Olor a nafta en el interior

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Gaston_Toro
Torino L

Olor a nafta en el interior

Mensaje por Gaston_Toro »

Buenas a todos, les comento, cuando me subo al toro y llevo a alguien, siempre me dicen que hay olor a nafta, yo no siento un carajo jaja, nose si es porque me acostumbre o algo.
Lo que queria preguntar es que si puede ser que entre algun pequeño olor a nafta por el sistema de ventilacion, ya que, detras del torpedo, donde va la radio, tengo las 3 bocas de la ventilacion/calefaccion, abiertas, no tienen goma ni estan tapadas con nada. Sera por ahi que entra algo de olor? Es recomendable cerrarlas? Gracias de antemano como siempre!
Imagen

toro1978
Torino GS

Re: Olor a nafta en el interior

Mensaje por toro1978 »

mas que de adelante debe venir del baul, por las dudas revisa el carburador que no se revalse.
saludos diego

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Exacto, revisa carburador, bomba y cañerias.
Tambien puede ser por la boca de carga en el tanque, ahi se siente cuando aceleras y frenas bruscamente.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

1º fijate si tenes la descarga de gases conectada en la boca de carga de nafta, 2º tenes algun agujero en el baul?, 3º no rebalza el burca? 4º no pierde nafta ninguna manguerita , o sino pierde que transpire.

Te cuento , yo andando a gas siento olor a nafta dentro del habitaculo y no se que mierda es
Un abrazo, Gustavo

Gaston_Toro
Torino L

Mensaje por Gaston_Toro »

Y que me dicen sobre tapar estas 3 bocas de la ventilacion/calefaccion? Ya que no estan conectadas a nada, no tienen ni la goma ni nada, estan libres.. Seria bueno taparlas? O las dejo asi?
Pregunto porque entre hoy y mañana me cierran todo el torpedo, un tapicero, asi que nose que hacer.
Imagen

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

Gaston_Toro escribió:Y que me dicen sobre tapar estas 3 bocas de la ventilacion/calefaccion? Ya que no estan conectadas a nada, no tienen ni la goma ni nada, estan libres.. Seria bueno taparlas? O las dejo asi?
Pregunto porque entre hoy y mañana me cierran todo el torpedo, un tapicero, asi que nose que hacer.
Yo las tengo tapadas pq no tengo el aire y están al dope... Igualmente, creo que si tenes olor a nafta algo no está bien. Debes tener una pérdida por algún lado... Yo la buscaría!
Tapar los agujeros para que no entre el olor es como tapar el sol con un dedo... No estas arreglando el problema. Cuando compré la mía, me pasaba lo mismo: Le cambié las mangueritas de la bomba a la electroválvula (tengo GNC) yde de ahi al burca y el filtro de nafta y olor solucionado!
Por otro lado, con el tema de tapar los agujeros, mejoras el tema del frio en invierno!! :)
Una de cal!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Bienvenido al Torino!!!!!! :wink:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayy que acostumbrarse manoooo al olor a nassssstaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

fijate si no larga nafta cruda x el escape, la descarga de la tapa de valvula, si es corta la manguera te fumas en un paseo y ves cosas raras!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . fijate si no transpira la bomba y el carburador por las dudas!!!..............bienvenido al torino!!! :P :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo tengo recuerdos de infancia, de mi mamá, diciéndole al "viejo", que había olor a nafta, a bordo del Valiant III. A mí me gustaba.
En el Torino mío, antes de pararlo para hacerle el motor, alguna que otra vez, lo llegué a sentir. Pero casi nunca. Quizás tenga que ver con la carburación.
Cuando lo armé hace ya dos años, con el Holley, si hay algo que había por todos lados con ese carburador del orto, era olor a nafta.
Ahora con el Weber Dino, nada. Salí el domingo por la Panamericana, hice unos 40 kms. y nada.
Saludos.

Responder