tapones no compre aun.
Gracias !!!!
Abrazo
Hola, aca les muestro como quedaron embujadas las bielas y encamisado el block, el frente quedo espectacular parece un espejo !

Re: Paso a paso ajuste Torino 7 B (Hoy fui de compras)
Qué lindo está quedando ese motor, te felicito. Recién veo tu post, me imagino las ganas que tendrás de escucharlo de nuevo, al menos eso me está pasando a mi, muy buenas las fotos.
Felicitaciones por el trabajo, ojalá quede de maravilla, abrazo.
Felicitaciones por el trabajo, ojalá quede de maravilla, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
-
- Torino S
Espectacular!!!!!!!!
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Excelente como va ese motor, me imagino lo impaciente de uno a esa instancia; millones de gracias por la info de los repuestos. Ahah para que se hace el embujado de las bielas ?
Hola gracias a todos por los augurios !! y ahora si me esta agarrando la cosa de querer tenerlo armado pero se que esto no termina aca, estos bichos son así.Toro-Pampa escribió:Excelente como va ese motor, me imagino lo impaciente de uno a esa instancia; millones de gracias por la info de los repuestos. Ahah para que se hace el embujado de las bielas ?
Los bujes se los cambie pues tambien cambie los pernos que tenian algo de juego. El Torino lleva pernos flotantes por eso se embujan. El Chevrolet, por ejemplo, vienen clavados en las bielas y por ahí leí que se hace una modificación para eso.
Mañana lunes rectifican los cilindros, el de la rectificadora lo va a dejar en 0,03 despues del bruñido, yo leí en el manual de Persan que lleva 0,025 pero no se si es antes o despues del bruñido, Uds que opinan ?
Abrazo
-
- Torino ZX
Si te referís a la luz del pistón en mi manual dice 0,038 para pistones nuevos (con deperminada zonda). De todas maneras es algo que el de la rectificadora debe saber, no creo que le pifie en eso. Saludos
Subo mas detalles de los trabajos realizados
Vista del Block con los cilindrors bruñidos, el plano quedo una belleza !

Relleno de la tapa de la bancada trasera

Detalle de los metales de biela ya alojados

Detalle del lubricador del metal de bancada

Y ademas un video de como queda la resistencia del perno en el buje de biela, creo que se puede apreciar:
A MI ME RESULTO MUY INTERESANTE, SEGUN MI MECANICO ES ASI COMO DEBE QUEDAR
http://youtu.be/IJZvQI1NOss
Vista del Block con los cilindrors bruñidos, el plano quedo una belleza !

Relleno de la tapa de la bancada trasera

Detalle de los metales de biela ya alojados

Detalle del lubricador del metal de bancada

Y ademas un video de como queda la resistencia del perno en el buje de biela, creo que se puede apreciar:
A MI ME RESULTO MUY INTERESANTE, SEGUN MI MECANICO ES ASI COMO DEBE QUEDAR
http://youtu.be/IJZvQI1NOss
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: Paso a paso ajuste Torino 7 B Mas fotos y video
Excelente como va y la terminacion que tiene, a seguir. Abrazo
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: Paso a paso ajuste Torino 7 B Mas fotos y video
Novedades de este post!