Arranca fallando...
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Re: Arranca fallando...
pasa el codigo de la bobina y la marca que vemos si lleva resistor o no, tenes una falla electrica seguro, si fuese mecanica arranca fallando, el distribuidor esta bien: avance al vacio, resortes del centrifugo, etc.?
fijate si tenes un tester cuanto carga la bateria, si se pasa de 14v ahi tenes un problema tambien.
fijate si tenes un tester cuanto carga la bateria, si se pasa de 14v ahi tenes un problema tambien.
saludos diego
Re: Arranca fallando...
La bobina es indumag (negra) para GNC... entonces no hago desarmar el frente de distribucion?? por que no es nada barato y me dicen que puede estar ahi la falla...
Le cambie la resistencia tambien es nueva, pero el mecanico se la anulo (la puenteo) por que al ponerla no arrancaba la puenteaba y arrancaba al toque entonces no la puso
y hay veces que el voltimetro del tablero se va hacia la derecha al fondo rojo y cuando prendo todo baja a la mitad o un pokito menos...
Le cambie la resistencia tambien es nueva, pero el mecanico se la anulo (la puenteo) por que al ponerla no arrancaba la puenteaba y arrancaba al toque entonces no la puso
y hay veces que el voltimetro del tablero se va hacia la derecha al fondo rojo y cuando prendo todo baja a la mitad o un pokito menos...
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
Re: Arranca fallando...
no, no desarmes todavia, fijate cuento carga el alternador.. si carga menos de 12v o mas de 14v.
saludos diego
Re: Arranca fallando...
le puse un tester (el de las lucesitas verdes) y cuando arranca carga bien ahora despues de unas aceleradas se va a 15V...
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- WalterioTSX
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Re: Arranca fallando...
Si cuando vas al mecánico simplemente te tocan el distribuidor y lo ponen a punto y funciona bien, y luego de usarlo empieza a fallar y el síntoma y la solución es la misma, o sea vuelven a poner a punto el distribuidor y vuelve a andar bien el problema es que el distribuidor no queda bien apretado y se va atrasando hasta el punto en que queda demasiado atrasado y ya no anda, por lo que dijiste se cortó ¿la chaveta del eje del distribuidor?, si es así, por casualidad ¿cambiaste los bujes del eje del distribuidor en estos tiempos o el eje mismo?, si es así probablemente los bujes con el eje no se hayan desgastado y ablandado lo suficiente lo que hace que el eje haga mucha fuerza contra la parte de los bujes y hace que el cuerpo del distribuidor haga fuerza hacia el lado en que se atrasa y ahí surge el problema, y cuando lo acelerás mucho la fuerza es tal que se agarra el buje con el eje u cortás chaveta.
Re: Arranca fallando...
ahi tenes el problema, nunca tiene que pasar de los 13,8 como ideal, 14v como mucho, se te pasa de voltaje y la bobina empieza a fallar, cambia el regulador de voltaje y segui, pero ahi tene una falla mas que importante.
saludos diego
- WalterioTSX
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Re: Arranca fallando...
El alternador tiene que entregar entre 13,8V y 14,2V, no más de eso, el problema es que si usaste un tester de luces no es muy preciso porque cuando pasás de los 14V te empieza a prender la luz de los 15V y por ahí estas en 14,2V y es como corresponde, tratá de conseguir un tester digital o de aguja aunque sea, igualmente si estuvieras pasado de ese voltaje cocinás la batería pero a la bobina, si estás con el cable resistivo original, no debería pasarle nada o a lo sumo se calentaría, luego empezaría a funcionar mal pero al enfriarse, luego de haber parado el auto por un rato, debería funcionar bien y por lo que vos decís se sale de punto. Sacá el distribuidor y girale el eje a mano y fijate si va suelto o si va medio pesado, si va pesado agarrá con una agujereadora ej eje y hacelo girar varias veces hasta que se ablande entre los bujes y el eje.
Re: Arranca fallando...
Gracias a todos les cuento que el distribuidor hace como mas de un año se me salio de punto y era que se habia cortado el perno que agarra los dos ejes le puse una espiga de semieje y joya nunca mas lo saque 20 veces el distribuidor ahora y no se gira no esta duro tampoco no cambie ni bujes ni eje del distrib tampoco...
Bueno pruebo entonces de cambiar el regulador a ver que pasa, No tiene la resistencia la bobina porque al conectarla no arrancaba el auto (es nueva eh!!)
Por lo que dicen no hago tocar entonces el frente de distribucion...??
MIL GRACIAS
Bueno pruebo entonces de cambiar el regulador a ver que pasa, No tiene la resistencia la bobina porque al conectarla no arrancaba el auto (es nueva eh!!)
Por lo que dicen no hago tocar entonces el frente de distribucion...??
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Re: Arranca fallando...
no no lo toques, porque el auto te arranca bien, y anda bien hasta que empieza a fallar, si fuese algo mecanico o que esta mal puesto a punto la cadena o distribuidor ya arrancaria fallando, tu problema por lo que decis que carga como 15v, es que la bobina esta preparada para trabajar a menos volts, entones empieza a fallar. cambia el regulador, porque ademas te va a joder la bateria y la instalacion (relay, luces y accesorios)
saludos diego
Re: Arranca fallando...
Dale Gracias de nuevo!! me voy a comprar el regulador y lo cambio y despues te cuento aprovecho que hoy tengo franco para meterle mano...
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- WalterioTSX
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Re: Arranca fallando...
Entonces voy con lo que dice toro1978!juanV8 escribió:Gracias a todos les cuento que el distribuidor hace como mas de un año se me salio de punto y era que se habia cortado el perno que agarra los dos ejes le puse una espiga de semieje y joya nunca mas lo saque 20 veces el distribuidor ahora y no se gira no esta duro tampoco no cambie ni bujes ni eje del distrib tampoco...
Bueno pruebo entonces de cambiar el regulador a ver que pasa, No tiene la resistencia la bobina porque al conectarla no arrancaba el auto (es nueva eh!!)
Por lo que dicen no hago tocar entonces el frente de distribucion...??
MIL GRACIAS
Re: Arranca fallando...
Bueno muchachos cambie el regulador ahora quedo joya la aguja no pasa del medio arranca al toke y regula re parejito pero al acelerarlo de golpe tiene esa pequeña fallita... mas a menos a las 2mil vueltas
NO se si alguna vez les paso yo lo escucho mucho en los falcon que se escucha que regula blum regula y blum por menos de 1 seg como si se saltara una chispa (ya probe no salta nada)
Arranca y acelera de 1ra la PMQLP...
otra prueba?? cada vez estoy mas convencido que es electrico y no mecanico por que se hiria totalmente de punto. El otro dia cuando la pare ya casi no andaba y ahora arranco joya (con una pequeña fallita) pero no totalmente fuera de punto...


NO se si alguna vez les paso yo lo escucho mucho en los falcon que se escucha que regula blum regula y blum por menos de 1 seg como si se saltara una chispa (ya probe no salta nada)
Arranca y acelera de 1ra la PMQLP...
otra prueba?? cada vez estoy mas convencido que es electrico y no mecanico por que se hiria totalmente de punto. El otro dia cuando la pare ya casi no andaba y ahora arranco joya (con una pequeña fallita) pero no totalmente fuera de punto...
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Re: Arranca fallando...
buenisimo, puede que ahora tengas alguna bujia en corto, o si fuera de punto el distribuidor, tambien el carburador fuera de punto ahora si hay que revisar....
saludos diego
Re: Arranca fallando...
Entonces descartado lo de desarmar el frente por el engranaje gastado??
revisar carburador???
no hace contraexplosiones lo que si escucho es como si hiciera un retroceso (o llama) al llegar a las casi 3mil vueltas sera una valvula??
que otra cosa puedo probar??
GRACIAS
revisar carburador???
no hace contraexplosiones lo que si escucho es como si hiciera un retroceso (o llama) al llegar a las casi 3mil vueltas sera una valvula??
que otra cosa puedo probar??
GRACIAS
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