Meado por un Dinosaurio

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Meado por un Dinosaurio

Mensaje por McGiver »

Bueno, todos aqui conocen que me revente todo enero laburando en el motor del Toro para dejarlo 0Km..

Resulta que aparentemente me rectificaron mal el cigüeñal ( eso esta por verse ) o me verificaron mal los interiores de viela .. la cosa que por alguna causa quedo con juego la segunda viela, haciendo un ruidito como si rozara apenas algo... por lo que fui a lo de Toro380 ( un amigazo que se re porto ) sacamos el carter y verificamos de que se trataba el asunto ( 1 dia ,antes de emprender el viaje a balcarce ) y nos encontramos con los metales hechos mierda despues de 3 dias de uso y apenas unos 30 o 40 km de uso a menos de 2000 RPM. ya aparentemente estarian conicos los muñones.
Resultado: tenemos que desarmar todo de nuevo, verificar todo y mandar a rectificar nuevamente el cigüeñal ( seguramente ) perdiendo otra medida mas ( me quiero cortar un Huevo ) y a esto sumarle otra rectificacion ( por que no lo llevo al mismo lugar ni en pedo , por mas garantia que tenga ) y cambiar nuevamente los metales y juntas ( otros 800 mangos mas )

veremos en la semana que pasa.. tenia ganas de postear el armado anterior pero despuers de esto... se me fueron las ganas, lo hare con el proximo, y con todas las salvedades del caso para que a otro no le pase lo mismo que a mi...

No se puede creer que uno tiene que verificar el Laburo que mandas a hacer, ya no se puede confiar en nadie..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que mala leche amigo,la verdad que te da una impotencia tremenda cuando pasa eso,y encime tenes planificado un viaje...Espero que los chavones que te hicieron el laburo te reconozcan algo...Un abrazo y a no desanimarse
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Pelado
Torino 300 S

Que macana!!!!

Mensaje por Pelado »

uh! loco que macana, la verdad que me dejas mal, primero porque lei todos tus post con el embale que venias, segundo porque la guita se va y las ganas tambien y tercero porque me preocupas a mi ya que yo compre un toro con el motor hecho y si bien no tengo mayores problemas (excepto los que ya conte) me asusta el hecho de encontarme con esas cosas en breve, estoy por viajar a Lago Puelo y hay tramos de 200 km sin pueblos en medio que me asustan...
Que macana Mac, aguante y dale para adelante que por ahi quien te dice lo solucionas con poco.
Pregunta de ignorante: te sirve otro cigueñal? como se sabe la medida?
Aca en Madryn me hice amigo de un loco que tiene 7 motores tirados en un galpon y tiene de todo, avisame y vemos.
Saludos.
Pelau

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No te puedo creer , que hdmp eso si que es tener mala suerte, bueno mac si te sirve aca tengo una rectificadora que te la garantizo , laburan muy bien y no te matan, ahora ese hdp ¿no te lo reconoce?, es para matarlo.
Bueno la cagada ya esta hecha , a empezar de nuevo y a darle para adelante , la vida continua y el toro debe seguir andando.
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Segun lo que entiendo, el laburo se lo reconocen pero no lo quiere llevar al mismo lugar (y lo entiendo!)
Es una cagada esto... imaginate que no te psae a vos, sino a un pavo como yo que no se anima a desarmar el motor del limpiaparabrisas... nos mataria otro mecanico. Esto no quiere decir que un mecanico que te cobre caro te lo deje bien, pero es una garantia mas, segun lo veo yo (mi caso...)
Esperemos que esto no sea mas que una rectificada de cigueñal y metales y que la maquina salga pronto a rutear!!
Suerte MC!!!

David #13

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Como andas Mc una cagada lo q te paso! Pero te hago una pregunta como llegaste a que estaba ovalizado el cigueñal? lo controlaste con comparador? yo que vos antes de hacerlo rectificar lo llevaria a una rectificadora para q lo controlen nuevamente (yo tengo una de confianza en Virreyes por si te interesa que no te va a hacer gastar plata de no ser necesario) porq por ahi lo q paso es q el diametro del muñon era un poco superior al optimo para la medida de los metales y al hacer el semiarmado vos, cuando lo armaste por ahi te quedo apretado el cigueñal y no te diste cuenta. Para q te des una idea, como dijo una vez moler aca, el cigueñal no se asienta y tampoco los metales. Solo se les da la luz correspondiente y si no esta mal el alesado de las bancadas y bielas (digamos ovalizados o desalieneadas las bancadas) el cigueñal armado en sus bancadas debe girar como un ruleman porq no existe el roce, osea gira con la mano sin el mas minimo esfuerzo (ojo esto antes de armar el reten de cola para controlar esto siempre se hace con el reten de cola desarmado se vuelve a desarmar y recien ahi si esta todo bien se arma definitivo). Para dar la luz de bielas y bancadas antes se controlaba con plastigage, que es una sonda deformable que se coloca entre el cigueñas y el metal. Se torquea el cigueñal con el kilaje por manual y se controla el ancho de la sonda de acuerdo a la tabla que trae la misma y esta debe corresponderse con la propuesta por manual.

Mirko_TS
Torino 300 S

No hay mal que por bien no venga

Mensaje por Mirko_TS »

Mc:
Que mala pata la tuya, por favor. Como dijo alguno, aunque lo rectifiquen nuevamente el problema es que se va la guita, el tiempo y las ganas.-
De todos modos, siempre hay que pensar en positivo. Ahora, seguramente, lo vas a armar bien, bien, bien. Cuidando cada uno de los detalles y procurando que el armado no tenga defectos. Si lo hubieras andado varios miles de kilómetros y después te hubieras dado cuenta, tal vez hoy no tendría salida.-
Alguna experiencia tengo, porque me pasó algo parecido con un Toyota 1981, y hoy anda que es un fierro.-
Espero que puedas solucionar el problema de la mejor forma. Van mis mejores ondas para que así sea.-
Un abrazo.-
Omar

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

ovalizado no, estaba conico uno y rugoso el otro ( onda tornillo )

lo miramos con el plastigrit .

La idea es llevarlo a otro lado a controlar todo bien antes de hacer algo, a partir de ahi vere...

lo que conte antes que me habia quedado duro , fue que intercambie sin darme cuenta las tapas de las vielas 5 y 6 , pero por suerte me di cuenta a tiempo y lo puse como correspondia y quedo girando bien..

para la proxima voy a revisar todo 5 veces antes de armar...
Igualmente muchas gracias por sus consejos... los tomare en cuenta..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Te entiendo porque a mi me paso lo mismo. La gtx me duro menos que un pedo en una canasta, y me agarre tal amargura, que no la volvi a tocar. Pero tenes que ser paciente, son fierros, y es asi. Persevera y triunfaras!, eso marca el temple de los que realmente confian en si mismos y saben que de los errores se aprende.

Espero que se soluciones pronto.

Gastón
TORINO TS 1974

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Mc !mala leche carajo!

Supongo que Toro 380 tendrá una rectificadora de confianza. Por mi parte, los únicos que puedo recomendar, porque me gusta como trabajan, son la gente de RG, en San Martín.

Mucha suerte,

Pablo.
380W '67.

yoel_GR
Torino SE

Mensaje por yoel_GR »

faaaq bajon pero bueee a seguir dandole al toro q cuando quede bien no se te rompe mas
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Jachu
Flotillero

Mensaje por Jachu »

Hola Mc! en que rectificadora te hicieron ese laburo? para saber, vio?

Espero que tengas mas suerte en la proxima o mejor acesoramiento, para mi RG es de lo mejor como dijeron por ahi, pero si no conoces a los muchachos te pueden tardar bastante ya que estan a full con los motores de carrera, ademas es medio salado, mi V8 lo hice ahi de cuando corria Safari, lo llegue a clavar en una carrera (perdi el agua y no me di cuenta), cambie las juntas de tapas y siguio andando como si nada.

Salutes!

Jachu.
MOPAR or no car

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Seria bueno a pesar del garron, que comentes en donde te paso eso, para que no le pase a nadie de nuevo y sirva como referencia para no caer en las mismas manos...
Y seria bueno como hablamos por chat que comentes que fue lo que pasaste por alto y se DEBERIA HABER CONTROLADO antes de armar, para que le sirva de guia a muchos que estan por armar sus motores..
Mucha suerte con la nueva reparacion Mc y sabes que podes contar con nosotros para lo que necesites...
Abrazo
Cesar
Imagen

Toro 22
Flotillero

Mensaje por Toro 22 »

Ke mala suerte loko, te deseo mucha suerte en la reparacion y ojala ke te vaya todo bien
German

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Días pasados un amigo que está armando el motor de su Honda Civic (que rectificón en RG) también estaba por armar sin controlar. Me hice unos kilómetros -vive en Quilmes- y le llevé "Plastigage" y le enseñé cómo se controla la luz de un cojinete antes de armado.

Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Plastigage cuesta $ 8.

De yapa le llevé una pinza para colocar los aros (Perfect Circle, $ 35).

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les sirva.

Desde ya, aclaro que el plastigage sólo sirve para tomar la luz entre el muñón de biela o bancada y su cojinete y eventuamente también acusará si existe conicidad. No nos permite medir la ovalización, para lo cual no queda otra opción que tomar un tornillo micrométrico y hacer 8 medidas (cruz de un extremo del muñón y curz del otro). También se puede hacer con dos bancos "X" y un comparador centesimal.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Responder