Verificacion Tecnica en TORINOS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
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Verificacion Tecnica en TORINOS
Ya en otro post hablamos a cerca de este tema, lo que queria es charlar es si alguien del foro ya la realizo a la verificacion con su TORINO ó conoce a alguien que la ha hecho, y nos pueda explicar que es lo que te piden puntualmente a nuestros autos.. Un dato a tener en cuenta que te exigen, es una cadena de seguridad en el cardan, que consideran que si se llega a desprender pueda quedar colgando de ésta sin caerse al piso...
Mas que nada queria que comenten alguien que haya pasado por ahi, para poder orientarnos para cuando vayamos no nos reboten y nos den una mano con estos datos..
Saludos
Mas que nada queria que comenten alguien que haya pasado por ahi, para poder orientarnos para cuando vayamos no nos reboten y nos den una mano con estos datos..
Saludos
Cesar
Lo de la cadena para mi también fue una sorpresa porque a mi no me lo pidieron (estoy en el fin del mundo y no hay muchos autos de la época del Toro, quizás tenga que ver eso...)
A mi no me pidieron nada del otro mundo: cinturones, luces, freno de mano, bujerio, extremos, rotulas, carburación (piden que el nivel de un gas, no recuerdo cual, menor a 300) freno...
No se si sirva de algo, pero es lo que puedo comentar.
David #13
A mi no me pidieron nada del otro mundo: cinturones, luces, freno de mano, bujerio, extremos, rotulas, carburación (piden que el nivel de un gas, no recuerdo cual, menor a 300) freno...
No se si sirva de algo, pero es lo que puedo comentar.
David #13
- elindio
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Aver , alguno que mencione si alguna vez vio a un torino romper la cruceta del cardan a la salida de la caja, o si conoce algun caso , ademas , si te hacen la verificacion , se supone que en 6 meses ni en pedo que una cruceta se puede romper, si gastar, pero romper ni en pèdo , insisto dejemonos de joder con las pavadas, lamentablemente tenemos que cumplir con la ley pero el que las hace es un reverendo pelo.... que no sabe nada de nada, va si , sabe muy bien romper lo kinotos
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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De romper he escuchado pero no visto, pero si conozco y conocen un miembro del foro que venia por circunvalacion de Rosario a 80 km/h y de golpe empezo a sentir un ruido y chispas que salian debajo del auto, lo cual provenia porque se le habia desprendido el cardan se habia olvidado de apretar las tuercas de las crucetas...
Otra cosa que queria saber es si rompen con los poza cabezas ya que muchos de nuestros autos no los tienen y es una locura romper los asientos originales para adaptarlos...Bien por el dato David, te miden la emision de gases, tren delantero, que mas ? Alguien sabe algo mas ?
Otra cosa que queria saber es si rompen con los poza cabezas ya que muchos de nuestros autos no los tienen y es una locura romper los asientos originales para adaptarlos...Bien por el dato David, te miden la emision de gases, tren delantero, que mas ? Alguien sabe algo mas ?
Cesar
- elindio
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Tengo entendido que los apoya cabeza tambien te lo piden, lo que no se si te exigen son los de los asientos traseros.
Respecto a este muchacho que perdio el cardan , hay que tener mucho cuidado despues de realizar un trabajo en el auto, antes de salir de nuevo a la calle hay que revisar todo detenidamente porque puede ocurrir como este caso que te olvides de apretar algo, entonces pensamos y analizamos lo que aflojamos y cambiamos y revisamos si lo hemos apretado bien, si te olvidas una rueda floja podes salir volando o matar a alguien, si dejas floja una biela chau tu motor.
Respecto a este muchacho que perdio el cardan , hay que tener mucho cuidado despues de realizar un trabajo en el auto, antes de salir de nuevo a la calle hay que revisar todo detenidamente porque puede ocurrir como este caso que te olvides de apretar algo, entonces pensamos y analizamos lo que aflojamos y cambiamos y revisamos si lo hemos apretado bien, si te olvidas una rueda floja podes salir volando o matar a alguien, si dejas floja una biela chau tu motor.
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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Y si , amenos que les pongas las butacas de la zx, hay que destapizar, soldar el cañito en el respaldo, colocar los apoya cabeza y volver a tapizar.
En el caso de los traseros , si los exigen , no sé si pasan los pequeños apoyacabezas que tiene la zx, sino habrá que hacer el mismo trabajo.
Respecto a esto , estoy totalmente de acuerdo , dado que es una garantia encuanto algun bolu... te choca de atras porque proteje que te desnuques.
Lo vivi en carne propia , hace muchos años atras en un fifito cuando me sacudio un viejo con un chivo 400, estuve 3 dias sin poder mover el cuello.
En el caso de los traseros , si los exigen , no sé si pasan los pequeños apoyacabezas que tiene la zx, sino habrá que hacer el mismo trabajo.
Respecto a esto , estoy totalmente de acuerdo , dado que es una garantia encuanto algun bolu... te choca de atras porque proteje que te desnuques.
Lo vivi en carne propia , hace muchos años atras en un fifito cuando me sacudio un viejo con un chivo 400, estuve 3 dias sin poder mover el cuello.
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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Si yo la hice aca en Olivos, detras del Showcenter ( ahora Design, Home Center ) en octubre del año pasado...
la primera me rebotaron, pero despues la pase sin problemas...
en el tema asientos no tube problemas ( es uan TSX ) con los asientos largos de ZX, y no me exigieron nada en ese punto. quienes tengan el asiento cuadrado, van a tener que hacerle una modificacion....
como los tengo cerca por ahi me pego una vuelta a consultar que onda ... despues les cuento
Consejos:
Revisen Muy Bien el Tema LUCES, que no quede ninguna floja, ni se haya salido ningun cablecito ( suele pasar que se desenchufe alguno )
Recuerden llevar y tener muy a mano el Matafuegos ( yo lo tengo entre el asiento y la puerta )
Revisen bien el tema de los Cinturones de seguridad delanteros y traseros( les dan tironcitos )
Ajusten un poco el freno de mano ( total despues lo vuelven a donde estaba ) para que en el test de mejor coeficiente de frenado...
Intenten que la parte baja del motor este limpia ( carter y demas ) se ponen menos quisquillosos...
que regule bien , le pueden bajar un poquito el burca, para que regule mas bajo y sereno , eso da mejor impresion ( despues se vuelve a donde estaba ) voy a ver si puedo postear algo con eso...
Revisen muy bien el tren delantero, el test mecanico es bastante exigente
en ese punto, te lo sacuden bastante.. por lo tanto revisen muy bien el tema rotulas, extremos de direccion, brazo pitman, y el buje del falso brazo ( el que se sujeta al chasis del lado derecho ) que no tenga movimiento o desgaste, caso contrario cambien el extremo que corresponda ( no son caros y se consiguen facil ) ademas es fundamental que el auto este muy bien en este punto les va a dar muchisima mas seguridad a ustedes y a quienes lleven )
MUY IMPORTANTE: llevense un despiece de Tren delantero , especialmente el de la parrilla superior, los tan nabos no tienen idea que el Toro arriba , no lleva bujes de goma y te los pasan como faltantes
aqui abajo se los dejo para que se los bajen e impriman. asi cuando les comenten que no tienen , ustedes tienen el despiece para demostrarles ( con la mejor base ) que se equivocaron..
esto es todo lo que recuerdo...
la primera me rebotaron, pero despues la pase sin problemas...
en el tema asientos no tube problemas ( es uan TSX ) con los asientos largos de ZX, y no me exigieron nada en ese punto. quienes tengan el asiento cuadrado, van a tener que hacerle una modificacion....
como los tengo cerca por ahi me pego una vuelta a consultar que onda ... despues les cuento
Consejos:
Revisen Muy Bien el Tema LUCES, que no quede ninguna floja, ni se haya salido ningun cablecito ( suele pasar que se desenchufe alguno )
Recuerden llevar y tener muy a mano el Matafuegos ( yo lo tengo entre el asiento y la puerta )
Revisen bien el tema de los Cinturones de seguridad delanteros y traseros( les dan tironcitos )
Ajusten un poco el freno de mano ( total despues lo vuelven a donde estaba ) para que en el test de mejor coeficiente de frenado...
Intenten que la parte baja del motor este limpia ( carter y demas ) se ponen menos quisquillosos...
que regule bien , le pueden bajar un poquito el burca, para que regule mas bajo y sereno , eso da mejor impresion ( despues se vuelve a donde estaba ) voy a ver si puedo postear algo con eso...
Revisen muy bien el tren delantero, el test mecanico es bastante exigente
en ese punto, te lo sacuden bastante.. por lo tanto revisen muy bien el tema rotulas, extremos de direccion, brazo pitman, y el buje del falso brazo ( el que se sujeta al chasis del lado derecho ) que no tenga movimiento o desgaste, caso contrario cambien el extremo que corresponda ( no son caros y se consiguen facil ) ademas es fundamental que el auto este muy bien en este punto les va a dar muchisima mas seguridad a ustedes y a quienes lleven )
MUY IMPORTANTE: llevense un despiece de Tren delantero , especialmente el de la parrilla superior, los tan nabos no tienen idea que el Toro arriba , no lleva bujes de goma y te los pasan como faltantes
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- McGiver
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el problema es que la mayoria son pibes de escuela tecnica recien recibidos, y de mecanica automtriz saben menos que el culquiera de nosotros de ingenieria genetica.. Tienen un Ingeniero de planta, que se la pasa paseando y boludeando... pero con sus trentaipico de años, solo conoce de autos nuevos y hasta ahi nomas... creo que mucho mas no se puede pedir...
Estos solo ven si se rompe algo o si hay algo suelto o con juego.. de ahi en mas.. es cuestion de suerte
Estos solo ven si se rompe algo o si hay algo suelto o con juego.. de ahi en mas.. es cuestion de suerte
por tu duda de los asientos, te comento que el chivo 400 rojo la tiene echa, antes de laminarlo y la paso con los apoya cabezas esos removibles, no se como explicarlos pero se sacan y se ponen.Cesar Arincoli escribió:Alguien paso por la verificacion tecnica que nos pueda comentar su experiencia?
Saludos
si alguien entendio por favor que se explique mejor..jejejjeje