Llantas

Aca podras conseguir lo que estas buscando

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Llantas

Mensaje por Gabius »

Hola gente! soy nuevo en el foro asi que espero que me disculpen si ignoro muchas cosas de esta gran maquina. El tema es el siguiente estoy restaurando la toro que pertenecia a mi viejo. Es una ts 76, entre algunas de las piezas que necesito para terminar el proyecto estan las llantas. Hasta donde he podido averiguar no son las originales. Alguien podria indicarme el modelo y sobre todo si alguien las tiene a la venta? Ah y para q no me reten, tuve q poner esas cubiertas mientras tanto para poder estar movilizandola

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Llantas

Mensaje por clmoro »

Las originales de tu modelo son "las budineras", fíjate esta cupe:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10235.html

En MercadoLibre hay algunas publicadas (saladitas...):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -al-76-_JM

Busca por Facebook, tene en cuenta que en el 90% de los casos las vas a tener que reparar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

No me deja subir la foto que le saque a la toro pero estas son las unicas fotos que consegui de las llantas
Adjuntos
c9e09df3c583.jpg
c9e09df3c583.jpg (14.52 KiB) Visto 6652 veces
63927090a0f2.jpg
63927090a0f2.jpg (20.4 KiB) Visto 6652 veces

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Llantas

Mensaje por clmoro »

Seguramente las fotos no las podes subir por la resolución, creo que la maxima admisible es de 1024*768, fijate de achicarlas un poco así conocemos la maquina.
Esas llantas que mostras en las fotos son Cimetal, eh visto fotos de una Liebre III que las usaba, son de época y en el caso de que no te gusten seguramente las podrás vender o permutar por las originales.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Llantas

Mensaje por tyson »

restaurate esas que son una belleza!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Llantas

Mensaje por elindio »

Gabius escribió:No me deja subir la foto que le saque a la toro pero estas son las unicas fotos que consegui de las llantas
Aca te dejo como achicar las fotos para subirlas
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12939.html

Estoy con Tyson, esas llantas estan muy buenas
Un abrazo, Gustavo

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Mi idea es poder restaurar esas llantas ya que me encantan, además de que la idea siempre fue dejarla tal cual la tuvo siempre mi viejo. El me dejó su toro y mi idea es dejarla así porque es algo que siempre va a recordarmelo. Ahora estoy en el laburo, asi que apenas pueda volver a casa subiré todas las fotos
Adjuntos
Solo tengo está foto de una de las llantas en el celular díganme si no son una preciosidad jaja
Solo tengo está foto de una de las llantas en el celular díganme si no son una preciosidad jaja

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Llantas

Mensaje por elindio »

Toda cromada debe quedar un sueño
Un abrazo, Gustavo

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Buenas gente! ya por fin estoy en casa. Ahora me pondre a subir las fotos que le saque a la toro hoy cuando la saque para empezar a laburar en ella. Lleva muchos años parada asi que va a tomarme laburo poder ponerla en condiciones. No puedo subir el video pero me encantaria que uds tambien pudieran ver como despues de 8 años de estar practicamente abandonada, sin arrancar ni nada, solo con uno pocos ajustes y la ayuda de un gran amigo que se dedica a la mecanica, volvio a arrancar y quedo regulando como si nada... incluso se me salio un lagrimon al poder oir de nuevo ese sonido que tanto le gustaba escuchar a mi viejo. Al parecer en mecanica no voy a tener mucho por hacer. tendre que seguir buscando detalles para poder dejarla a punto y disfrutar manejando esta belleza. Solo espero poder tener el tiempo y los fondos suficientes para poder terminar mi proyecto jaja
Adjuntos
IMG_20170628_130805148_HDR.jpg
IMG_20170628_130805148_HDR.jpg (45.66 KiB) Visto 6541 veces
IMG_20170628_130748897.jpg
IMG_20170628_130748897.jpg (34.34 KiB) Visto 6537 veces
IMG_20170628_130721774.jpg
IMG_20170628_130721774.jpg (41.7 KiB) Visto 6540 veces
IMG_20170628_130708547.jpg
IMG_20170628_130708547.jpg (32.54 KiB) Visto 6538 veces
IMG_20170628_130658572.jpg
IMG_20170628_130658572.jpg (34.5 KiB) Visto 6537 veces
IMG_20170628_130050883.jpg
IMG_20170628_130050883.jpg (38.46 KiB) Visto 6543 veces
IMG_20170628_130038221.jpg
IMG_20170628_130038221.jpg (41.98 KiB) Visto 6538 veces

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Si alguien me pudiera ayudar. En las fotos no se logran apreciar pero he visto muchas fotos de la torino ts y todas tienen los faros de giro/posicion por ensima del paragolpe... esta torino los trae por debajo del mismo. aguien sabe si esto es asi o en algun momento algun dueño lo habra modificado?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Llantas

Mensaje por clmoro »

Excelente proyecto!
Efectivamente lleva las luces sobre el paragolpes, alguien lo cambio en algun momento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Llantas

Mensaje por aletsx78 »

Que lindo proyecto que tenes!!!!! Y más si era de tu viejo, coincido con vos y los muchachos déjala con esas llantas que son hermosas!!! Y si las TS traen las luces sobre el paragolpes quizás le pusieron la trompa de ZX. te felicito
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Llantas

Mensaje por Lucho Gismondi »

A meterle mano!!! que noble que es el Toro, tanto tiempo parado y arranca lo mas bien. Es señal de que quiere ruta de nuevo :)

Seguramente tenga trompa de ZX, y por lo que veo necesitas bastante trabajo de chapa, si la trompa esta buena podés conservarla y hacerle los agujeros para que tenga las luces de posición como van originalmente (sacando una plantilla de uno que tenga eso original), y tapar los 3 agujeritos que debe tener abajo del paragolpe par las luces de posición de ZX/GR.
Otro tema importante de chapa, por lo que se ve necesitas las reparaciones del guardabarros trasero, fijate que la chapa tiene un contorno que sigue la línea del paragolpe, tenes que conservar ese contorno. Las reparaciones que se consiguen hoy en día son de ZX y no tienen ese contorno, sino que tienen una línea que sigue hasta el pasa ruedas. O bien llegado el caso comprás la reparación que viene y la modificas, o conseguís una reparación de época, o el guardabarro de un auto que este para desarme, eso tenes que verlo con el chapista. Pero tratá de conservar ese contorno, realmente se nota mucho cuando un auto tiene cosas de otro modelo y queda bastante mal, teniendo la posibilidad de hacerla bien de una, es mejor tratar de conservar sus líneas originales lo más posible.
Asegurate también cuándo se hagan los zócalos que el chapista ponga los contra zócalos. Respecto de las puertas, si las cambias directamente, antes de pintar armalas y asegurate que coincidan todas las líneas para volver a desarmar y pintar; si dejás esas igual desarma y asegurate que estén bien todos los pernos de las bisagras antes de pintar. Hay mucho trabajo pero no es imposible, habría que ver los largueros del auto, se pudren mucho debajo del piso del conductor y acompañante donde les pega el agua, y también debajo de las torretas de suspensión, controlá bien eso.
Como me dijo un amigo (el-gato), sería conveniente hacer todo lo que esta a la vista de chapa primero. Luego desarmar el auto entero y ver que mas necesita, por ejemplo si necesitas reparar los largueros debajo de las torretas capaz conviene sacar el motor y ya dejar el vano listo para pintarlo. Todo esto depende de cuan lejos quieras llegar con al restauración, el techo lo pones vos.

Y me fui a la m.... con la perorata ya. Adhiero que dejaría esas llantas, cromadas y restauradas a nuevo. Son hermosas; y en caso de no dejar esas, iría por un juego de Protto que le quedan mas lindas que las "budineras".

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Llantas

Mensaje por elindio »

Felicitaciones por el proyecto, ojala tengas la paciencia y el dinero, para dejarla espectacular.
Ando subiendo los avances de las reparaciones
Un abrazo, Gustavo

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Buenas gente!! La verdad que no saben lo que aprecio el apoyo de todos. Lamentablemente con mi laburo voy avanzando lento pero algo es seguro.. voy a terminarla en algún momento!
Ahora necesitaba hacerles una consulta. Ya tengo todas las luces funcionando pero el problema es que no tengo luz de stop y al parecer la plaqueta de las luces de giro no funciona tampoco... Alguien sabe cómo podría solucionarlo? Un mecánico me dijo que tenía q cambiar la plaqueta de giro y otras cosas q van en el volante incluida la bocina y esas cosas. Esto es así o no?

Responder