Automóvil se estampilló contra camión jaula parado

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Automóvil se estampilló contra camión jaula parado

Mensaje por Torino-GS »

Si digo lo primero que me viene a la mente ¿.... a quien se le ocurre parar en un semaforo a las 6 de la mañana???
No me respondan :mrgreen: ........, paso a un comentario mas razonable :wink:
Lo que salvo al conductor fue que la tronpa del torino es larga y pego aparentemente contra las duales traseras del acoplado deteniendo asi el auto y empujando el camion.
Un auto con una trompa mas corta o inclusive otro camion frontal o camioneta tipo trafic se hubiera metido igual debajo del acoplado con la diferencia de que el conductor no la cuenta simplemente porque los autos estan pensados para chocar a la altura del paragolpes y no de los pilares delanteros los cuales se doblan facilmente.
Lo que aqui fallo aparte del conductor del auto, fue el paragolpe del acoplado que dejo pasar mas de un metro y medio de auto. En europa, por ejemplo, los paragolpes de los camiones tienen un sistema que en principio se deforma y se dobla hacia adentro para absorber el golpe, pero si esto no alcanzara, entonces es el mismo paragolpe que usa la fuerza recibida para expulsar al auto como si fuera un resorte, es mejor ser expulsado o desviado antes que pasar por debajo.

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Estimado Torino-GS, aunque pediste que no respondamos a tu comentario sobre el semáforo me atrevo:

Yo vivo entre Resistencia y Corrientes, y la verdad que no paro a la madrugada en los semáforos por seguridad. De todos modos aminoro la velocidad a 20 o 30 km/h para disminuir el riesgo de choque. El tema de los robos a los desprevenidos que se detienen ante la luz roja es un peligro presente en estas ciudades del interior (capitales de provincias).
Sin embargo, en poblaciones más pequeñas y con una dinámica más pueblerina, como Reconquista (el amigo Chato no me dejará mentir) la seguridad aumenta en forma inversamente proporcional a la cantidad de habitantes. En mis viajes a esa hermosa ciudad (y a su vecina también acogedora, Avellaneda) yo también paro en los semáforos porque me siento más tranquilo, como que bajo la guardia.
Eso no quita que pueda pasar algo (que te pegue un Toro por detrás por ejemplo, jeje), pero en el interior profundo todavía se respira otro aire, gracias a Dios.
Un abrazo y gracias por dejarme expresar estas sensaciones.

José Luis

PD: ojalá se recupere el sedan 380 (creo que es con ese motor ese auto por el tablero) pero si no, que sus partes caigan en buenas manos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Voy a opinar muy distinto a todos muchachos.....
Yo amo al Torino, pero en este tipo de casos, no tengan duda que estamos sin chances de pelear con autos de ultima tecnologia.
Tengan en cuenta que en caso de choque, lo que no absorbe la carroceria, lo absorbe el cuerpo de las personas que van arriba, y es ahi donde el Torino corre en desventaja...no dejemos que el fanatismo nos deje ciegos, los autos modernos, por mas baratos que sean, son mucho mas seguros que nuestro amado Torino, por el solo hecho de que ya desde el diseño se tiene en cuenta la seguridad de los pasajeros.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Voy a opinar muy distinto a todos muchachos.....
Yo amo al Torino, pero en este tipo de casos, no tengan duda que estamos sin chances de pelear con autos de ultima tecnologia.
Tengan en cuenta que en caso de choque, lo que no absorbe la carroceria, lo absorbe el cuerpo de las personas que van arriba, y es ahi donde el Torino corre en desventaja...no dejemos que el fanatismo nos deje ciegos, los autos modernos, por mas baratos que sean, son mucho mas seguros que nuestro amado Torino, por el solo hecho de que ya desde el diseño se tiene en cuenta la seguridad de los pasajeros.
Saludos!
Opino exactamente igual. (estaba esperando que algún "forista con trayectoria" lo dijera para que no se me tiren al cuello. jajaja!!!)
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Estimado Gladiator, no hace falta tener "trayectoria" en el foro para opinar sobre algun tema....lo unico que hay que tener es respeto y educacion, el resto viene solo!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo tambien soy partidario de los autos modernos en tema seguridad pero ninguno de ellos esta pensado para meter la trompa debajo de un acoplado y con el parabrisas chocar la caja de un camion.
La deformacion programable es para arrugar la trompa y mientras tanto abrir la bolsa de aire.
S la trompa no se deforma y chocas la caja del camion con el parante y el parabrisas, como se ve en las fotos, dependiendo de cuanto entre la caja por el parabrisas va a ser la posibilidad de sobrevivir.
Despues de que como minimo dejamos la dentadura en la caja del camion, cuando la trompa del auto llege a las ruedas traseras del camion ahi si va a actuar la deformacion programada de la trompa para absorber el golpe. Al menos eso es lo que parece ya que el auto para contra las gomas y no contra el paragolpe del acoplado.

Chatovvv
Flotillero

Mensaje por Chatovvv »

Corroboro lo que dijo JOSELUIS, tambien respondiendo a TORINO-GS. Afortunadamente y por algo que hace que ame mucho la zona donde vivo, es asi. Aca podes parar a la hora que sea en el semaforo que sea, porque no pasa nada (es cierto, podria pasar, pero les juro que no pasa).

Es mas, la zona donde fue el accidente, esta bastante (y sin desmerecer a ningun reconquistense) "alejada", por darle un nombre.

Tambien corroboro que ultimamente estan sucediendo demasiados accidentes fatales en Avellaneda (mas que nada por los boliches "Chicano" y "Gigante"; hay mas boliches, pero por ahi son los que mas gente con motos y autos lleva), y tambien en Reconquista, ya que solo nos divide un puente. Se pasan de mambo con la bebida y despues sucede lo que sucede. Y eso que Gendarmeria esta instalada dentro de Avellaneda, sino no me quiero imaginar lo que seria.

Y por ultimo en este comentario, la verdad JOSELUIS, el Torino este es un engendro, de frente y de atras es una TS (624); adentro lo que es tablero, 380; los paneles de las puertas y los asientos no los reconosco, me parece ni siquiera son de Torino; chismosee debajo del capot cuando lo fui a ver, tiene un 4B; como ven tienen manijas a boton. Y en el guardabarros delantero del lado del acompañante tiene las insignias "TORINO S". Asi que...nuevo debate, que modelo seraaaaa!!!???
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Yo no creo que los choques de éste tipo ocurran por que hay muchos camiones o boliches, para mi ocurre por que hay tipos que se toman un tinto y se creen Di Palma. Peor , hay tipos que frescos y sin tomar nada, se creen Di Palma. Es un país donde los infractores de todo tipo siempre safan. En la esquina de mi laburo, sobre ruta 40 (ex 200, sí... Kristina no hizo nada, solo inaguró la ruta 40 que hacía 70 años existía pero era la 200) el otro día cuando cortó el semáforo(el semáforo frente a la escuela siempre está en verde para algún lado, los peatones no tienen chances) viene una motito por la darsena del colectivo y ni siquiera aminoró. Cuestión que le pegó al espejo de un auto y salió volando. La moto le rompió la pierna a un tipo que esperaba el bondi. El vago se paró, se sacudió la tierra y se fue en su moto. Lo mejor que puede pasar con éstos conductores es que se maten solos, de otro modo se matarán y nos matarán de yapa.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Chatovvv escribió:..... por ultimo en este comentario, la verdad JOSELUIS, el Torino este es un engendro, de frente y de atras es una TS (624); adentro lo que es tablero, 380; los paneles de las puertas y los asientos no los reconosco, me parece ni siquiera son de Torino; chismosee debajo del capot cuando lo fui a ver, tiene un 4B; como ven tienen manijas a boton. Y en el guardabarros delantero del lado del acompañante tiene las insignias "TORINO S". Asi que...nuevo debate, que modelo seraaaaa!!!???
Evidentemente, es un TORINO S, su sigla era 615 y se fabricaron entre el 70 y el 73.
Originalmente la trompa y la cola eran como las de la cupe TS 624, las manijas de puerta eran a boton como en los modelos 4 puertas desde el 67 hasta el 73 y ese modelo de 4 puertas efectivamente traia el tablero recto y no el de avion como la cupe.
Por supuesto, como todos los torinos hasta fin del 73 traian motor tornado 4 bancadas.
Tambien solian traer la insignia con el nombre en el guardabarro derecho los modelos del 70 al 73 como este.
En resumen, por las fotos, es un TORINO S cuatro puertas del 70 al 73 (cod 615) muy muy original con flor de palo frontal.

Chatovvv
Flotillero

Mensaje por Chatovvv »

Torino-GS escribió:Evidentemente, es un TORINO S, su sigla era 615 y se fabricaron entre el 70 y el 73.
Originalmente la trompa y la cola eran como las de la cupe TS 624, las manijas de puerta eran a boton como en los modelos 4 puertas desde el 67 hasta el 73 y ese modelo de 4 puertas efectivamente traia el tablero recto y no el de avion como la cupe.
Por supuesto, como todos los torinos hasta fin del 73 traian motor tornado 4 bancadas.
Tambien solian traer la insignia con el nombre en el guardabarro derecho los modelos del 70 al 73 como este.
En resumen, por las fotos, es un TORINO S cuatro puertas del 70 al 73 (cod 615) muy muy original con flor de palo frontal.
Posta que no es un engendro? Mira lo que me entero entonces. Algo que me olvidaba de decir, yo que lo vi adentro, es que el volante es asi

Imagen

Y las insignias que dije estan en el guardabarros, son asi

ImagenImagen

Y por lo que pude averiguar, es año 1972 el auto. No sera un 624 modificado adentro? No estoy afirmando, pregunto porque quiero saber
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:Hoy estuve viendo una noticia, un r21 choca un Scania de atras en ruta 8 , el conductr del r21 , murio
El Torino empujó un metro al camión frenado, yo creo que sí venía bastante fuerte..., independientemente de que otro auto quizás hubiera frenado en menor distancia (aunque creo que tampoco sería mucho menor salvo que tengan abs) a lo que iba en mi post previo es al hecho de que hoy en día nos venden vehículos de baja gama (Gol, 206, clío, etc...) como mejores tecnológicamente, lo que es probable en algún punto, y a nivel seguridad (no tanto) por la deformación programada teórica basada en guardabarros de plástico, paragolpes del mismo material sin almas de chapa argumentando que al ser blando absorbe impacto y en realidad el plástico se quiebra y si se quiebra no absorbe nada, es preferible una chapa fina por mala que sea y que se doble y no que se quiebre, y de nada nos sirve un auto con frenos con menor distancia cuando a algún camión se le ocurre frenar con uno (me ha pasado, y creo que si mi auto no era el torino hasta mi espalda no frenaba, y en ese caso solo rompió todo el baúl que sí sirvio para absorver el impacto). Por eso también digo que en autos de verdad de gama media-alta para arriba si está pensado eso en serio, y creo que no vas a ver un Passat o un citroen C6 con partes plasticas de carrocería y si lo tienen tienen también estructura de chapa por debajo.

PD: Edito porque me olvidé de una cosa, cito el texto del Indio porque entiendo que con lo que puso refuerza mi post anterior...

Tal cual , quise reforzar tu comentario, agrego que en el choque del bondi , todos mis compañeros coincidimos tambien , que el bondi que choco , era un carroceria metalpar, si bien la trompa es plastica le estructura es mas fuerte que la nueva, que es agrale, si el bondi en cuestion era un agrale, el chofer no contaba el cuento.
Estoy de acuerdo, que gracias a la tecnologia, los autos modernos son mas seguro, pero no en todos los casos, Como dijo , Gustavo , para meterme abajo de un camion prefiero un torino, o en el caso , de este compañero que se metio en un local con el bondi, prefiero , el ottaviano 97 que andaba antes, o bien el 1114 que era todo hierro y nada plastico
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Chatovvv escribió: Y por lo que pude averiguar, es año 1972 el auto. No sera un 624 modificado adentro? No estoy afirmando, pregunto porque quiero saber
No existio torino 624 4 puertas.
El 624 era el codigo de la cupe.
El volante de la foto es el que corresponde al 4 puertas y las insignias eran basicamente iguales o las de la foto pero mas cuadraditas

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Aqui te dejo un video, es un Torino S, se ve el volante, la trompa, la cola, la insignia del guardabarro y el tablero.
El que choco, seguramente tendria retapizadas las butacas y paneles de puerta o con fundas. Las tazas de rueda no eran las plasticas sino que eran originalmente las de la linea pininfarina 66 a 69.
http://www.youtube.com/watch?v=vL36xRkprLw

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Torino-GS:

¿Puede ser que haya venido un Torino igual al 615 (llamado S y presentado como sucesor del 300S) pero con motor 380. Resulta que aprendí a hacer mis primeras armas al volante de un Torino sedan 1972 azul metalizado con el mismo tablero del chocado de este post y del patrullero que vos mostrás en el video de YT, pero según mis recuerdos un poco borrosos por el paso del tiempo ese auto (que era de mi abuela y lo usaba mi padre) tenía motor 380. Un abrazo y gracias.

José Luis

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es así José Luis.
Respecto de algunos comentarios, leí lo que expone el amigo de las "tacitas", "Sergio 7b", y es cierto. Pero no aplica en este caso. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de ese bruto parante, (que fue la última protección del conductor)diseñado sin pasar ni siquiera por la puerta de un túnel de viento, fuera el de un moderno y aerodinámico automóvil...?

Responder