RADIADOR ¿cuantas filas?

Mecanica en general del Torino.

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foxtro
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RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por foxtro »

tengo una ts 73 hibrido no se q radiador tengo como me doy cuenta cuantas filas tiene? estube leyendo q el mejor es el de 4 filas y ventilador de 7 aspas yo tengo el de 4 aspas lo consigo al original de 7 y se lo cambio??? porq tambien escuche q el de 7 es muy pesado q rompe la bomba y demas o trato de conseguir uno de aluminio sugerencias??? grs
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Tito TS 76
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por Tito TS 76 »

Buena pregunta, yo tampoco se de cuantas filas es mi radiador ni las ventajas de un ventilador sobre otro.
Esperemos a ver que responden los que saben.
Abrazo, TITO
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Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

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bologna
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por bologna »

4 filas, paso 10.
Con el de 4 paletas sobra...
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elindio
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por elindio »

bologna escribió:4 filas, paso 10.
Con el de 4 paletas sobra...
Maxi, con aire , tambien, va 4 filas, paso 10, con paleta de 4 aspas?
Te pregunto porque la tsx de Ale con 4 filas paso 10 y cuatro aspas, calentaba, le puse de 7 aspas y problema solucionado, despues del choque que tubo , por problemas $$$$ conseguimos un panel 0km pratts de 3 filas, y nisiquiera el dia que hizo mucho calor , se paso de tempratura
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por sergio 7bc »

Indio, por lo que tengo entendido, el de cuatro filas es para aire acondicinado, ahora si el de tres anda bien, listo!
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bologna
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por bologna »

Indio, con el de 4 filas deberia andarperfecto, como dice Sergio. La verdad que con aire no tengo ninguna, pero la cupe de Gaston ahora tiene puesto un 4 filas paso 10, con aire acondicionado y ventilador de 4 palas y anda barbaro. Pero bueno, no todos los autos son iguales...
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elindio
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por elindio »

si, si , sabia que para aire tiene que llevar de 4 filas,lo que me lleva a la duda es la paleta de 4 aspas, mas con el transito de hoy en dia, recordas que vos me diste tu paleta , Sergio, bueno, en el trafico la TSX tambien calentaba y tenia 4 filas el radidador.

Es cierto, Maxi, no todos los motores son iguales
Un abrazo, Gustavo

foxtro
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por foxtro »

pero como me doy cuanta cuantas filas tiene mi radiador???? y otra pregunta mas con termostato o sin termostado???? porq hoy desarme y me di cuenta q hace años q no usa termostato. lei por ahi q hay q hacerles unos agujeritos al termostato pero en donde??? si tiene fotos se los voy a agradecer, les cuento q la temperatura del auto esta casi siempre bien salgo cuando hace mas de 30° ambiente ahi llega a 90° y empieza a tirarme el agua por cañito de la boca del radiador pero solo en ciudad con embotellamiento en ruta se clava en 80°, por eso digo le pongo el termostato? grs a todos
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por elindio »

foxtro escribió:pero como me doy cuanta cuantas filas tiene mi radiador???? y otra pregunta mas con termostato o sin termostado???? porq hoy desarme y me di cuenta q hace años q no usa termostato. lei por ahi q hay q hacerles unos agujeritos al termostato pero en donde??? si tiene fotos se los voy a agradecer, les cuento q la temperatura del auto esta casi siempre bien salgo cuando hace mas de 30° ambiente ahi llega a 90° y empieza a tirarme el agua por cañito de la boca del radiador pero solo en ciudad con embotellamiento en ruta se clava en 80°, por eso digo le pongo el termostato? grs a todos
La cantidad de filas las podes ver por la boca del radiador, conta si son 3 o 4 a lo ancho del tanquesito del radiador. El termostato siempre es importante , porque ayuda a levantar la temparatura del motor lo mas rapido posible, y lo ideal seria que el motor arranque a 85º y se mantenga a 85º durante el uso del mismo. Aveces es necesario hacer un agujerito en el alma del termostato, para ser mas claro , en la arandela de apoyo , para que pueda fugar la presion de circuito refrigerante, la funcion del termostato es no permitir el paso del agua mientras esta no llega la temperatura indicada por el mismo, cuando alacnza la temperatura indicada , este abre y permite el paso del agua, para que no junte presion, se le hace un agujerito de 2 o 3 mm cosa que mientras el termostato este cerrado , pase la presion por dicho agujerito.

Una vez alguien comento este fenomeno, y dijo que , originalmente el multiple, donde apoya el termostato traia un pequeña ranura al costado donde apoya el mismo , que permite la fuga de la presion, que con el tiempo, o algunas reparaciones del mismo , se tapa esa ranura y no permite pasar la presion, por eso se debe hacer , el dichoso agujerito pedorro. porque si no tiene un paso el termostato el agua apenas empieza a calentar empieza a escupir para arriba , y si sacas la tapa del radiador , te la escupe toda, pero no esta hirviendo.

Que te escupa agua por la descarga es normal ,pero siempre y cuando , pares el motor y el radiador alla sido llenado hasta el tope, si te pierde constantemente , esta pasado de temperatura, o algo en le circuito de refrigeracion esta tapado y llega a juntar presion
Un abrazo, Gustavo

foxtro
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por foxtro »

grs por las respuestas ahora me surgio otra duda la punta q sobresale del ventilador van apuntando para el radiador o para el motor??
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por gaston »

Lo rectifico a Bologna con previo aviso porque le erró a los datos del radiador, sepan disculparlo, la edad viene con estas cosas... :lol:
En la TS pusimos fila 3 paso 10 y va muy bien, y en la 380 repito la fórmula aunque no tiene aire acondicionado.
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Bahiano
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por Bahiano »

Estimados, vengo desde hace varios días con una duda respecto de los radiadores que se utilizaban en las 380W y las GS. Ellos tienen las bocas invertidas respecto del resto pero no puede encontrar cual era el motivo de ese cambio, dado que he visto varias W o GS con los radiadores convencionales, y las mangueras son facilmante adaptables.

torero7125

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por torero7125 »

foxtro escribió:grs por las respuestas ahora me surgio otra duda la punta q sobresale del ventilador van apuntando para el radiador o para el motor??
la paleta tiene grabado en algun lado la palabra "frente" esa parte va hacia adelante ,obvio

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elindio
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
foxtro escribió:grs por las respuestas ahora me surgio otra duda la punta q sobresale del ventilador van apuntando para el radiador o para el motor??
la paleta tiene grabado en algun lado la palabra "frente" esa parte va hacia adelante ,obvio
Alguna paletas que no son originales no traen la inscripcion " frente ", si no la tiene, lo mas seguro es saber que el ventiladoir debe tirar el aire hacia el lado del motor y no hacia el radiador
Un abrazo, Gustavo

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clmoro
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Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por clmoro »

Bahiano escribió:Estimados, vengo desde hace varios días con una duda respecto de los radiadores que se utilizaban en las 380W y las GS. Ellos tienen las bocas invertidas respecto del resto pero no puede encontrar cual era el motivo de ese cambio, dado que he visto varias W o GS con los radiadores convencionales, y las mangueras son facilmante adaptables.
Hasta el día de hoy no encontré justificación técnica de ese cambio.
Me parece que la manguera pasando en S original de esos modelos molesta menos a la hora de tocar los carburadores.
Claudio
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