ACEITE...gasta mucho???
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
ACEITE...gasta mucho???
a mi ts la uso entre 3 y 4 dias en la semana mayormente a gas y en ruta entre 100 y 120 km/h aveces un pokito mas tambien.. pero bueno mi pregunta es q me consume 1 litro de aceite cada 500 km masomenos no son numeros exactos esta bien???? o esta consumiendo mucho aceite??? el motor tiene solo 5000 km recien hechos y el aceite q uso es elaion 15w 40, la presion anda de 10!!!! asi q no se si estara bien lo q consume grs
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
FOXTRO
FOXTRO
Re: ACEITE...gasta mucho???
Hola foxtro.
El consumo de aceite que tenés me hace acordar al del Autounión que tenía mi viejo...
Algo está mal ¿Es un litro cada 500 km, o un litro cada 5000 km?
No me cierra...
Saludos.
Daniel
El consumo de aceite que tenés me hace acordar al del Autounión que tenía mi viejo...
Algo está mal ¿Es un litro cada 500 km, o un litro cada 5000 km?
No me cierra...
Saludos.
Daniel
el auto gasta 1 L cada 500 km masomenos, y el motor de vida solo tiene 5000km porq le hice motor nuevo
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
FOXTRO
FOXTRO
cambia el aceite, controla si no hay perdidas?, para mi gusto el 15/40 es muy liviano al igual que el castrol, y el toro se lo morfa mal!, usa castrol rx viscus es un cañon (para camion gasolero) si camion gasolero, el mejor aceite que use, despues de 7mil km sale limpio una belleza, pero no se consigue tan facil al menos por casa, lo mas cercano es el castrol alto kilometraje creo que es 20w/60, tambien anda mejor que el 15/40
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
No sé qué opinan los colegas, pero a mí me parece una barbaridad. Si te gasta eso, es porque algo no quedó bien:
a) tira el aceite crudo por algún lado cuando el motor funciona (en ese caso, debe haber alguna parte exterior sucia de aceite, que generalmente delata por dónde lo tira. ejemplo: filtro flojo, bulbo de presión de aceite roto, retén de bancada, varilla de medición floja, etc.).
b) quema aceite (en ese caso, humea por el escape, y con las cifras que das, parecería una Siambretta pasada de mezcla...).
c) pasa el aceite al agua (en ese caso, el radiador tendría que tirar el excedente, y sería una mezcla asquerosa).
d) pierde aceite cuando está parado (en ese caso, dejaría un buen charco en el piso dinde estuvo parado).
e) un poco de cada cosa.
Sea como sea, no es normal ese consumo de aceite, y deberías hablar con el que te hizo el motor, para preguntarle por la garantía (o por toda su familia).
Seguramente, los otros foreros darán más alternativas.
Espero que soluciones el problema.
Saludos.
Daniel.
a) tira el aceite crudo por algún lado cuando el motor funciona (en ese caso, debe haber alguna parte exterior sucia de aceite, que generalmente delata por dónde lo tira. ejemplo: filtro flojo, bulbo de presión de aceite roto, retén de bancada, varilla de medición floja, etc.).
b) quema aceite (en ese caso, humea por el escape, y con las cifras que das, parecería una Siambretta pasada de mezcla...).
c) pasa el aceite al agua (en ese caso, el radiador tendría que tirar el excedente, y sería una mezcla asquerosa).
d) pierde aceite cuando está parado (en ese caso, dejaría un buen charco en el piso dinde estuvo parado).
e) un poco de cada cosa.
Sea como sea, no es normal ese consumo de aceite, y deberías hablar con el que te hizo el motor, para preguntarle por la garantía (o por toda su familia).
Seguramente, los otros foreros darán más alternativas.
Espero que soluciones el problema.
Saludos.
Daniel.
Juro que es la frase que me alegro el día.Daniel el musico escribió: El consumo de aceite que tenés me hace acordar al del Autounión que tenía mi viejo...
Daniel
Disculpame Foxtro, se que tu tema no es para tomarlo en joda pero, Daniel tiene razón.
Para no apartarme del tema y que tu consulta tenga una respuesta acorde a la seriedad con que la planteaste.
Si el escape no humea en blanco ¿Te fijaste en el extremo "suelto" de la descarga de gases de la tapa de válvulas? Si está goteando es que la capacidad de recupero de la tapa de cilindros está obstruida o la bomba de aceite está trabajando con un mayor caudal.
No te enojes conmigo, un abrazo.
no pierde por ningun lado estando estacionado no humea y no nada de todo lo q dijeron no keday no me acuerdo mas q me dijeron asi q debe ser el aceite solo tranpira por la tapa de valcula en una parte porque esta apenas rajada
FOXTRO
FOXTRO
y los retenes de guia de valvulas ni idea cuales son
FOXTRO
FOXTRO
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si , para tener 5000 km me parece que consume un poco de mas, si bien el toro consume aceite, creoque esta pasado de consumo. Al igual que Tyson creo que el aceite es liviano, al menos, un 20w 50 andria bien.
El motor lo hicieron a nuevo completo? cuando lo arrancas ,no larga humo blanco? usas tranquilo el auto o lo cagas a palo? por empezar repararia esa tapa, para que no transpire mas
El motor lo hicieron a nuevo completo? cuando lo arrancas ,no larga humo blanco? usas tranquilo el auto o lo cagas a palo? por empezar repararia esa tapa, para que no transpire mas
Un abrazo, Gustavo
y lo uso maso ni lo cago tan a palos ni lo uso como viejo, si latapa tengo q cambiarla, el motor se hizo tomo menos arbol de levas y valvulas, y no en temperatura ambiente normal no humea nada ahora con estos frios cuando lo arranco larga humo blanco pero supongo q es por el frio creo q todos los autos lo hacen
FOXTRO
FOXTRO
-
- Torino ZX
Si te quema 1 litro de aceite cada 500 km fijate que tenés que tener las salidas del escape llenas de tizne negro del aceite. Pienso que te lo debe estar tirando por algún lado cuando va marchando. Asegurate de haber controlado bien el aceite y medilo cuando ya está parado hace rato y el aceite termina de bajar. Saludos
-
- Torino ZX
El aceite es el de ypf? yo uso ypf multigrado en la f100, la recontra cago a palos y si bien el aceite es bueno, se consume o se evapora. Igualmente, no en esas cantidades. Le agrego medio litro cada 7 mil km.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si no le hiciste la tapa, posiblemente este morfando aceite por los retenes
Un abrazo, Gustavo