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Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 13 Abr 2011, 17:28
por nahue
gente necesito la barra para mi toro no se si varia el modelo pero es 78 si alguno la tiene tirada o la tiene y me la puede vender o en su caso " donar " jajaja se los agradecería!

saludos a todos y buena vida.

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 13 Abr 2011, 19:44
por lisandro
Hola amigo,que yo sepa el torino no trae barra trasera estabilizadora,solo trae cuantro tensores que son algo diferentes a lo que buscas,o por ahi te expresanste mal

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 13 Abr 2011, 19:52
por HDLGC
La verdad que nunca ví una barra estabilizadora trasera en un Torino de serie. Saludos.

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 13 Abr 2011, 22:23
por bernatsx
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que nunca ví una barra estabilizadora trasera en un Torino de serie. Saludos.
capas era un torino de tyson..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 13 Abr 2011, 22:28
por HDLGC
bernatsx escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que nunca ví una barra estabilizadora trasera en un Torino de serie. Saludos.
capas era un torino de tyson..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me estaba acordando que alguien, no sé si fue Pablo, pero había puesto las fotos, no sé si de una suerte de barra estabilizadora trasera o qué. Pero estaba puesta en un Torino de época. Puede ser que en la coupé que apareció de las de la Misión. Está en el foro esa foto. Saludos.

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 14 Abr 2011, 06:45
por jgcastells
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
bernatsx escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que nunca ví una barra estabilizadora trasera en un Torino de serie. Saludos.
capas era un torino de tyson..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me estaba acordando que alguien, no sé si fue Pablo, pero había puesto las fotos, no sé si de una suerte de barra estabilizadora trasera o qué. Pero estaba puesta en un Torino de época. Puede ser que en la coupé que apareció de las de la Misión. Está en el foro esa foto. Saludos.
Si, era una foto de la N°1 (la banana) que corrió en Nürburgring.
Este es el post: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic48 ... ilit=barra trasera

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 14 Abr 2011, 11:12
por Pablo
Sí, efectivamente los torinos de carreras tenían barra trasera. A mi modo de ver -que es la de muchos ingenieros- no es necesaria ni conveniente en un auto como el Torino.

Pablo.

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 18 Abr 2011, 11:47
por tyson
bernatsx escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que nunca ví una barra estabilizadora trasera en un Torino de serie. Saludos.
capas era un torino de tyson..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Berna, mi amigo Jorge habla de torinos de Serie, el mio es FUERA DE SERIE :mrgreen: , quedo aclarado, ademas mi barra trasera es una delantera puesta atras de 3/4" y la delantera es una de 1".....

Re: Barra estabilizadora TRASERA torino

Publicado: 18 Abr 2011, 13:21
por Pablo
tyson escribió:
bernatsx escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que nunca ví una barra estabilizadora trasera en un Torino de serie. Saludos.
capas era un torino de tyson..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Berna, mi amigo Jorge habla de torinos de Serie, el mio es FUERA DE SERIE :mrgreen: , quedo aclarado, ademas mi barra trasera es una delantera puesta atras de 3/4" y la delantera es una de 1".....
¿Osea que lo mejoraste adelante y lo empeoraste atrás? :mrgreen: :mrgreen:

Ahora hablando en serio, para un auto de calle, cambiarle la barra delantera es sumamente recomendable. 1 pulgada como puso Tyson está perfecto. Una barra genera una transferencia lateral del cargas de una goma a la otra. En un auto de carreras, que rola muy poco, la barra se usa mucho para "corregir" naturales tendencias sobrevirantes o subvirantes. En un auto de calle, a pesar de que cargamos la goma que más carga, ganamos adherencia porque limitamos la comba positiva que gana la goma que más carga y en la resultante, salimos ganando.

Con una barra en el puente trasero en un tracción trasera, aumentamos la tendencia sobrevirante.

Tyson nos contará como responde ahora su auto. Por sus reformas, supongo que en las curvas lentas y en el "slalom" el auto responde mucho mejor, pero que en los curvones rápidos tiene que usar el pié derecho con mucha más suavidad.

Un abrazo,

Pablo