desbalanceo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

buenas para todos...
Indio... creo que las cubiertas no son... estan 0km recien compradas...
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Obviamente si son nuevas tendrian que andar de maravillas, pero ojo que aveces tienen ese defecto , vas andando y es como que la rueda hace pequeños movimientos tirando a la derecha y a la izquierda provocando un efecto de pantalleo, lo que hace vibrar el auto y/o la direccion, hace lo mismo que cuando tenes un extremo de direccion jodido.
No digo que sea tu caso , doy una posibilidad, quizas rotando la ruedas podrias descartar este problema, si lo sigue haciendo volves todo a su lugar e investigas por otro lado, sino habria que verificar la alineacion, y revisar nuevamente el tren delantero , ¿ no habra quedado floja la tuerca de la masa de rueda?, ¿ los amortigüadores estan buenos?
Un abrazo, Gustavo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

querido sabes que yo tengo el mismo problema, y cambie crucetas cambie manguito bolilleros, y demas componentes y llegue a la conclusion de que es la placa y disco lo cambie y lo probaba poniendo en vibracion apretando el embrague desaparecia pero cuando lo soltaba sentia un golpesito como que algo trabaja
y o sorpresa tenia el cigueñal torcido 2 decimas
fijate ya que le haces el motor de probarlo el mio quedo mudo y mira que lo pusieron en el torno de altas RPM y controlaron con fotoespectrometro
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Creo que todos los consejos que andan por aca estan muy bien apuntados, pero para poder ir hilando mas y mas fino, hay que empezar a hacer pruebas para descartar factores y componentes... Vamos a las pruebas segun los consejos y vayan pasandonos los informes asi damos en el clavo
Saludos
Cesar
Imagen

DON_MIEMBRO
Torino TS

Buenas para todos...
les cuento que a la bestia, le hice:
-brazo pitman (tenia juego)
-falso pitman derecho (tenia juego)
-todos los bujes gastados
-balanceo de cardan
-llantas nuevas y balanceadas
-cubiertas nuevas
y ahora haciendo algunas pruebitas me di cuenta de tres cosas que pueden ser causales del temblequeo...
1- cuando giro la dirección en su totalidad, se escucha un golpe fuerte... alguna idea???
2- cuando voy andando y golpeo el freno, el volante me pega un pequeño tirón hacia la derecha, es casi imperceptible, me da la sensación como si tuviera juego la dirección... (raro ya que tiene el pitman nuevo, va no se tal vez sea otra cosa)
3- cuando tengo el embrague a medio camino, y golpeo el freno, me golpea el embrague... como si estuviera algo flojo...
calculo que por alguno de estos tres motivos debe andar la cosa...
lo que no se a que se puede deber estos desajustes...
haber que les parece a ustedes...
Saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

1- tenes que mirar bien , si no esta tocando en el carter o en algun otro lado, quizas tengas jodido un diente de la cremallera de la caja de direccion, eso lo tendian que revisar en tre dos... ( en caso de ser mecanico)

2- pueden ser dois cosas, diferencia de presion de neumatiocos.. ( menos probable ) o te frena desparejo .. falta purgar un poco mas, o tenes diferencia de espesor en los dos discos, lo cual no es demasiado, pero si no te jode no le des bola a mi me pasaba y ahora ya se soluciono solo...

3.- aca pueden ser varias cosas, desde el disco de embrague, mal el ruleman de empuje, demasiado juego en los bujes ...me parece raro que patee asi,,, a menos que no desbloquee bien o se enganche el disco ...

Pregunta .. el embrague es hidraulico o mecanico ... lo que te digo es para mecanico

Pd: que linda que tenes la cupe..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

DON_MIEMBRO escribió:Buenas para todos...
-balanceo de cardan
-cubiertas nuevas
y ahora haciendo algunas pruebitas me di cuenta de tres cosas que pueden ser causales del temblequeo...
1- cuando giro la dirección en su totalidad, se escucha un golpe fuerte... alguna idea???
2- cuando voy andando y golpeo el freno, el volante me pega un pequeño tirón hacia la derecha, es casi imperceptible, me da la sensación como si tuviera juego la dirección... (raro ya que tiene el pitman nuevo, va no se tal vez sea otra cosa)
3- cuando tengo el embrague a medio camino, y golpeo el freno, me golpea el embrague... como si estuviera algo flojo...
Saludos
Don Miembro
Me inclino por el punto 2 , revisa las cruces y los tapones , suelen tomar juego puede ser tanto en las parrillas o en el tapon.
el punto 1 lo descarto porque es cuando giras mucho la dire , y el punto 3 es tocando el embrague y frenando, vos decis que te retiembla doblando solamente
Un abrazo, Gustavo

DON_MIEMBRO
Torino TS

Buenas para todos...
la verdad que muy buenas las observaciones... ahora tengo alguna herramienta como para ir al loco del tren delantero... ya que siempre me pasa lo mismo...
todo lo que me arregla es lo que yo le pido... lo demás siempre esta todo bien... es un buen tipo, pero como esta tapado de laburo, nunca tiene tiempo de probarlo
voy con la data haber que pasa, desde ya gracias
Indio, el tema del embrague, es que cuando lo aprieto un poco, y después aprieto también el freno, siento en el pedal del embrague un pequeño movimiento, como si algo tuviera juego, y la verdad que ni idea...
bueno abandono por hoy...
Saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

DON_MIEMBRO escribió:Buenas para todos...
-balanceo de cardan
-cubiertas nuevas
Saludos
Don Miembro
Amigo, bestia hay una sola, y pienso que todavia esta en mi garage siendo mutada jojojoj
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder