Bomba de freno

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Bomba de freno

Mensaje por HDLGC »

El servo como te explica "toro 1978", mandálo a reparar. Se arruinó porque la bomba de freno tiraba líquido al servo. La bomba, compráte los pistones originales, pero fijáte bien como está el interior. Si estás en la duda andá a alguna casa de frenos responsable. Soy de la idea de en todo caso, encamisar la bomba original antes que comprar una nueva, por experiencia propia. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de freno

Mensaje por clmoro »

Antes del mediodia me voy para la casa de frenos y les cuento
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

clmoro escribió:Antes del mediodia me voy para la casa de frenos y les cuento
y? me dejaste con la duda a ver si pudiste armarlo, o desde el 2012 lo estas armando :lol:

Yo queria sacar la bomba y veo que esta enganchado al servo por un eje o vastajo... justo se me hizo de noche y no quise seguir porque no sabia que hacer.
Algun consejo para desvincular la bomba del servo?
Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bomba de freno

Mensaje por el_gato »

El vástago que empuja la bomba es libre... Si soltas los caños y las dos tuercas tiene que salir.
El servo sí tiene un vástago enganchado a la pedalera vinculado mediante un perno con un seguro del tipo alfiler en "R". Para sacar el servo tenés que soltar las 4 tuercas, sacar el seguro y desvincular el perno.

Saludos

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

el_gato escribió:El vástago que empuja la bomba es libre... Si soltas los caños y las dos tuercas tiene que salir.
El servo sí tiene un vástago enganchado a la pedalera vinculado mediante un perno con un seguro del tipo alfiler en "R". Para sacar el servo tenés que soltar las 4 tuercas, sacar el seguro y desvincular el perno.

Saludos
Estaba medio pegado con mugre y me habia olvidado de sacar el cañito que va para abajo... al final salio bien! Gracias!

Mañana voy a llevarlo a reparar a ver que me dicen.
Imagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

Les cuento que lo lleve a reparar y lo armé, pero no logro que funcione :oops:

Le abri la purga de la bomba y no sale nada cuando bombeo con el freno... tengo dudas con el sistema del servo... en realidad nunca lo habia desarmado... podra ser que el vacio del servo no empuje la varilla de la bomba? :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de freno

Mensaje por elindio »

kbzadebiela escribió:Les cuento que lo lleve a reparar y lo armé, pero no logro que funcione :oops:

Le abri la purga de la bomba y no sale nada cuando bombeo con el freno... tengo dudas con el sistema del servo... en realidad nunca lo habia desarmado... podra ser que el vacio del servo no empuje la varilla de la bomba? :roll:

pregunta tonta ¿ estaba puesto el perno que va delante del servo? osea de atras del servo va enganchado con el pedal y de adelante va un perno que es elk que empuja el piston de la bomba. Fijate si est bien regulado porque cuando se cambian reparaciones de bomba de freno, como hay pistones que son distrintos, el perno no llega a empujar lo suficiente, o una vez me paso ami que , el perno quedo clavado en el piston
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bomba de freno

Mensaje por sergio adrian »

mira primero lo que te dijo el indio
pero tene en cuenta que la bomba se purga y si lo haces afuera es mejor por que de puesta cuesta mas
por otro lado fijate que el perno que enpuja la bomba tiene que tener una luz de 4 mm mas menos por que si te queda atancando no lo vas a poder puegar tan poco y para purgar ase lo siguiente
vos tenes 2 vasos el primero es el circuito delantero y el de atras serca del servo el trasero
cuidado con el trasero por que si no esta regulada la valvula que lleva de bajo no frena

son independientes asi que primero que alguien te pise el freno y afloja la tuerca del caño salida primer circuito tiene que salir aire apretala y que ai recien largen el pedal del freno que bombeen varias veces que te lo apreten de nuevo a fondo sin soltar y afloja la tuerca nuevamente asi vas sacadon el aire
tenes que aser asi haste que salga liquido a precion ai estaria puergada

ojo y precaucion con el liquido de freno y la pintura pone un trapo mojado para no hacer tranto enchastre
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

elindio escribió:pregunta tonta ¿ estaba puesto el perno que va delante del servo? osea de atras del servo va enganchado con el pedal y de adelante va un perno que es elk que empuja el piston de la bomba. Fijate si est bien regulado porque cuando se cambian reparaciones de bomba de freno, como hay pistones que son distrintos, el perno no llega a empujar lo suficiente, o una vez me paso ami que , el perno quedo clavado en el piston
Imagen

Ese que esta ahi en la foto no?
Imagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

sergio adrian escribió:mira primero lo que te dijo el indio
pero tene en cuenta que la bomba se purga y si lo haces afuera es mejor por que de puesta cuesta mas
por otro lado fijate que el perno que enpuja la bomba tiene que tener una luz de 4 mm mas menos por que si te queda atancando no lo vas a poder puegar tan poco y para purgar ase lo siguiente
vos tenes 2 vasos el primero es el circuito delantero y el de atras serca del servo el trasero
cuidado con el trasero por que si no esta regulada la valvula que lleva de bajo no frena

son independientes asi que primero que alguien te pise el freno y afloja la tuerca del caño salida primer circuito tiene que salir aire apretala y que ai recien largen el pedal del freno que bombeen varias veces que te lo apreten de nuevo a fondo sin soltar y afloja la tuerca nuevamente asi vas sacadon el aire
tenes que aser asi haste que salga liquido a precion ai estaria puergada

ojo y precaucion con el liquido de freno y la pintura pone un trapo mojado para no hacer tranto enchastre
Ok voy a ver si sigo esos pasos a ver que pasa...

Pregunta rebolu, con el motor apagado funciona? o siempre con el motor encendido?
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bomba de freno

Mensaje por sergio adrian »

kbzadebiela escribió:
sergio adrian escribió:mira primero lo que te dijo el indio
pero tene en cuenta que la bomba se purga y si lo haces afuera es mejor por que de puesta cuesta mas
por otro lado fijate que el perno que enpuja la bomba tiene que tener una luz de 4 mm mas menos por que si te queda atancando no lo vas a poder puegar tan poco y para purgar ase lo siguiente
vos tenes 2 vasos el primero es el circuito delantero y el de atras serca del servo el trasero
cuidado con el trasero por que si no esta regulada la valvula que lleva de bajo no frena

son independientes asi que primero que alguien te pise el freno y afloja la tuerca del caño salida primer circuito tiene que salir aire apretala y que ai recien largen el pedal del freno que bombeen varias veces que te lo apreten de nuevo a fondo sin soltar y afloja la tuerca nuevamente asi vas sacadon el aire
tenes que aser asi haste que salga liquido a precion ai estaria puergada

ojo y precaucion con el liquido de freno y la pintura pone un trapo mojado para no hacer tranto enchastre
Ok voy a ver si sigo esos pasos a ver que pasa...



Pregunta rebolu, con el motor apagado funciona? o siempre con el motor encendido?




es lo mismo con el motor apagado es lo mismo
lo que hace el servo es un pulmon que trabaja por vacio de la admicion del motor y esto hace que el pedal sea mas liviano si la bomba estaria directa frenarias igual pero tendrias que hacer demaciada fuerza para frenar :evil:

asi que purga todo con el motor apagado y cunado se puso bien duro ya tenes buen pedal
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de freno

Mensaje por elindio »

Exacto a ese perno me referia, Bien por sergio por aclarar de purgar primero la bomba, en mi caso hasta tiene un purgador, pero igul hay que aflojar las tuercas de los caños que salen de la bomba para purgarla bien.

Yo aconsejaria, despues de haber purgado con motor apagado , darle una repasada con el motor en marcha. para mejores resultados cuando purgas , ponele una manguerita al purgador que vaya a un tachito con liquido de freno, cosa que no vuelva el aire al circuito mientras lo apretas al purgador, empeza por la delantera del lado del volante luego la del otro lado, despues la trasera del lado del volante y por ultimo
la trasera del otro lado, a las traseras antes de purgarlas desregula las cintas y despues de purgar , regulalas de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

Gracias por toda la explicacion!
Imagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

Exito! (parcial) Pude purgar con el metodo explicado anteriormente pero el caño de abajo es muy incomodo de ajustar y desajustar y parece que entro mal en un momento y se cagó la rosca :oops: voy a tener que solucionarlo.... no termino mas con los frenos!!! :roll:

Lo unico que me llama la atencion es que una vez que vi que salia liquido constante y fuerte por los caños afloje la purga de la bomba y no sale nada...
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Bomba de freno

Mensaje por Torino-GS »

Entonces se vacio algun tachito de liquido!! no veo otra posibilidad si salia por las ruedas al bombear.

Responder