Hola Amigos, tenia problemas en mi direccion mecanica de la TS, la desarme y estaban rotos los rulemanes de los dos lados. Los cambie por nuevos. En la punta inferior del sinfin estaba un poco picado pero la rosca del sinfin se veia bien. Arme todo, le puse aceite y quedo una seda, solamente que tiene mucho juego libre.
En el regulador del sector todavia queda un poco de rosca para apretarlo.
Pregunta: Si lo apreto al maximo tengo algun riesgo de algo? O puedo darle hasta que quede menos juego libre?
Gracias.
Juego en la direccion mecanica de mi Ts.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino L
- Pablo
- Torino ZX
Re: Juego en la direccion mecanica de mi Ts.
Hola Abel, si el sinfín está gastado parejo (cosa que rara vez sucede, puesto que siempre se gasta más en el medio que en los extremos) no habría ningún problema.
Mi recomendación es la siguiente: poné la dirección a tope hacia cualquier lado (ahí el sinfín quedará en su zona menos gastada) y ajustá a tope el registro. Luego volvé a la posición central y fijate con cuánto juego quedó.
Si quedó con mucho juego, la caja está gastada. Si por el contrario, ajustás el tope en el centro, luego se engrana cuando llegás hacia las puntas del sinfín, que -como te dije- están menos gastadas.
Verificá que estés controlando el juego de la caja solamente, para lo cual tenés que bloquear el pitman.
Pablo.
Mi recomendación es la siguiente: poné la dirección a tope hacia cualquier lado (ahí el sinfín quedará en su zona menos gastada) y ajustá a tope el registro. Luego volvé a la posición central y fijate con cuánto juego quedó.
Si quedó con mucho juego, la caja está gastada. Si por el contrario, ajustás el tope en el centro, luego se engrana cuando llegás hacia las puntas del sinfín, que -como te dije- están menos gastadas.
Verificá que estés controlando el juego de la caja solamente, para lo cual tenés que bloquear el pitman.
Pablo.
380W '67.
-
- Torino L
Bien eso voy a hacer. El brazo pitman entonces lo suelto de la barra asi trabaja solo? o como es el bloqueo que decis?
El registro es del sector no?
Gracias por tu ayuda Pablo. Un abrazo.
El registro es del sector no?
Gracias por tu ayuda Pablo. Un abrazo.
Pablo escribió:Hola Abel, si el sinfín está gastado parejo (cosa que rara vez sucede, puesto que siempre se gasta más en el medio que en los extremos) no habría ningún problema.
Pablo.
- Pablo
- Torino ZX
Abel, el pitman podés dejarlo con la barra. Pero si no lo trabás con una prensa, una cadena, o un "algo" ¿cómo medís cuál es el juego? ¿mirando si las ruedas se meven? ¿mirando cuánto se mueve el pitman? Me parece -y siempre lo hice así- que lo mejor es bloquear/trabar el pitman, así sacás sabés que si el volante se mueve, es por juego de la caja y no por otra cosa.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
-
- Torino L
Bien Pablito, gracias por tu ayuda. Seguro este finde me pongo a jugar otra vez con el Toro.
Culaquier cosa te consulto. Un abrazo y buena semana.
Culaquier cosa te consulto. Un abrazo y buena semana.