Tocaste un tema muy interesante: paciencia, dedicación, amor y dinero.
Si me permitís, veo que dedicación está como incluído en paciencia o en amor. Así que me quedaría con paciencia, amor y dinero. Si querés, la paciencia es fruto del amor, así que simplificando las cosas -para llegar a la médula- tenemos amor y dinero. Y ahí creo que las cosas no se pueden reducir más.
Sin embargo, yo nunca lo ví tan así. Para mí es amor (que incluye paciencia y dedicación, que al mismo tiempo incluye ganas de hacer y ganas de aprender), tiempo, espacio y dinero. Y si me apurás un poco, espacio lo permutaría por "infraestructura".
Así que para mí, la clave es amor, tiempo, infraestructura y dinero.
No siempre se necesita mucho dinero, no siempre se necesita mucha infraestructura, tampoco simpre se necesita mucho tiempo. Siempre se necesita mucho amor.
Después de estar buscando la cupé por más de un año largo, y después de estar trabajando en ella por más de tres años, creo que la cosa no cierra, si uno ese amor, tiempo, infraestructura y dinero no te mantienen viva la pasión por darle vida nueva a viejos fierros. En que un viejo gran auto, sea un gran auto.
Cada uno hace su equilibrio con el amor, tiempo, infraestructura y dinero. Esto no tienen fecha de vencimiento en el envase. Lo único importante es disfrutar de arreglar el auto, disfrutar de verlo mejor, disfrutar de proyectar las reparaciones, de comprar los repuestos. En fin, el Toro es para disfrutarlo, en todo sentido.
Ese es, más o menos, mi punto de vista

Pablo.