Velocímetro: ¿¿marca bien??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: velocimetro, marca bien??

Mensaje por HDLGC »

Te funciona mal el tacómetro entonces. La lectura correcta debiera estar en los 2600 RPM. Un abrazo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te funciona mal el tacómetro entonces. La lectura correcta debiera estar en los 2600 RPM. Un abrazo.

2600 rpm 100k/h? yo a esas rpm, voy a 80 con 205 65 15
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tendrás la relacion 3,31 indio por eso? aunque tendrías que ir a 96 km/h a 2600 rpm creo.
saludos

elindio

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:Tendrás la relacion 3,31 indio por eso? aunque tendrías que ir a 96 km/h a 2600 rpm creo.
saludos
Ni idea, en 20 años que tengo la gorda jamas toque el diferencial, nisiquiera le saque la tapa.
Vo decí , que la saque pa chusmear?
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

NO! Dejalo así mientras ande bien. controlalo con gps algún día y listo, solo para saber que relacion tenes o si erra mucho el velocimetro.

elindio

Mensaje por elindio »

Gps, solo tengo instalado ese bicho en mi nokia 5800 y aveces te marca 100 y al toque se baja a 95 y despues al toque 105 me vuelve loco, voy a ver si le mangueo el tom tom, a mi hijo mayor, cuando vayamos el encuentro en Rosario, ese no debe fallar?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJJA!!!!! ¡¡¡Que ensalada se armó!!!.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Ni idea indio. No tengo ni use jamás un gps, pero dicen q es muy fiel. Ni siquiera se si hice bien el cálculo de la velocidad jaja

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

elindio escribió:Gps, solo tengo instalado ese bicho en mi nokia 5800 y aveces te marca 100 y al toque se baja a 95 y despues al toque 105 me vuelve loco, voy a ver si le mangueo el tom tom, a mi hijo mayor, cuando vayamos el encuentro en Rosario, ese no debe fallar?

Eso debe ser porque es el que viene con el celular, viene un programa que es el Garmin para esos celulares, se lo instalas, y te anda joya y gratis, te digo porque mi hermano lo instaló en el Nokia 5230 (igual que el 5800 pero con dos boludeces menos, tengo entendido) y le anda joya, ya probó unos cuantos velocimetros, hasta ahora el más preciso fue un Chevrolet 400 de un amigo que va a 99 km/h reales cuando marca 100 km/h, para que vean que no es imposible que marque bien.

Una opinión personal, para que un velocímetro marque bien, sólo hay que darle en la tecla con las relaciones de diferencial, medidas de cubiertas y el engranaje que lleva en la caja de cambios. Buscándole la vuelta, marcan bien, traten de probar si pueden para comprobarlo.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Brando escribió:
Una opinión personal, para que un velocímetro marque bien, sólo hay que darle en la tecla con las relaciones de diferencial, medidas de cubiertas y el engranaje que lleva en la caja de cambios. Buscándole la vuelta, marcan bien, traten de probar si pueden para comprobarlo.

Saludos Brando
Mejor desarmar el velocímetro y ajustarlo...

jptucuman
Torino L

Mensaje por jptucuman »

Buenos días...

Me sumo a las preguntas: siempre creí que mi cupé TS del 72 podría tener el diferencial cambiado. Me resultaba muy corta la 4ta.
A 3000 RPM me marca el velocímetro poco menos de 110 kph... Con cubiertas 195-65-15 (que obviamente no tienen la pisada de las que tenía de fábrica).

Debo suponer entonces que es el diferencial que venía en el auto original? Asumo que a 3000 RPM estaré un poco por encima de 100 kph?

Por último, si tengo raya amarilla del cuentavueltas en 4500 y roja en 5000... Esto resulta en apenas un poco mas de 150 kph y 170 kph respectivamente (tirando los pistones por la borda!)... Son correctas estas cifras para mi torino?
(En realidad nunca lo llevo a mas de 140 kph ... porque lo siento sufrir a tantas revoluciones! .... que bueno sería una sobremarcha, sin dudas que el motor se la bancaría perfecto y cuanta nafta ahorraríamos!)

Saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"jptucumán": una TS '72, debiera tener un diferencial 3,31. Con esas cubiertas, a 3000 RPM (siempre vamos a tomar en cuenta que tu tacómetro funciona correctamente), la velocidad real estaría en el orden de los 102,21 kph.
Tenés muy corta la relación final. Si te fijás en los test de la época, la pisada estática de los neumáticos de fábrica era del orden de los 2,02 mts. y más también. Tus cubiertas apenas desarrollan 1,88 mts.
Un abrazo.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:Ni idea, en 20 años que tengo la gorda jamas toque el diferencial, nisiquiera le saque la tapa.
¿No tendrías que cambiarle el lubricante? :? Yo se lo cambié el año pasado y le sacaron la tapa por ende tuve que cambiar la junta
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:
elindio escribió:Ni idea, en 20 años que tengo la gorda jamas toque el diferencial, nisiquiera le saque la tapa.
¿No tendrías que cambiarle el lubricante? :? Yo se lo cambié el año pasado y le sacaron la tapa por ende tuve que cambiar la junta
solo le controlo el nivel, cuando le falta se le agrega y listo.
Un abrazo, Gustavo

jptucuman
Torino L

Mensaje por jptucuman »

Gracias por los datos Jorge...

Ahora bien, qué cubiertas de las que se consiguen ahora me darían una pisada similar a la original?

Saludos

Responder