DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7

Aca encontraras las fechas, hora y lugar que se realizan encuentros varios. Tutorino no organiza, ni participa en la organización. Sólo se limita a la publicación de anuncios de eventos que pueden ser de interés a los usuarios.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7

Mensaje por HDLGC »

Aún hoy, ninguno, y han pasado 40 años, desde aquel Road-test del Torino GS 200.

PD. la verdad que recuerdo el video del programa Maxi, y creo que debés tener los h_____ de acero, por haber soportado a los impresentables que lo conducían.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

bologna escribió:
el sacapuntas escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claro. Si se fijan en CORSA, se hacía el promedio de dos pasadas en sentido contrario. En el caso de la TSX, una pasada superó los 200 kph, y la otra, ponéle algo menos de 190. De ahí el promedio de 195 kph plus. Pero la TSX, efectivamente en condiciones favorables, supera los 200 kph. ¿Se entiende?. Saludos.
Mas alla de todo, excelente programa.
Excelentes disertantes.
Excelentes Toros, los de CADEAA y los que llevaron a la vereda de Canal Siete. Todas. La TS un sueño !
Los 200 creo que los pasamos con la GS, despues del 70.

De todas maneras, el record es nuestro.
Abrazo torinero.
Y creo que aún hoy lo sigue siendo.
Que auto de produccion nacional hoy los supera?
Maxi, hoy en dia hay algunos autos que lo superan. Por ejemplo el Renault Fluence Sport se fabrica en Santa Isabel y con un motor de 2 litros turbo de 180 CV llega a los 213 km/h.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

phmena escribió:
bologna escribió: Y creo que aún hoy lo sigue siendo.
Maxi, hoy en dia hay algunos autos que lo superan. Por ejemplo el Renault Fluence Sport se fabrica en Santa Isabel y con un motor de 2 litros turbo de 180 CV llega a los 213 km/h.
También el Ford Focus 2.0 duratec, 204km/h.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Están seguros que están hechos acá, al casi 100 %...?

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Gladiator291 escribió:
phmena escribió:
bologna escribió: Y creo que aún hoy lo sigue siendo.
También el Ford Focus 2.0 duratec, 204km/h.
Peugeot 308, caja manual, 2 litros, 206 km/h
Simplemente Torino

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Están seguros que están hechos acá, al casi 100 %...?
El Fluence se hace en Santa Isabel y el 308 creo que en la planta de PSA en Palomar. 100% seguro que se ensamblan acá, pero de donde vienen las piezas ni idea……………. :roll: :roll:
Simplemente Torino

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Por los autos de los que estamos hablando, hasta hace muy muy poquito el Torino seguia en la cuspide entonces...
EL Renault Sport se fabrica en Santa Isabel???
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Esos autos, son tan argentinos, como los Falcon '61, por ejemplo. Además, no se olviden una cosa. Revisen el Road Test de la GS 200. Eran 203/204 kph, el promedio de dos pasadas en sentido contrario. ¿Cual fue el pico máximo de velocidad en la mejor?.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Evidentemente, recien 40 años despues de que lo lograra el torino, hay autos ensamblados en Argentina que estan alcanzando los 200 a 210 km/h.
Pensemos tambien que hace 40 años se trataba de un desarrollo nacional y que solo se iguala despues de 4 decadas trayendo desarrollos de otros paises.
Esto solo corrobora la capacidad de la industria y de los hombres que trabajaron en aquel proyecto y de lo adelantado que fue nuestro querido torino para su epoca.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Torino-GS escribió:Pensemos tambien que hace 40 años se trataba de un desarrollo nacional y que solo se iguala despues de 4 decadas trayendo desarrollos de otros paises.
Esto solo corrobora la capacidad de la industria y de los hombres que trabajaron en aquel proyecto y de lo adelantado que fue nuestro querido torino para su epoca.
Es muy cierto que tuvieron que pasar unas cuantas décadas para igualar lo que había logrado el Torino en los 70´. Ahora, con todo el amor que le tengo al Toro convengamos que no fue un desarrollo 100% argentino teniendo en cuenta que se partió del casco de un Rambler rediseñado en Italia y se le puso un motor Tornado de origen americano.
En el caso del Fluence Sport es algo parecido. Se partió de una plataforma global desarrollada en Asia (creo que en Corea) y el motor se importa de Europa y fue mejorado por el Renault Technologies America (RTA), que un equipo compuesto por ingenieros de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.
Simplemente Torino

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

bologna escribió:EL Renault Sport se fabrica en Santa Isabel???
Si Maxi, el Fluence Sport se fabrica en Santa Isabel.
Simplemente Torino

el sacapuntas
Torino 380

Mensaje por el sacapuntas »

Desconozco si los autos actuales que citan se arman aca, pero no son 100 % como el nuestro.
Si tomamos este parametro que se arman aca, podriamos citar que hasta el año 2000 por lo menos, el unico auto nacional que supero los 200 kmts./h fue la GS (la 380 W creo que no).
Por lo menos hasta (cerca) el año 2000 fuimos los unicos, si nos tropezamos en una conversacion con algun "papista", podemos argumentar que ostentamos por cerca de 30 años el auto mas veloz, pero sostengo que estos actuales no son 100% argentinos como el Torino.

Slds.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Convengamos que ya no hay ningùn auto, creo que en el mundo, que utilice el 100% de autpartes producidas en el mismo pais que se monta. Los coches montados acà en Argentina, tienen una integraciòn baja.
Lo destacable del torino fue el proyecto propio, asi no se hubiesen fabricado el 100% de las partes aca en argentina. Ahora tenemos 0 proyectos propios, solo aceptamos lo que nos mandan, no lo que queremos. Ya ni restylig propios tenemos, nos tenemos que morfar los gustos brasileros.
Imagen

torino22

Mensaje por torino22 »

SI pelado bologna hoy en día hay autos que ven la "luz" en argentina que superan los 200 km x hora... pero muchachos no nos zarpemos con los autos que estamos mencionando, si las velocidades máximas las estamos sacando de las publicadas por las terminales le estamos pifiendo, y si son de alguna revista de test habría que ver la seriedad de la misma.
Digo esto, por ser propietario de un Ford Focus motor 2.0 16v, "143 caballitos de circo", linea nueva. Autito muy lindo, pero no anda lo declarado por la fábrica. Esta en la familia desde cero km, hoy en día tiene 45000 km, y no hay lola, no anda. Su velocidad máxima lograda con gps está bastante más abajo. En algún momento pensé que era mi auto, con los demás propietarios que consulté estaban conformes con el auto por su aspecto y confort pero no en relación a su rendimiento.
Por otro lado, el Peugeot ahora con caja de sexta, habría que realmente probarlo. Con la misma cantidad de caballitos que el focus y habiendo manejado su antecesor (307) que salvo por la caja es la misma mecánica, no creo que supere los 200.
Ahora sí, el fluence con su nuevo motor (tiene 180 caballitos) seguramente los debe sobrepasar. Pero fijense la diferencia de hp entre aquellos autos y la de este, y la poca diferencia entre su máximas velocidades, creo que en algo nos están mintiendo no?
phmena escribió:Es muy cierto que tuvieron que pasar unas cuantas décadas para igualar lo que había logrado el Torino en los 70´. Ahora, con todo el amor que le tengo al Toro convengamos que no fue un desarrollo 100% argentino teniendo en cuenta que se partió del casco de un Rambler rediseñado en Italia y se le puso un motor Tornado de origen americano.
En el caso del Fluence Sport es algo parecido. Se partió de una plataforma global desarrollada en Asia (creo que en Corea) y el motor se importa de Europa y fue mejorado por el Renault Technologies America (RTA), que un equipo compuesto por ingenieros de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.
Pablo, creo que es incomparable el desarrollo del fluence y el torino. Seguir sosteniendo que el torino no tiene un desarrollo 100% argentino no es acertado. Creo que el transcurso del tiempo y nuestras edades nos hacen ver las cosas de manera equivocada. El proyecto Torino arranco aquí en argentina sin ninguna duda, tardó unos tres años el desarrollo en ver la luz. Dentro del proyecto de semejante envergadura que una terminal utilice recursos con los cuales ya contaba (ejemplo, las lineas del rambler american 440 y el motor tornado) le quita la nacionalidad al proyecto? Que quienes llevaron el proyecto adelante en Argentina, hayan recurrido a Pininfarina, también le quita el origen, sabés la cantidad de autos que han pasado por el estudio Pininfarina y ni siquiera se pone en duda su nacionalidad. Te vuelvo a decir, un proyecto de tres años en Argentina, donde no sólo se desarrollaron todos los componentes del auto sino que después se "fabricaron" ( no se ensamblaba se fabricaba) es netamente argentino. El torino únicamente vió la luz en Argentina y nosotros somos los primeros en poner en duda su nacionalidad.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En un 100 % de acuerdo con "Torino 22", salvo un pequeño detalle.
Torinose escribe así, y no "torino". :wink: Gracias.

Responder