que tipo de carburador poner?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
toro1978
Torino GS

que tipo de carburador poner?

Mensaje por toro1978 »

Hola estamos con un debate con un amigo y viendo que carburado poner,
uno seria para el mio que tiene pistones forjados y el otro comunes doble lomo.
la verdad que cuando probe el holley 4040 me dejo muy buena impresion pero tengo ganas de un weber dino o caresa dino o habia un holley 42-42 pero de 500 cfm (el carter trae algo de 300), algun weber de 40-40 pero idf con multiple macagno que opinan?
La idea es hacer un std mejorado digo esto es fs bobina algun cruze de leva std no mucho ocsa que se pueda usar todos los dias.
saludos diego

bernatsx

Re: que tipo de carburador poner?

Mensaje por bernatsx »

yo pondria un caresa 4040 (lo coloque y anda de diez sin renegar) si podes anda al weber dino origuinal
multiple macagno va ser mas dificil conseguir que lorar que tu cupe frene como te gusta avos
el holey y el toro no se llevan muy bien
pero bue cada uno tiene sus experiencia con cada carburador y elije a su gusto

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

weber dino original 40/40 se consiguen??? porque yo vi uno solo publicado y era 36/36.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

ese es el tema un weber dino es dificil de conseguir, en cambio el caresa es mas facil, pero dicen que no son muy buenos y que no tienen la misma terminacion.
saludos diego

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Alguien comento que los caresa tiene la cuba chica y que necesitas una bomba electrica, yo no le creo , es mas una vez me llavaron en un toro con caresa y bmba mecanica y no fallo para nada , no se si sera cierto.
En cuanto a mis experiencias solo te puedo hablar del carter y del holley , si conseguis un 40/40 en buen estado creo que es demasiado.
cuando fui al encuentro de la asociacion gran buenos aires torino en la estacion muñis, el torino de carrera estaba equipada con un holley 40/40 , y levantaba 7 lucas sin ningun problema

Imagen
Un abrazo, Gustavo

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

si la idea es 40-40 pero cual de todos, yo tube puesto un holley 4040, y andaba de 10, pero nunca probe otro 4040? siempre escuche q el weber no tiene comparacion con un holley, otra q escuche mucho es q el holley no se lleva con el torino como dice berna y aqui esta la cuestion... el sabado vamos a warnes parra comprar..
saludos diego

elindio

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:si la idea es 40-40 pero cual de todos, yo tube puesto un holley 4040, y andaba de 10, pero nunca probe otro 4040? siempre escuche q el weber no tiene comparacion con un holley, otra q escuche mucho es q el holley no se lleva con el torino como dice berna y aqui esta la cuestion... el sabado vamos a warnes parra comprar..

Solo es cuestion de encontrarle el punto justo y el auto vuela, con el holley.
No le hagas caso a Berna que el gordito no sabe nada , jajajaja, espero que no lea esto, jeje
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

yo pondria un webber dino (si consigo bueno), un webber IDF o un caresa, en ese orden, ventajas? son carburadores que si despues le cambias algo al motor, ejemplo leva, lo podes seguir utilizando, no mas de 40 de gargantas y depsues si jugas con los chicleres y diametro de venturis, el caresa al ser nuevo te olvidas de posibles renegadas de manoseo, son carburadores con ejes sobre rodamientos lo cual tambien te garantiza hermeticidad y nada de chupadas de aire comunes en los holley y los carter ya caminados.
para un estandar mejorado con un 36/36 bien regulado sobra y para tu motor un 40/40 va como piña, con venturis 28/29 es un misil abajo y arriba, el caresa se queda sin nafta con bomba mecanica en verano, por desgaste d ela bomba o por que baja un poco la presion de la bomba por el calor, con bomba electrica problema resuelto
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Alguien comento que los caresa tiene la cuba chica y que necesitas una bomba electrica, yo no le creo , es mas una vez me llavaron en un toro con caresa y bmba mecanica y no fallo para nada , no se si sera cierto.
En cuanto a mis experiencias solo te puedo hablar del carter y del holley , si conseguis un 40/40 en buen estado creo que es demasiado.
cuando fui al encuentro de la asociacion gran buenos aires torino en la estacion muñis, el torino de carrera estaba equipada con un holley 40/40 , y levantaba 7 lucas sin ningun problema

Imagen

Indio, 7000 rpm en vacio las tiro yo con mi motor...jeje..
Yo pondria un Caresa Dino 40/40, no renegas y funciona realmente muy bien!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

Recien llamamos a la casa de carbu y el holley agelite 4040 nuevo esta 2000$ asique el va a poner ese, yo mas adelante cuanto junte algo voy a poner el caresa dino, o si consigo mas guita algun idf...
saludos diego

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

toro1978 escribió:Recien llamamos a la casa de carbu y el holley agelite 4040 nuevo esta 2000$ asique el va a poner ese, yo mas adelante cuanto junte algo voy a poner el caresa dino, o si consigo mas guita algun idf...
con esa plata de comprar un caresa que es muhco mejor que el holey...pero bue.......

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

si si fuese por mi va el dino caresa! pero gustos son gustos
saludos diego

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

toro1978 escribió: pero gustos son gustos
dijo una vieja y se comia los mocos ajjajaja

bueno vemos que resultado le da el holey, ensima de los nuevos que andan peor que los viejos.....

elindio

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió: ensima de los nuevos que andan peor que los viejos.....

Por fin mi perro caso una mosca, :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder