Condensacion.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torinots1975
Torino ZX

Condensacion.

Mensaje por torinots1975 »

Antes que nada quiero agradecer publicamente a Ruben Peralta alias Toro 100% (y algunos otros alias que no ayudan aunque describen jajajaja) por poner en practiva su honradez conmigo.
Yo le mostre las siguientes fotos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Esas fotos eran despues de hacer 20 km a 3200RPM
Desesperado y totalmente convencido que era la tapa de cilindros èl me dijo que era condensacion y siendo que consume agua al momento que se produce la aparicion de agua dentro del motor.
La cuestion que me fui de viaje hice 3000 km y mi motor sigue perfecto.
Pero para evitar que se produzca la condensacion debo tener el motor arriba de los 77º de temperatura cosa que no puedo lograr asi nomas, antes tenia un termostato de 75º con 2 agujeros pero se caia la temp hasta los 67º +o- ahora le puse otro sin agujeros que aunque mejoro en ruta se sigue cayendo la temp. Entonces ¿como hago para elevar la temperatura sin tener que poner un carton adelante? que ademas de antiestetico cuando levanta un poca la temperatura ambiente lo debo sacar.
Ya me tiene podrido este tema de tener que bajar y subir del auto para que suba pero no tanto la temperatura.

Un abrazo y perdon por lo extenso.
Pablo.

HDLGC

Re: Condensacion.

Mensaje por HDLGC »

Ponéle un ventilador de plástico, que te va a elevar un poquito la temperatura. A lo mejor con eso, ya te queda bien Pablo. El de chapa guardálo para el verano,en todo caso.Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Ah..... es buena esa. Voy a ver.
Gracias.
Pablo.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Hola Torino 1975, Yo tenía el mismo problema y lo solucioné con las paletas de Plástico (como te sugiere Jorge) y le incorporé un electro ventilador de Regata con un bulbo de Peugeot 504 en el radiador (Arranca a los 80º y corta en los 70º) por si te agarra un embotellamiento o un cambio de clima.
No se nota muy bien en la foto pero, tenes que suplementar 5mm el espacio entre la parrilla y los soportes (Mira el tópico ZX 630'82) si necesitas mas detalles te mando un par de fotos.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Omar

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Justo hace unos días noté exactamente lo mismo en la tapa de aceite de mi coupé. Nunca lo hacía hasta estos días de frío extremo. Tengo una paleta de plastico de 7 aspas y termostato. También tengo guardada una de chapa de 4 aspas. Lo dejo así no? No pasa nada?

Saludos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

torinots1975
Torino ZX

ocanabal escribió:Hola Torino 1975, Yo tenía el mismo problema y lo solucioné con las paletas de Plástico (como te sugiere Jorge) y le incorporé un electro ventilador de Regata con un bulbo de Peugeot 504 en el radiador (Arranca a los 80º y corta en los 70º) por si te agarra un embotellamiento o un cambio de clima.
No se nota muy bien en la foto pero, tenes que suplementar 5mm el espacio entre la parrilla y los soportes (Mira el tópico ZX 630'82) si necesitas mas detalles te mando un par de fotos.
Un abrazo
Gracias por el consejo. Algun dia hare (bien, por que tuve mala experiencias) la modificacion del electro.
Ya vi tu topico por demas interesante.
jgcastells: La cuestion es que en caliente no se decolore el aceite. Para que te des una idea andando en ruta anduve 150 km +o- con el motor a menos de 70º cuando pare a cargar gas la tapa de aceite tenia bastante mas agua que la foto y levante la varilla de aceite y nada todo bien.
Gracias
Pablo.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Ponele un termostato mas caliente!! Hay de rango mas caliente!!

De todas maneras, si con el termostato q abre a 74 grados, trabaja a menos de 74 grados, algun problema hay. O el termostato esta mal, o algo pasa!! (puede q el reloj marque mal)
NO creo q la calefaccion llegue a hacer bajar tanto la temperatura!!

http://www.diametal.com.ar/3renault.htm

Sino fijate de mandarle un termostato de lo q van adentro de la manguera. No se si sera del caudal necesario, pero por ahi soluciona tu problema!!.

Saludos.

PD: me olvide de agregar, q cambiando las paletas por unas q muevan menos aire, lo unico q va a lograr es q el auto caliente mas solo cuando no esta en movimiento. Ni bien agarres velocidad, el termostato vuelve a regular la temp!!!
Lo mismo si le pones electro!!

PD2: Fijate q diametal tiene termostato solo de 74 grados, y orlan rober de 72 grados.

http://www.orlanrober.com.ar/index.php? ... TT-1-%2072
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

OK, gracias. El aceite está bien, sólo noté un poquito de barrito blanco en la tapa del aceite, pero un par de gotitas.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

torinots1975
Torino ZX

Mira funde, tambien pense en un termostato mas caliente pero resulta que andando lento en ciudad llega casi a los 80 o sea que si le pongo un termostato de 78 seguro en ciudad se me va ir a 85 y es mucho.
Pregunto: el sistema de calefaccion tambien pasa por el termostato? por que no me anda el ventilador, me cago de frio y encima ese sistema me hace enfriar el motor!!!
Gracias.
Pablo.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

torinots1975 escribió:Mira funde, tambien pense en un termostato mas caliente pero resulta que andando lento en ciudad llega casi a los 80 o sea que si le pongo un termostato de 78 seguro en ciudad se me va ir a 85 y es mucho.
Pregunto: el sistema de calefaccion tambien pasa por el termostato? por que no me anda el ventilador, me cago de frio y encima ese sistema me hace enfriar el motor!!!
Gracias.

En realidad no es mucho 85 grados. El agua hierve a 100 grados, mientras el agua de la refrigeracion no hierva, cumple su funcion correctamente, q es la de transefir el calor.
Si bien es el termostato original de fabrica es de 74 grados o 72 grados (no recuerdo). Tranquilamente le podes poner uno de 85 si queres.
El motor va a trabajar con una temperatura minima de funcionamiento mas alta, pero mientras el termostato habra totalmente a menos de 100 grados, no va a pasar nada. No se te va a hervir el agua, ni quemar la junta. va a andar todo perfecto!!!

Mi R12 lleva un termostato de 82 grados, yo le puse uno de 89, y la verdad q el motor anda mejor, regula mas parejo y anda mas sereno!!
Lo q discuti en las repuesteras para conseguir el de 89 grados!! todos me decian, es muy caliente!! pone el de 75 o sacaselo :roll: !!! Caliente de q es?? caliente para el mate, si, para un motor no!!!
Yo en el torino tengo el de 74 grados creo, y nunca tube ningun problema, nin condensacion ni nada.

El sistema de calefaccion es un radiador paralelo al radiador principal, no tiene nada q ver con el termostato!!. para q pase agua a travez de la calefa, tiene q estar el grifo abierto (q en el torino, es un grifo termostatico, no mecanico como en la mayoria de lo autos, o por lo menos en la TSX es asi!)
Siempre q arrancas el motor en frio, conviene tener la calefa cerrada. Por q sino te tarda mas en calentar el motor. (el motor tiene q calentar mas volumen de agua)

saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torinots1975
Torino ZX

Funde: Segun he escuchado y tengo entendido que para nuestros motores de fundicion arriba de 80 grados es perjudicial porque ese material tiene una baja conductividad termica y hace que en algunos puntos clave del motor la temperatura sea bastante mas alta.
Te aclaro que no soy mecanico ni mucho menos y si se te ocurriera ponerte a debatir conmigo de mecanica podrias comprobarlo jajaja pero esto de los diferentes metales y como conducen la temperatura lo tengo mas o menos claro.
Un abrazo
Pablo.

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

muchachos pregunta ..tengo una ts71 comprada hace 6 meses ....se hizo cambio de aceite completo...tiene elf 20 w 50....hace dos meses ...abrei tapa de valvulas para ver como estaba toda ...la tapa solo tenia muy poqco barro ...pero nada fuera de lo comun ...se limpio todo y se armo con junta de goma nueva....andubo perfecto todo...ahora cono losfrios que estan haceindo por la epoca ....se me da por revias el termostato..abro y me encuentro que no tiene .... :( ....sabiendo q es un motor q levanta temperatura .... y si ya venia andando asi ....( va estubo dos años parado e realidad ) ...bueno no le toque nada ...esto fue la semana pasada...ahora me encuentor...algunas manchitas balncas en la varilla del aceite.... y otras que gotean por lamanguera de descarga de gases ....

QUE HAGO???? CAMBIO EL ACEITE ??AGREGO EL TERMOSTATO ??? CONSEJOS???? GRACIAS POR ADELANTADO..

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si el motor calienta, el termostato no va a hacer calentar mas el motor de lo que calentaba, el termostato lo único que hace es no permitir el paso del agua hasta que esta alcanza la temperatura para cual esta fabricado el termostato. Osea , la uncia funcion que cumple el termostato es levantar la temperatura , mas rapido, pero un vez que alcanzo la tempratura de trabajo permite pasar el agua , y es como si no lo tuviera
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Si la temperatura de trabajo que tenes en el motor es normal dejalo así, si baja mucho ponele un termostato pero revisa que hace en verano. Prueba y error, no hay otra.
Pablo.

Responder