problemas de encendido

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: problemas de encendido

Mensaje por elindio »

De donde sos, Tornado?
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Tornado, tenes los avances del distribuidor trabados o los resortes rotos. A veces cuando tienen juego se traban y te volves loco buscando el punto, ya que te queda super avanzado cuando lo pones con el punto de arranque. Sacá el distribuidor, llevalo a reparar, colocalo y controla el orden de encendido que por lo que veo ya sabes como hacerlo, 153624.
Seguramente la falla que te hace es que gira muy pesado y tira a arrancar (como si fuese un problema del burro) o gira ok pero no arranca.
Proba ir atrasandolo del punto original mientras alguien le da arranque, cuando arranque, lo vas a notar que no acelera ya que los avances no estan trabajando ok. O sea, arranca pero queda atrasado siempre.
Una vez que tengas reparado el distribuidor, lo encendes y lo dejas regulando. Cuando toma temperatura, lo pones a 2500rpm del registro del carburador (el tornillito de tope del acelerador) lo empezas a avanzar. Le seguis dando mientras se siga acelerando y paras cuando empiece un pequeño cabeceo. Ahi atrasalo levemente hasta que se normalice. Luego apreta el distribuidor (ojo el dorso de la mano con el multiple del escape... :? ) y bajale el registro del carburador hasta que quede en ralenti.
Imagen

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

hola indio soy de capi pero vivo en este momento en olivos con mi pareja estoy cerca de la quinta pres. uy tendre que sacar el distri tengo que marcar la posicion no para volverlo a colocar igual

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

tornado escribió:hola indio soy de capi pero vivo en este momento en olivos con mi pareja estoy cerca de la quinta pres. uy tendre que sacar el distri tengo que marcar la posicion no para volverlo a colocar igual
Entra de una sola manera, fijate la posicion solo para "embocarlo" mas facil y no andar probando...
Imagen

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

justo vino un mecanico a comprar un peugeot viejo al vecino y me miro el toro y esta a punto , el problema parece es la nafta que no llega , llene la cuba y tira arrancar pero me quede sin bateria en la semana la caargo , le saque la bomba de nafta y esta reseco dentro le comprare una nueva ,que marca de bomba me conviene colocar

elindio

Mensaje por elindio »

Comprate una kobla, pero ojota, primero proba con un bidon con nafta, y una manguera ala entrada dela bomba si hace mucho que esta parado puede que este la cañeria tapada de suciedad o pinchada y chupe aire , lo mismo el tanque de nafta, si tiene mucha mugre te va a joder la bomba de nuevo.
consejo , ponele una trampa de agua , antes de la bomba, pedila asi en la casa de respuesto , " trampa de agua"
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

revise toda la bomba es nueva y tira como los dioses el asunto tengo que sacar toda la nafta del tanque tiene mucho tiempo ahi y huele akerosene viejo ya no tiene ese aroma fuerte y cambiar las mangueras que estan puestas en la cañeria del tanque ya que se cuartearon por que no eran para nafta .

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

HOLA GENTE AL FINAL ME GANO EL TORO COMO ME IBA DE VACACIONES LO GUARDE EN UN GARAGE VOLVI HACE UN PAR DE DIAS , JUSTO VINO MI SUEGRO DE CORDOBA POR NOS ASUNTOS FAMILIARES YO ANDABA BAJONEADO POR QUE TENIA QUE SACAR EL AUTO YA QUE EL LUGAR ES DEL AUTO DE MI JERMU Y TENIA QUE DEJAR DE NUEVO EL TORO EN LA CALLE MI SUEGRO EN UNA SALIDA MI SUEGRO ME PREGUNTA QUE ME PASA LE CUENTO ALGO Y EL RESTO MI MUJER , Y AL TOQUE FUIMOS AL GARAGE Y LLEVAMOS EL AUTO EN UNA GRUA AL TALLER DE UN AMIGO AQUI EN OLIVOS SOBRE MAIPU CARLITOS Y LO DEJAMOS , PARA SORPRESA MI SUEGRO SE ISO CARGO DEL ARREGLO NO LO PODIA CREER LE AGRADECI Y QUE COMO PUDIERA SE LO IBA A PAGAR AUNQUE NO LE IMPORTABA PERO IGUAL JUNTARE PLATA , POR QUE LO DEJO PAGADO PARA QUE FUNCIONE BIEN VEREMOS EN UNOS DIAS COMO FUNCARA EL TORO NOS VEMOS

elindio

Mensaje por elindio »

Aguante tu suegro, de esos ya no se consiguen, cuidalo.
suerte con el toro
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

ya fui a buscar el toro al taller me lo dejaron bien arranca al toque ahora lo puedo mover y hacerle de a poco cosas que nesecita estoy contento un capo mi suegro que me lo llevo al taller.

elindio

Mensaje por elindio »

Excelente, repito , cuida tu suegro , es muy groso
Un abrazo, Gustavo

Responder