ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
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- Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
fuera de tema, este finde creo q hay carrera, corren? yo capaz q voy a mirar.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Al Galvez? Ahi voy a estar. No corro, pero voy a mirar. Quizas la proxima me anote junto con Juan y su TSX que en este no va por que esta afuera. Si vas a estar nos vemos ahí y charlamos. Avisame, te dejo mi celu por mp.Matiasdd escribió:fuera de tema, este finde creo q hay carrera, corren? yo capaz q voy a mirar.

- Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
buenas... estamos volviendo al tema...
pregunto aca que saben...
como anda el multiple para un solo weber ... el de la siguiente foto

tengo entendido que no fue muy bueno, por la diferencia de conductos de cada cilindro...
si hago uno así, pero con todos los conductos del mismo largo ( para ponerle SOLO un cuerpo inyección)
estaré haciendo un trabajo correcto?
me estarian quedando los cilindros 1,2,3 con una boca del cuerpo, y 4,5,6 con la otra boca...
uso solo dos inyectores... se me abarata bastante el tema...
gracias! saludos!
Matias
pregunto aca que saben...
como anda el multiple para un solo weber ... el de la siguiente foto

tengo entendido que no fue muy bueno, por la diferencia de conductos de cada cilindro...
si hago uno así, pero con todos los conductos del mismo largo ( para ponerle SOLO un cuerpo inyección)
estaré haciendo un trabajo correcto?
me estarian quedando los cilindros 1,2,3 con una boca del cuerpo, y 4,5,6 con la otra boca...
uso solo dos inyectores... se me abarata bastante el tema...
gracias! saludos!
Matias
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
para inyección va a andar, pero no va a ser bueno en lo más mínimo.
Si en vez de carburador, tirás gotas de nafta con una manguera, también va a andar. Pero no va a ser bueno.
Si no usás mariposas individuales (cosa que deberías), hacé un plenum decente.
Y si te quedan dudas de la diferencia con cuerpos individuales, aquí los representantes oficiales de megasquirt, armaron un clio williams (con "x" preparación) con el múltiple con plenum original, y otro clio con exactamente la misma preparación (armada en el mismo lugar, puesta a punto en el mismo lugar, dos calcos), pero con cuerpos individuales.
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Si en vez de carburador, tirás gotas de nafta con una manguera, también va a andar. Pero no va a ser bueno.
Si no usás mariposas individuales (cosa que deberías), hacé un plenum decente.
Y si te quedan dudas de la diferencia con cuerpos individuales, aquí los representantes oficiales de megasquirt, armaron un clio williams (con "x" preparación) con el múltiple con plenum original, y otro clio con exactamente la misma preparación (armada en el mismo lugar, puesta a punto en el mismo lugar, dos calcos), pero con cuerpos individuales.
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- Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
En rojo son los cuerpos?Molerpa escribió:para inyección va a andar, pero no va a ser bueno en lo más mínimo.
Si en vez de carburador, tirás gotas de nafta con una manguera, también va a andar. Pero no va a ser bueno.
Si no usás mariposas individuales (cosa que deberías), hacé un plenum decente.
Y si te quedan dudas de la diferencia con cuerpos individuales, aquí los representantes oficiales de megasquirt, armaron un clio williams (con "x" preparación) con el múltiple con plenum original, y otro clio con exactamente la misma preparación (armada en el mismo lugar, puesta a punto en el mismo lugar, dos calcos), pero con cuerpos individuales.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
yessir!

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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Mas claro imposible. Y si queres que ande bien fuerte, cuerpos individuales + plenum, al estilo de los "viejos" TC2000. Eso si, en baja va a ser un martirio...

- Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Consulta!!
El multiple debe ser de Acero inoxidable o aluminio?
puedo hacerlo de caño comun?
asi primero hago un "prototipo" y abarato un poco para arrancar ya que se me estan yendo al joraca los costos.
Gracias
El multiple debe ser de Acero inoxidable o aluminio?
puedo hacerlo de caño comun?
asi primero hago un "prototipo" y abarato un poco para arrancar ya que se me estan yendo al joraca los costos.
Gracias
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Un consejo?
armá todo primero, de la forma más barata. Por ejemplo, usando el mismo carburador original, sólo a modo de mariposa. Le adaptas el TPS y el sensor IAT, y listo. Poné y diseñá la rampa para ése múltiple. Después podes innovar y mejorar. Pero creería que ésa sería la forma para empezar. Así lo ponés en marcha con inyección, y podés ver que hace cada cosa, ponerte canchero. Una vez hecho ésto, todo se puede revertir con un simple "open project" y "burn to ECU"
Despues si cambias múltiple, o le ponés un bonete, arrancar va a arrancar igual con la programación anterior, y va a andar decentemente. A partir de ahí lo podés ir mejorando. Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste.
armá todo primero, de la forma más barata. Por ejemplo, usando el mismo carburador original, sólo a modo de mariposa. Le adaptas el TPS y el sensor IAT, y listo. Poné y diseñá la rampa para ése múltiple. Después podes innovar y mejorar. Pero creería que ésa sería la forma para empezar. Así lo ponés en marcha con inyección, y podés ver que hace cada cosa, ponerte canchero. Una vez hecho ésto, todo se puede revertir con un simple "open project" y "burn to ECU"
Despues si cambias múltiple, o le ponés un bonete, arrancar va a arrancar igual con la programación anterior, y va a andar decentemente. A partir de ahí lo podés ir mejorando. Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste.

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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
MUCHISIMAS GRACIAS...Molerpa escribió:Un consejo?
armá todo primero, de la forma más barata. Por ejemplo, usando el mismo carburador original, sólo a modo de mariposa. Le adaptas el TPS y el sensor IAT, y listo. Poné y diseñá la rampa para ése múltiple. Después podes innovar y mejorar. Pero creería que ésa sería la forma para empezar. Así lo ponés en marcha con inyección, y podés ver que hace cada cosa, ponerte canchero. Una vez hecho ésto, todo se puede revertir con un simple "open project" y "burn to ECU"
Despues si cambias múltiple, o le ponés un bonete, arrancar va a arrancar igual con la programación anterior, y va a andar decentemente. A partir de ahí lo podés ir mejorando. Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste.
es un excelente consejo...
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Matiasdd escribió:MUCHISIMAS GRACIAS...Molerpa escribió: Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste.
es un excelente consejo...
te aplaudo por haber entendido... porque al leerme, yo no me entendí.
Ahora corrijo la frase:
Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste ES EL CAUSANTE.
Debo dejas las drogas.

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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
los cuerpos individuales mas la plenum ayuda en alta o en baja? no la tengo muy clara con el tema de la plenum
torino ts 73
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Dios, no puedo esperar a que me enseñen todo esto en la facu!!!
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Encontre esto y me acorde de esta conversacion.
que les parece esto?
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-148 ... ticion-_JM
que les parece esto?
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Ese es el Torino que el muchacho, había entrado al foro contando que había sido una de las Liebre de César Horacio MALNATTI. Saludos.