Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Torino-380
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 May 2012, 17:22
Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
Hola Gracias por recibirme en este foro!!!
Mi consulta es sobre las diferentes bombas que vienen para los motores 7B.
Hice tornear una bomba larga y su eje para pneren un 7B y la verdad no tiene mucha presion.
Quisiera saber si esa bomba (4B) tiene menos caudal o debo tener algun otro problema?
Por otra parte quiero saber como reconocer una bomba especial 7B y cual es la diferencia visible entre ellas.
Estas son unas bombas de 7B pero no se cual es cual, si me pueden dar una mano
http://www.facebook.com/find-friends/br ... =1&theater
Mi consulta es sobre las diferentes bombas que vienen para los motores 7B.
Hice tornear una bomba larga y su eje para pneren un 7B y la verdad no tiene mucha presion.
Quisiera saber si esa bomba (4B) tiene menos caudal o debo tener algun otro problema?
Por otra parte quiero saber como reconocer una bomba especial 7B y cual es la diferencia visible entre ellas.
Estas son unas bombas de 7B pero no se cual es cual, si me pueden dar una mano
http://www.facebook.com/find-friends/br ... =1&theater
"El Colera" Torino GR-82, Motor ZX. Corrientes.










Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
De motor Torino, hay un solo modelo de bomba. Y es la más corta, si mal no recuerdo. Las bombas más largas son de Tornado. Saludos.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
El cuerpo es igual para ambos motores??
Pregunto porque gracias a dios nunca tuve un cuatro bancadas....jejeje!!!!
Saludos!
Pregunto porque gracias a dios nunca tuve un cuatro bancadas....jejeje!!!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
Supongo que si no tiene presión la bomba es xq tiene mucha luz entre los engranajes y la tapa, o la válvula está muy floja de resorte. saludos
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
Yo busqué y rebusqué la bomba de mi siete bancadas hasta que la encontré (muy cara) en un local muy antiguo. Y como dice Jorge 8A, es la más corta de las tres que existen. En mi caso tengo una TS modelo 1976 con el motor recién hecho (se fundió porque la bomba anterior no tenía buena presión en ocasiones). Las otras más largas seguramente son de Tornado. Saludos.
José Luis
José Luis
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
Que raro, yo doy Gracias a Dios de haber tenido y tener un 4B.sergio 7bc escribió:El cuerpo es igual para ambos motores??
Pregunto porque gracias a dios nunca tuve un cuatro bancadas....jejeje!!!!
Saludos!
Con mi primer Toro, un 4B 380 67 (Comprado al borde de la destrucción total) recorrí media Patagonia (7.500 km) en el año 81 gastando mas en aceite que en nafta pero no me dejo tirado jamás, Excepto que luego lo llevé a 0km y volqué a los 30.000 km.
Los 7B nunca llegaron a ser mis amigos.
8a sabe de esta historia.
Un abrazo
- Torino-380
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 May 2012, 17:22
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
Che lo unico que falta es que se pongan a pelear entre Tornado y Torino!!!!! Eso dejen para los otros innombrables buscavidas!!!!!!
Yo tuve 3 torinos, Un Torino "S" 1973, Un Torino "TS" 1974 y ahora un Torino "GR" 1982.
Los tres son totalmente distintos, el 73 era un auto clasico neto! tenia un andar mas de antes, no se como explicarlo, el que tiene uno y anduvo en otros torino lo va a saber entender.
El TS 74 era un fierro de fierro, yo siempre decia que era como subir a la montaña rusa!!!
El GR 82, como los 80 y 81 es un auto moderno, es demasiado confortable, es como andar en un auto nuevo.
Son cosas totalmente distintas, pero los tres son Torino, y eso es suficiente!!!
No se olviden de averiguarme sobre las bombas que para eso era este post!!!!
chau Gente!!!
Yo tuve 3 torinos, Un Torino "S" 1973, Un Torino "TS" 1974 y ahora un Torino "GR" 1982.
Los tres son totalmente distintos, el 73 era un auto clasico neto! tenia un andar mas de antes, no se como explicarlo, el que tiene uno y anduvo en otros torino lo va a saber entender.
El TS 74 era un fierro de fierro, yo siempre decia que era como subir a la montaña rusa!!!
El GR 82, como los 80 y 81 es un auto moderno, es demasiado confortable, es como andar en un auto nuevo.
Son cosas totalmente distintas, pero los tres son Torino, y eso es suficiente!!!
No se olviden de averiguarme sobre las bombas que para eso era este post!!!!
chau Gente!!!
"El Colera" Torino GR-82, Motor ZX. Corrientes.










Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
"Lejos de mí querer llegar a ofender" diría una jefa jueputa que supe (?) tener.
Esa vieja y manoteada disputa (No mi Ex Jefa, si no 7B vs 4B) está en el olvido, lo que yo quise expresar es que si queres conocer la sensación de manejar un Torino empezá desde donde empezó.
Un mal ejemplo, que placer manejar esa bicicleta con rueditas, que orgullo sacarselas, que suerte recordar con cariño cuando usaba las rueditas.
¿Me explico?
Un abrazo
Esa vieja y manoteada disputa (No mi Ex Jefa, si no 7B vs 4B) está en el olvido, lo que yo quise expresar es que si queres conocer la sensación de manejar un Torino empezá desde donde empezó.
Un mal ejemplo, que placer manejar esa bicicleta con rueditas, que orgullo sacarselas, que suerte recordar con cariño cuando usaba las rueditas.
¿Me explico?
Un abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
Y bueno , Ochoa no te baneo por las tasas, te voy a terminar baneando yo por tu comentario pedorro, malicioso, improcedente, y mendaz, ademas amiguito quiero recordarle que los 4 bancadas van a todos los eventos, y no como los 7 bancadas que se vuelve a mitad de camino , porque levanta temperatura. Tomáááááá!!!!!! jajajajajajajajasergio 7bc escribió:Pregunto porque gracias a dios nunca tuve un cuatro bancadas....jejeje!!!!
Saludos!
Che , volviendo al tema de la bomba , hay tres modelos , una corta una larga y otra intermedia, como dijo el amigo , Jorge , la mas corta es la de 7, encuanto al problema de baja presion, es facil , antes de colocarla en el motor hay que mandarla a probar ala rectificadora, si tira buena presion, se coloca y listo , y si la rectificadora te dice que no tira buena presion, o se manda a reparar o se tira la mierda y se pone una nueva, no injertemos nada. Con eso no se jode, es el corazon del motor
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
elindio escribió:Y bueno , Ochoa no te baneo por las tasas, te voy a terminar baneando yo por tu comentario pedorro, malicioso, improcedente, y mendaz, ademas amiguito quiero recordarle que los 4 bancadas van a todos los eventos, y no como los 7 bancadas que se vuelve a mitad de camino , porque levanta temperatura. Tomáááááá!!!!!! jajajajajajajajasergio 7bc escribió:Pregunto porque gracias a dios nunca tuve un cuatro bancadas....jejeje!!!!
Saludos!
Che , volviendo al tema de la bomba , hay tres modelos , una corta una larga y otra intermedia, como dijo el amigo , Jorge , la mas corta es la de 7, encuanto al problema de baja presion, es facil , antes de colocarla en el motor hay que mandarla a probar ala rectificadora, si tira buena presion, se coloca y listo , y si la rectificadora te dice que no tira buena presion, o se manda a reparar o se tira la mierda y se pone una nueva, no injertemos nada. Con eso no se jode, es el corazon del motor
Jajaja......es cierto los siete levantan temperatura....pero los autos mas rapidos corren con un 7bc...Vallone, Dodaro, Del Marmol...jeje
Mas alla del chiste le tengo un gran respeto al cuatro, por mas que a mi no me guste, hasta me gustaria tener uno para probar sus bondades.
Igualmente el mejor motor que le va al Torino es el Cherokee

Che le desvirtuamos el post al amigo, sigamos con las bombas..
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
El caudal de las bombas depende del tamaño de los engranajes y del régimen de giro. Los de la del Torino no sé cuánto miden. Los del Tornado, son iguales, tanto para la bomba larga como para la corta.
En realidad las bombas del Tornado son iguales. La única diferencia está en el engranaje de mando, uno de 12 dientes y de cuerpo largo y otro de 7 dientes y de cuerpo corto.
Tengo por ahí las medidas de los engranajes de las bombas del Tornado y alguna vez calculé su caudal. Si alguno tiene las dimensiones de la del del Torino, podríamos comparar (arriesgo a que son iguales).
PD: Ocanabal, siempre agradecido de leerte.
Pablo.
En realidad las bombas del Tornado son iguales. La única diferencia está en el engranaje de mando, uno de 12 dientes y de cuerpo largo y otro de 7 dientes y de cuerpo corto.
Tengo por ahí las medidas de los engranajes de las bombas del Tornado y alguna vez calculé su caudal. Si alguno tiene las dimensiones de la del del Torino, podríamos comparar (arriesgo a que son iguales).
PD: Ocanabal, siempre agradecido de leerte.
Pablo.
380W '67.
- Torino-380
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 May 2012, 17:22
Re: Bomba de Aceite, cual es la de cada motor?
A proposito del cherokee, vieron las tapas de los turismo, doble arbol de levas 24 valvulas, toda de aluminio, unicamente para ACTC.
"El Colera" Torino GR-82, Motor ZX. Corrientes.









