se me quemaron los brolis con las valvulas...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gladiatort1000cba
Torino ZX

se me quemaron los brolis con las valvulas...

Mensaje por gladiatort1000cba »

hola muchachones, les cuento que hace 10 dias me compre otra T1000 jaja (2 coupe torino,2 T1000 todo por duplicado) que en estos dias voy a presentar en sociedad, ahora el problema: esta chata es modelo 74 y trajo de fabrica el tornado reforma (varilla de nivel de aceite del lado del multiple de escape) y es mi primer vehiculo a gnc, la trajimos de Alta Gracia con un tiki tiki tiki de valvulas el cual hoy nos dispusimos regular, segun el manual MR14 (modelo T1000 motor tornado) los balancines fundidos (este caso) llevan una luz de 0.10mm, le dimos esa luz y se empezaron a escuchar golpes por todos lados, directamente esa luz no es aceptable, segundo problema: arriba de los 12 registros de valvulas le habian puesto una tuerca auto frenante, saque todo eso y puse un juego de registros usados que tenia guardados por ahi y entran con la mano cuando yo tendria que hacer mucha fuerza al enroscarlos, conclusion: los esparragos estan "afinados", le dimos 0.20mm y mejoro mucho el andar pero el "tiki tiki" es mas fuerte que antes, el tiki tiki vendra de las guias? cual es la luz correcta para este motor?
INDUSTRIA ARGENTINA.

torero7125

Re: se me quemaron los brolis con las valvulas...

Mensaje por torero7125 »

proba con 015

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tengo un tornado reforma, cordobes, le doy 0,10 ajustadito, y ningun tiki tiki, ademas lo uso a GNC y 0 problemas.

Como las regulas?
Un abrazo, Gustavo

gladiatort1000cba
Torino ZX

indio sos un capo y no me canso de decirlo, el error de principiante fue mio, me mande a regular las valvulas con la zonda ente el vastago y el balancin como en la 380, y este motor regula entre la leva y el balancin (en el manual esta bien claro), ahora me voy al Bv Las Heras a comprar los registros modernos, ya le voy a sacar fotos para compartirlas.
INDUSTRIA ARGENTINA.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Si la vas a usar a GNC, al escape dale 020, aunque haga algun "tiki tiki"
Imagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

esto es para que no se quemen Maxi?
INDUSTRIA ARGENTINA.

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

Yo le di 0,10 y sigue el "tiki tiki", tengo la misma duda sobre en que lugar se genera ese ruido y "bien apretadito" que quiere decir? que se trabe la zonda en 0,10 y salga a los tirones? perdon por las preguntas basicas pero es la primera vez que regulo y no me gusto como quedo.

Otra duda, que cambia en el motor cuando se regulan las valvulas, leia por ahi que se puede hacer una comparacion con el avance del motor, o sea, que corresponderia a avanza el motor cerrar o abrir la valvula? no se si fue clara la pregunta

El regule de valvulas puede modificar el venteo del motor? puede disminuirse el humeo del motor regulando valvulas?

Gracias de antemano
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

gladiatort1000cba
Torino ZX

les cuento como fue hoy, fue uno de esos dias que todo sale medio como el cul..., en principio no consegui los registros con la traba alen como si vienen para el 7 bancadas y los motores Chevrolet, compre los registros autofrenantes comunes, los puse y si bien ajusta mejor algunos esparragos siguen sin la dureza que tendrian que tener (voy a cambiar la balancinera pronto) tambien queria cambiar hoy aceite y filtro, valvulas: le di los 0.10mm a todas de forma correcta (zonda entre balancin y leva), armamos sali a dar una vuelta y el motor estaba muy chancho y cabeceaba, le adelante el distribuidor y seguia lo mismo, a regular de nuevo, esta vez le dimos 0.20mm a todas y fue notable la mejoria, la deje con esa luz ya que el tiki tiki, casi desaparecio, me dispuse a cambiarle la junta de tapa de valvulas porque la que trajo esta toda cuarteada, luego de parir para poner esta junta ya terminando el trabajo noto que me sobran 2cm de junta, conclusion Taranto las hace bastante mas largas de lo que deberian ser, hago algo que no me gusta y corto la junta y la "sueldo" con fastix rojo, una vez agregado el aceite nuevo, la salgo a probar y la costura se abrio y empezo a tirar aceite a chorros, sin olvidarme de que me vendieron un filtro Fram para Tornado doble filtro que es diferente al reforma, asi que hasta mañana Gladiator jejeje, ya se me paso un poco la calentura...
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si no me equivoco, cuanto mas luz le das de valvulas, tarda mas en abrir y cierra mas rapido la valvula, lo que lo pondria mas chancho que si la valvula abre antes y cierra despues, pero si quedo bien dejalo asi
clmoro escribió:Yo le di 0,10 y sigue el "tiki tiki", tengo la misma duda sobre en que lugar se genera ese ruido y "bien apretadito" que quiere decir? que se trabe la zonda en 0,10 y salga a los tirones? perdon por las preguntas basicas pero es la primera vez que regulo y no me gusto como quedo.

Otra duda, que cambia en el motor cuando se regulan las valvulas, leia por ahi que se puede hacer una comparacion con el avance del motor, o sea, que corresponderia a avanza el motor cerrar o abrir la valvula? no se si fue clara la pregunta

El regule de valvulas puede modificar el venteo del motor? puede disminuirse el humeo del motor regulando valvulas?

Gracias de antemano
Al regular las valvulas, regulas la entrada de mezcla al motor y el escape de los gases, por ende debes regular el punto nuevamente y no influye no el gaseo del motor, ojota fijate si tus balancines son fundidos, , si son estampadas lleva 0,18 mm y si es un 7b 0,13 a 0,15 mm
Un abrazo, Gustavo

Responder