TORINO 4 X 4 PARA AMANTES DEL OFF ROAD

Publica lo que tenes para vender, indispensable poner la direccion mail de contacto, tel y foto del articulo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Lupi 380

Re: TORINO 4 X 4 PARA AMANTES DEL OFF ROAD

Mensaje por Lupi 380 »

lisandro escribió:Pero no esta Lupi,y no me parece justo paginas y paginas hablando de alguien que no tiene la posibilidad de defender su laburo o engendro,como quieran llamarlo.
En fin,no deseo pelearme con nadie por una boludez,pero es lo que pienso

No problem, Lisandro de eso se trata, de no pelear, distintos enfoques.

Te mando un abrazo !!!

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Hola a todos.
No había entrado a este post, pero tenía un rato al dope en el laburo, y entré...
Estoy más de acuerdo con Lisandro que con el resto.
Saludos.
Daniel.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo también estoy de acuerdo con Lisandro he incluso critique un acto parecido hace un tiempo aquí en el cual le habían sacado fotos en la calle a una ZX,las colgaron aquí y se pusieron a criticarlo.
Lo que aquí sucede me parece distinto por que el dueño colgo las fotos en la web lo que las hace publicas.
Pablo.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

lisandro escribió:
torino22 escribió:
lisandro escribió:Y si,pero el dueño no lo vio asi,yo por mi parte quisiera que todos los toros que quedan esten originales,pero no es asi,cuantas replicas andan dando vueltas?cuantos torinos cortados y modificados para imitar autos de carrera hay? Su dueño asi lo eligio,yo no soy partidario de esto,pero cada cual es dueño de su auto
...jajajaja...mezclaste los tantos. Comparaste un réplica de un auto de carrera con un "Torino 4x4"; no es lo mismo y te lo resumo. Las famosas "réplicas" no son ni más ni menos que un Torino con la apariencia de un Torino de turismo carretera, que corrió e hizo historia en las pistas. El Torino es símbolo del automovilismo en nuestra tierra. Pero de ahí a que un sujeto encuentre justificación en modificar una coupe Torino para hacerlo 4x4 porque a otro se le ocurrió realizar un homenaje al Torino, sus pilotos e historia.....me parece que estamos lejos.

A mi también me encantan los Torinos originales todos, especialmente los de competición dado que han escrito la mayor parte de la historia de nuestros autos, donde se dieron a conocer no sólo en nuestro país sino a nivel mundial.

Sintetizando, no puedo creer que a un tipo se le ocurrió modificar una coupe Torino en una 4x4.......no lo puedo creer, no lo puedo ni ver!!!!
NO mezclo los tantos,es asi,una replica de un auto de carrera es eso,una replica,tiene mas argumentos?SI,obvio!Pero es un torino original modificado,seguramente con mas guita y pericia que este,pero es un auto que podria haber quedado como salio de fabrica y no fue asi,como este.Si el tipo lo vende luego de haberlo terminado.......Quien lo conoce? alguien sabe su situacion,sus porques,sus nesesidades? Yo no....
Reitero,no lo compraria ni loco,pero mi opinion,como siempre,es que no me gusta juntarme con un grupo de gente a criticar a alguien por la espalda porque no me gusta su auto.
Lisandro, no te enojes, pero si mezclaste los tantos.
Entiendo que no te guste que se critique a alguien (en realidad es a "algo") que no puede defenderse, sobre todo si nos pasamos al terreno personal. Me parece inclusive digna de respeto tu postura y la aplaudo. Ahora, comparar ese "auto" con una replica de un turismo carretera o anexo J es por lo menos descabellado. El auto ese es un engendro sin dudas, no es un Torino "original modificado", no es una 4x4, no es una cupe, no es una camioneta, no es nada... o mejor dicho, en un engendro extraño.
Una réplica es un auto que mantiene todas las cualidades del original y emula, estética y mecanicamente, aquellas del auto de competición que fue creado con un propósito bajo un reglamento determinado. No solo eso, sino que representa una historia, una industria y una tecnologia determinada por el auto al cual hace homenaje y sus creadores. Vos, con tus comentarios, estas poniendo a ese auto al mismo nivel que una Liebre, una 380 WTC o cualquier otra replica sea de la marca que sea, llamese IKA, Ferrari, Bugatti o Abarth.
Ahora, si te doy la derecha en cuanto al respeto que debemos tener hacia los demás, tengan el gusto o auto que tengan. Eso no quiere decir que no pueda dar mi opinion personal al respecto y tambien deban respetarmela. Para mi eso es un engendro horrible, y gustos son gustos...
Abrazo
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Te entiendo Bologna,pero te lo pongo en este ejemplo absurdo a ver si entendemos a lo que voy:

Es como si hoy en dia,un grupo de los mejores artistas se reunen y retocan y modifican un cuadro de leonardo..quedaria un hermoso trabajo,pero dejaria de ser el leonardo original.
En el otro extremo,al mismo leonardo lo agarrara la famosa señora española que "modifico" el famoso cristo de la capilla,y con toda su buena fe lo modifica....Quedaria un enjendro y dejaria de ser el leonardo original...Se entiende?
Las replicas,son eso..Replicas,por mas que respeten todo,son un torino modificado que podria haber quedado como salio,MUY diferente,es rescatar una torino de carrera ORIGINAL y volverla a su esplendor,ahi la ecuacion es otra.
Que una replica,como dije antes,tiene mucho mas argumento que el auto citado mas arriba,tampoco tengo dudas.
A lo largo de estos años en el mundo de los autos,aprendi a querer lo original,pero sobre todo a tratar de respetar,y eso es lo que mas me molesta a veces en estas charlas,porque se va por las ramas,y saltamos a la cobardia de desprestigiar y despreciar cosas que nisiquiera conocemos como fue la historia de porque llego a eso.
No me quiero poner mas papista que el papa,a mi a veces tambien me sacan cosas que se ven en la web con respecto a nustros queridos Torinos,pero hago lo posible para tratar de no caer en lo que me molesta que me hagan.

P.D: Con la defensa que le hice,el dueño del 4x4 me deberia ofrecer un descuento si se lo quisiera comprar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Te entiendo perfecto Lisandro, estas hablando de respeto. Estamos 100% de acuerdo con eso.
Pero hablando solo de autos y los trabajos realizados, para mi un Torino TC es un "Picasso" y una replica de ese auto lo tomo como una copia fiel del cuadro.
En cambio el "Torino 4x4" no deja de ser un "ex-Picasso" retocado por la señora que "mejoró" el cristo de la capilla, porque estaba aburrida y no sabia que hacer con la pintura sobrante de la cuna del nieto...
Una replica no es un Torino modificado, es una replica. Ese 4x4 es un Torino modificado, con buen o mal gusto, ahi esta la discusión.
Igualmente te repito, estoy de acuerdo con vos en mantener los comentarios dentro del respeto hacia los demás, aunque tengamos gustos MUY diferentes.
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Perfecto,te entiendo,tengo algunos matizes sobre la concepcion de las modificaciones,pero te entiendo perfecto.
Podemos abrir otro post sobre lo que opinamos sobre estrictamente los casos de las "replicas fieles" y lo original,va a dar para varias paginas,pero seria muy enriquecedor.
Un abrazo
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo pienso que aca hay una discusion filosofica con respecto a que deberia ser y que no, en principio nadie esta agrediendo al propetario/creador de este vehiculo, cada cual con su automovil puede hacer lo que quiera, nadie se lo va a prohibir, pero este es un foro en donde la gran mayoria estamos restaurando torinos, o tratando de conservarlo en las mejores condiciones, y es mas que logico que al ver algo a la venta algo como esto, que promete prestaciones off road, va a ser duramente criticado, yo (hablo por mi) estoy totalmente loco,lunatico y enfermo, ya que he gastado miles y miles de pesos y miles y miles de horas de mi vida, en tratar de resucitar estos viejos dinosaurios mecanicos, son parte de nuestra cultura automotriz, solo existe en argentina el torino y va camino a extinguirse, es inevitable, le paso al carabela y le va a pasar a muchos modelos de autos mas, en cambio si hubiera aparecido un ejemplar de torino en excepcionales condiciones, todos lo hubiesemos celebrado, es sentido comun, y no seriamos valientes por aplaudir el coche, como tampoco somos cobardes ruines que criticamos y nos escondemos en las sombras, un ambassador funebre es una obra de arte,pero un gr mutillado hecho "chata" es nada, es basura, porque no cumple bien ninguna de las 2 funciones, y su final automotriz es el desarmadero o no??, pensemos esto, a quien le van a vender este " off road", un amante de los torino, no lo compra ni por 10 lucas, y un tipo con experiencia en en "embarrarse" menos, yo pienso cual es el destino de este auto??? ese es mi punto de vista.
INDUSTRIA ARGENTINA.

gladiatort1000cba
Torino ZX

PD: tampoco creo que le afecte demasiado las criticas expresadas en el foro ya que planea deshacerse del auto.
INDUSTRIA ARGENTINA.

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Esta bien gladiator,yo tambien comparto tu vision,pero llamar basura el vehiculo de alguien que no esta para retrucarme,es al menos de poco caballero.
Y quedate tranquilo,el torino por ahora no va a desaparacer,somos muchos y cada vez mas los que, locos o no, los estamos tratando de rescatar.
Nuestra funcion como foro,no es reunirnos en una mesa de sabios al estilo 678 y tirar directivas y atacar al que por ahi le erro al tratar de levantar su auto,sino que debemos ser una comunidad abierta que trate de convencer a cada vez mas dueños,de restaurar y dejar original su toro o cualquier otro clasico de nuestro pais
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

¡Lisandro presidente!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

jajajajaajajajaj,cuando lanzamos la formula jajaj
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

gladiatort1000cba
Torino ZX

lejos de mi lisandro de ser poco caballero hacia con vos, pero de mi parte, a los que mutilan torinos, coronados, disfrazan de "yeneral li" las gtx, etc etcetc, cero respeto, seran muy buenos padres, vecinos o tios, pero a esta clase de autos les dan un lindo empujoncito al desarmadero/fundicion, ojala me equivoque mucho.
INDUSTRIA ARGENTINA.

rad90

Mensaje por rad90 »

Si lo hubiera dejado original y lo unico que le hubiera agregado es la traccion delantera, a mi gusto seria un golazo: un torino con tracción integral... Pero al subirlo e intentar hacerto 4x4 para mi ya piede un poco la escencia del torino.

Saludos

gladiatort1000cba
Torino ZX

en el muy mejor de los casos podriamos hacernos la pelicula de que es un traccion integral, si le hubieran puesto una quadratrac, que es una caja de doble traccion permanente destinada a vehiculos "heavy duty" Americanos, nada que ver con la velocidad ni el rendimiento,PEEEEROOO, la carroceria de un Torino, no esta hecha ni para para semejante caja, ni para un diferencial delantero, es poner lo redondo en lo cuadrado, no tiene sentido ni logica, ya que seguro que ese auto tiene puesta una reductora de Gladiator, y un dana 44 4.09 (45/11) por lo que solo hariamos mas lento al vehiculo sumandole encima el peso extra del diferencial, cardan y reductora, a una carroceria sin despeje y sin chasis.saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder