Consultas Varias Coupe TS 75
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Gaston_Toro
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Consultas Varias Coupe TS 75
Hola a todos! Tengo una serie de dudas, empiezo:
Recientemente mi torino tenia un carburador Holley Argelite 36/36, pero andaba medio mal, le faltaba poner a punto, pero igualmente el mecanico me dijo que consiga el que lleva originalmente este torino, que es un Carter Ilasa 36/36. Nose si es asi, pero el tema es que lo consegui, y esta en estado impecable. Solo tiene un problema, el cebador (o climatico nose si es lo mismo) no esta conectado porque no sabia bien donde va, creia que en el multiple de escape, pero me pregunto si le podia averiguar bien antes de meter mano. Les dejo una foto de la salida, si me podrian decir donde va, y de que material es el caño que sale del carburador y va a donde tenga que ir jaja.
http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... 82044.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/44 ... 28180.jpg/
Otro tema que tengo es el medidor de combustible, no anda desde que compre el toro hace unos 3 meses. Este finde me puse en campaña jaja, y lei un poco sobre el tema, haber, segun tengo entendido:
En el reloj del tablero: Tiene 2 pines, uno de estos tiene una marca tipo con esmalte rojo, que indicaria que va a los 12V, en mi caso esta conectada una ficha que va al cuenta vueltas que dice 12V, calculo que estara todo en serie por eso. Y la otra ficha del reloj sale para la parte del baul hacia el flotante del tanque.
En el flotante: Tiene 2 pines, uno es chato y el otro es circular con rosca, en mi caso, solo habia un cable enchufado(encastrado), que era en el pin circular, y el cable es el que viene del reloj del tablero. En el otro pin chato, no habia nada......
Probe a cambiar el cable, del pin circular al chato, y el medidor se puse lleno, pero el tanque estaba en un 15%. Entonces volvi el cable a su lugar y segui leyendo. Donde creo que si estoy en lo cierto, el pin chatito, lleva un cable que hace masa. Por lo tanto le puse un cable y lo conecte a un torinollo de por ahi abajo del tanque. Pero no cambio en nada.
A todo esto, que podria ser? Sera que tengo que lijar bien bien bien el pin chato y donde conecto para hacer masa? Le pase una lima un poco, pero quedo un poquito de oxido, o sera el flotante? Muestro una foto, gracias!
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 26804.jpg/
Y por ultimo, pero no es tan importante, es la calefaccion, es dificil de reparar? Me faltan algunos plasticos que llevan el aire al tablero, y algunas mangueras, pero creo que se consigue, nose.
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 27404.jpg/
Desde ya muchas gracias por su ayuda!!
Saludos.
Recientemente mi torino tenia un carburador Holley Argelite 36/36, pero andaba medio mal, le faltaba poner a punto, pero igualmente el mecanico me dijo que consiga el que lleva originalmente este torino, que es un Carter Ilasa 36/36. Nose si es asi, pero el tema es que lo consegui, y esta en estado impecable. Solo tiene un problema, el cebador (o climatico nose si es lo mismo) no esta conectado porque no sabia bien donde va, creia que en el multiple de escape, pero me pregunto si le podia averiguar bien antes de meter mano. Les dejo una foto de la salida, si me podrian decir donde va, y de que material es el caño que sale del carburador y va a donde tenga que ir jaja.
http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... 82044.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/44 ... 28180.jpg/
Otro tema que tengo es el medidor de combustible, no anda desde que compre el toro hace unos 3 meses. Este finde me puse en campaña jaja, y lei un poco sobre el tema, haber, segun tengo entendido:
En el reloj del tablero: Tiene 2 pines, uno de estos tiene una marca tipo con esmalte rojo, que indicaria que va a los 12V, en mi caso esta conectada una ficha que va al cuenta vueltas que dice 12V, calculo que estara todo en serie por eso. Y la otra ficha del reloj sale para la parte del baul hacia el flotante del tanque.
En el flotante: Tiene 2 pines, uno es chato y el otro es circular con rosca, en mi caso, solo habia un cable enchufado(encastrado), que era en el pin circular, y el cable es el que viene del reloj del tablero. En el otro pin chato, no habia nada......
Probe a cambiar el cable, del pin circular al chato, y el medidor se puse lleno, pero el tanque estaba en un 15%. Entonces volvi el cable a su lugar y segui leyendo. Donde creo que si estoy en lo cierto, el pin chatito, lleva un cable que hace masa. Por lo tanto le puse un cable y lo conecte a un torinollo de por ahi abajo del tanque. Pero no cambio en nada.
A todo esto, que podria ser? Sera que tengo que lijar bien bien bien el pin chato y donde conecto para hacer masa? Le pase una lima un poco, pero quedo un poquito de oxido, o sera el flotante? Muestro una foto, gracias!
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 26804.jpg/
Y por ultimo, pero no es tan importante, es la calefaccion, es dificil de reparar? Me faltan algunos plasticos que llevan el aire al tablero, y algunas mangueras, pero creo que se consigue, nose.
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 27404.jpg/
Desde ya muchas gracias por su ayuda!!
Saludos.
Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Del climatico y calefaccion voy a dejar que opine alguien que tenga mas experiencia en ese tema.
Del medidor del tanque de nafta, si el cable que viene del tablero lo conectas a masa y te marca lleno entonces quiere decir que tenes mal el sensor del tanque. Hace la prueba, conecta a masa el cable del medidor.
Si el terminal redondo lo tenias atornillado, no intentes desenroscar la tuerca ya que siempre termina girando todo el terminal y se corta la resistencia que mide el nivel dentro del tanque obligandote a sacar el tanque y cambiar flotante/sensor, siempre es mejor cortar ese cable y luego empalmar.
Al comprar el flotante sensor, fijate que sea el que corresponde a tu modelo de reloj ya que si pones otro, generalmente marcan lleno todo el tiempo y cuando marca medio tanque en realidad el tanque ya esta vacio.
Espero te sirva mi comentario.
Salu2 Gustavo
Del medidor del tanque de nafta, si el cable que viene del tablero lo conectas a masa y te marca lleno entonces quiere decir que tenes mal el sensor del tanque. Hace la prueba, conecta a masa el cable del medidor.
Si el terminal redondo lo tenias atornillado, no intentes desenroscar la tuerca ya que siempre termina girando todo el terminal y se corta la resistencia que mide el nivel dentro del tanque obligandote a sacar el tanque y cambiar flotante/sensor, siempre es mejor cortar ese cable y luego empalmar.
Al comprar el flotante sensor, fijate que sea el que corresponde a tu modelo de reloj ya que si pones otro, generalmente marcan lleno todo el tiempo y cuando marca medio tanque en realidad el tanque ya esta vacio.
Espero te sirva mi comentario.
Salu2 Gustavo
Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Yo estoy tambien con ese tema del climatico, el caño puede ser de aluminio o bronce, envainado en algun material que sea aislante termico preferentemente, te compras una tuerca con virola para el carburador y del otro lado va asi:

Fuente de la foto: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic55 ... e&start=15
Es una pavada pero hasta que no vi esa foto no entendi como hacerlo.
Cuando lo termine te cuento como me fue, si podes vos hace lo mismo.
Saludos

Fuente de la foto: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic55 ... e&start=15
Es una pavada pero hasta que no vi esa foto no entendi como hacerlo.
Cuando lo termine te cuento como me fue, si podes vos hace lo mismo.
Saludos
Claudio
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http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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- Gaston_Toro
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Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Ahh, bueno muchas gracias!! Es un siap el reloj del combustible.
Por lo del cebador, es lo mismo que decir climatico no? Y segun vi las fotos del post, entonces va un cañito de bronce por ejemplo que sale del multiple (hoy mire el agujero ahi mismo) y va al pico del cebador del carburador? Gracias!!!!
Por lo del cebador, es lo mismo que decir climatico no? Y segun vi las fotos del post, entonces va un cañito de bronce por ejemplo que sale del multiple (hoy mire el agujero ahi mismo) y va al pico del cebador del carburador? Gracias!!!!
Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Si de 1/4 de pulgada, entra justo, lo estoy armando el domingo, si funciona mando fotos
Claudio
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- Gaston_Toro
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Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Hola, gracias por su informacion. El caño este que me dicen del cebador... es un caño de bronce, con algun protector para altas temperaturas que va desde el multiple hasta el pico del cebador? Sin nada mas? Solo es un caño del pico al agujero?
Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Hasta donde yo se si, nunca vi uno original, a mi me falta la tuerca para terminar, igualmente me gustaria calentar el espiral para ver contrae antes de terminar de armar para estar seguro que eso funciona. Saludos
Claudio
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- elindio
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Re: Consultas Varias Coupe TS 75
El caño sale del cebador, pasa por atras de la tapa de cilindros, y luego pasa por el agujero del multiple de escape, vuelve a dar la vuelta por atras de la tapa de cilindros, y va agarrado a la base del burca donde va la bocina del fitro de aire, ahi van a ver un agujero, que es donde pasa el caño y va agarrado con unas tuercas, lo que queda del caño al aire libre va envuelto con amianto. si dentro del climatico esta todo bien armado, tiene que funcionar perfectamente, en caso de que no abra la mariposa, se le aflojan los 3 tornillos de la tapa del climatico y se lo va regulando ( esta mnarcado en la tapa), hasta que una vez que haya calentado un poco el motor , vaya abriendo y una vez caliente , la mariposa del cebador tiene que estar completamente abierta
Un abrazo, Gustavo
Re: Consultas Varias Coupe TS 75
A ver si entendi, el carburador tiene dos tuercas digamos, una de entrada en la base del mismo y otra de salida al costado del climatico y termina formando un circuito cerrado?
Claudio
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- Gaston_Toro
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Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Gente, para empezar muchisimas gracias por explicar todo!!! Me fije y en el flotante, faltaba el cable a masa, igualmente al conectarlo el medidor de combustible no funcionaba. Compre un flotante original (en una casa de respuestos cerca de mi ciudad), la unica diferencia que tenia es el pico mas angosto, en la casa de respuesto me dijo que el pico angosto era para motor 7b y el pico fino para 4b. Mi motor es de 7 bancadas, asi que nose porque carajo tenia un flotante de 4b.. nose cual sera la diferencia. Bueno el tema es que lo cambie (mirando otros post del foro jeje) conecte los 2 cables y funciona!!! Asi que gracias! Lo unico malo del tema fue que rompi la goma que una el pico del tanque con el tapon de llenado jaja, que boludo.... Encima no la consigo.
Ahora me faltarian 2 cositas, una que es la ultima pregunta que hizo cmcloro, que si es un circuito cerrado el tema del cebador del carburador, si es que sale un caño del pico del cebador, pasa por el multiple y vuelve al cebador?
Y la otra es una prgunta sobre la calefaccion:
Es dificil de reparar? Me faltan algunos plasticos que llevan el aire al tablero, y algunas mangueras, pero creo que se consigue, nose.
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 27404.jpg/
Vale la pena arreglarla?
Por ahi tenia ganas de no renegar tanto, ya que no se 100% de mecanica, y llevarlo a BsAs (estoy a 500 kms..) a el taller Barutta, que segun veo trabajan bien, pero solo para reparar detalles, como arreglar 2 picaduras que tiene el toro abajo en el chasis, son muy chiquitas pero es algo, cambiar los toritos del parante, completar el interior del toro, en la parte de los pies faltan los plasticos, abria que poner alguna madera forrada en cuero, colocar la consola centra (la tengo tapizada 0km) ponerle freno de mano, no me andan las balizas, y poner la palanca para abrir en capo del lado de adentro.... son varias cosas, la mas sarpada es cambiarle la trompa porque tiene los faros de TSX, por lo que pierde originalidad.
Y sino venderla a la mierda y comprar una mas completa

Ahora me faltarian 2 cositas, una que es la ultima pregunta que hizo cmcloro, que si es un circuito cerrado el tema del cebador del carburador, si es que sale un caño del pico del cebador, pasa por el multiple y vuelve al cebador?
Y la otra es una prgunta sobre la calefaccion:
Es dificil de reparar? Me faltan algunos plasticos que llevan el aire al tablero, y algunas mangueras, pero creo que se consigue, nose.
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 27404.jpg/
Vale la pena arreglarla?
Por ahi tenia ganas de no renegar tanto, ya que no se 100% de mecanica, y llevarlo a BsAs (estoy a 500 kms..) a el taller Barutta, que segun veo trabajan bien, pero solo para reparar detalles, como arreglar 2 picaduras que tiene el toro abajo en el chasis, son muy chiquitas pero es algo, cambiar los toritos del parante, completar el interior del toro, en la parte de los pies faltan los plasticos, abria que poner alguna madera forrada en cuero, colocar la consola centra (la tengo tapizada 0km) ponerle freno de mano, no me andan las balizas, y poner la palanca para abrir en capo del lado de adentro.... son varias cosas, la mas sarpada es cambiarle la trompa porque tiene los faros de TSX, por lo que pierde originalidad.
Y sino venderla a la mierda y comprar una mas completa



- Gaston_Toro
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Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Ah y mas adelante subo fotos del interior y demas, ya que cambie un par de cosas, y en el exterior cambie los espejos.
El martes me llega el radiador, ya que hace 2 semanas atras cuando cambie el carburador, de un holley argelite 36/36 a un Carter Ilasa 36/36, el mecanico observo que levanta temperatura muy rapido, por lo que opto como mejor opcion revisar primero el radiador (ya que era la opcion mas facil) y estaba medio echo mierda jaja. Lo llevo a una casa especializada en el tema, y me sale 1450 mangos un panel nuevito artesanal!
Era info para agregar a todo el quilombo este! LPM
El martes me llega el radiador, ya que hace 2 semanas atras cuando cambie el carburador, de un holley argelite 36/36 a un Carter Ilasa 36/36, el mecanico observo que levanta temperatura muy rapido, por lo que opto como mejor opcion revisar primero el radiador (ya que era la opcion mas facil) y estaba medio echo mierda jaja. Lo llevo a una casa especializada en el tema, y me sale 1450 mangos un panel nuevito artesanal!
Era info para agregar a todo el quilombo este! LPM

- elindio
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Re: Consultas Varias Coupe TS 75
clmoro escribió:A ver si entendi, el carburador tiene dos tuercas digamos, una de entrada en la base del mismo y otra de salida al costado del climatico y termina formando un circuito cerrado?
Tal cual , el de la salida del climatico es una y la otra mas que en la base del carburador, seria en la tapa del mismo, donde apoya el filtro de aire, aun costado de las bocas, vas a ver el agujero
Un abrazo, Gustavo
Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Vos sabes que le buscaba un topon de goma a ese hueco pensando que le faltaba y era para el climatico! Ahora como se hagarra? hay que ponerle tuerca con virola? o se deja metido y lo doblas un poco y chau?elindio escribió:Tal cual , el de la salida del climatico es una y la otra mas que en la base del carburador, seria en la tapa del mismo, donde apoya el filtro de aire, aun costado de las bocas, vas a ver el agujeroclmoro escribió:A ver si entendi, el carburador tiene dos tuercas digamos, una de entrada en la base del mismo y otra de salida al costado del climatico y termina formando un circuito cerrado?
Ese taller es excelente pero carisiiimmmmmooooooo, por lo que detallas no son cosas grosas, si tenes tiempo y ganas yo te diria que la satisfaccion que te da cuando lo haces vos no tiene precio, yo tampoco tengo idea de mecanica, me gusta desarmar y arreglar todo pero autos nunca habia tocado y sin embargo con la ayuda del foro le hice un monton de cosas y a medida que te va saliendo te vas animando a algo mas dificil. Pero bue... eso es personal, si podes pagar ese taller es una garantia y tenes al auto al toque.Gaston_Toro escribió:Por ahi tenia ganas de no renegar tanto, ya que no se 100% de mecanica, y llevarlo a BsAs (estoy a 500 kms..) a el taller Barutta
Saludos
Claudio
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- Gaston_Toro
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Re: Consultas Varias Coupe TS 75
Queria consultarles, ya que no tengo lugar donde averiguar, donde puedo conseguir dicho caño para el cebador? Puede ser de aluminio o bronce y con una malla protectora para altas temp?
Es dicho caño con alguna rosca en las puntas? O como lo puedo pedir?
Gracias
Es dicho caño con alguna rosca en las puntas? O como lo puedo pedir?
Gracias
Re: Consultas Varias Coupe TS 75
el caño podes hacerlo es el mismo diametro del que se usa en gnc para la instalacionen la s puntas no tiene roscas,tiene una virola en la que va al climatico y una rosca del tipo de las que se usan en los caños de presion de aceite,y aca quiero aclarar una cuestion,el otro caño que va al carburador no es de "salida" deñ climatico,lo que hace el segundo caño es calefacccionar la mezcla aire combustibleGaston_Toro escribió:Queria consultarles, ya que no tengo lugar donde averiguar, donde puedo conseguir dicho caño para el cebador? Puede ser de aluminio o bronce y con una malla protectora para altas temp?
Es dicho caño con alguna rosca en las puntas? O como lo puedo pedir?
Gracias