Llantas

Aca podras conseguir lo que estas buscando

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Llantas

Mensaje por aletsx78 »

Es posible que así sea, pero antes descartaría que el stop o los guiños tengan algún cable desconectado o quizás no sirva más el destellador. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Llantas

Mensaje por clmoro »

La luz de stop funciona originalmente con un bulbo que esta ubicado en una pieza de bronce que distribuye la cañería de frenos. Revisa debajo de la bomba de la freno/servo que debería estar por ahí, tiene varias salidas y una de ellas debería estar con el bulbo que te digo y deberían salir 2 cables. Desconecta esos dos cables y cortocircuitalos a ver si encienden las luces de stop. Aca te dejo una foto de un post del foro:
XwDhORW.jpg
La otra alternativa es adaptar un pulsador al pedal de freno.
Con respecto al guiño cuales son los síntomas? no funciona nada? baliza? cuando accionas la palanca sentís posiciones firmes o desliza libre?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Llantas

Mensaje por elindio »

Gabius escribió:Buenas gente!! La verdad que no saben lo que aprecio el apoyo de todos. Lamentablemente con mi laburo voy avanzando lento pero algo es seguro.. voy a terminarla en algún momento!
Ahora necesitaba hacerles una consulta. Ya tengo todas las luces funcionando pero el problema es que no tengo luz de stop y al parecer la plaqueta de las luces de giro no funciona tampoco... Alguien sabe cómo podría solucionarlo? Un mecánico me dijo que tenía q cambiar la plaqueta de giro y otras cosas q van en el volante incluida la bocina y esas cosas. Esto es así o no?

No será el fusible? virage y stop funcionan con el mismo fusible
Un abrazo, Gustavo

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Buenas gente! Por fin me pude poner de nuevo con la toro. Ya quedaron funcionando las luces de giro pero el stop sigue sin funcionar... Ya en la próxima tendré q ver el bulbo como sugiere clmoro. Espero poder solucionarlo rápido para poder sacarla a dar una vuelta

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Hola gente! Tengo una consulta estuve averiguando para comprar unas llantas para poder seguir trabajando tranquilo mientras hago arreglar las llantas q tengo. El tema es q me ofrecieron unas llantas rodado 14 con centro de 15... Si bien no sé mucho de estas cosas pero nunca había escuchado algo asi. Es recomendable? No? Uds q opinan?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Llantas

Mensaje por clmoro »

Si son solo para mover el auto transitoriamente pone cualquiera que coincida el centro.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Buenas! Otra consulta me han ofrecido unas llantas de un rambler uds saben si me servirán?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Llantas

Mensaje por elindio »

Creo que es el mismo centro, te sirven. Si me equivoco que me corrijan
Un abrazo, Gustavo

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Buenas gente! Perdón por la ausencia. He estado un poco bajoneado porque lamentablemente voy a tener que mandar a rectificar el motor. Cómo más de uno sabrá al empezar este tipos de proyectos a veces a uno le gana la ansiedad y poder terminar las cosas rápido. Pero bueno tendré que armarme de paciencia ya que en este momento no cuento con el efectivo como para poder mandarla a rectificar :cry: .. alguno que sea de Mendoza sabes de alguna buena rectificadora? Y cuánto me costará este trabajito como para poder organizarme e intentar juntar la plata lo más rápido posible. Además de eso tuve otro problema compré unas ópticas para cambiar las principales que estaban los vidrios trizados. Pero al colocarlas note que me queda una separación enorme entre la óptica y el aro... Lo peor es que no me quieren devolver la plata asique ahora tengo unas hermosas ópticas nuevas que no me sirven. Cuando te pasa una te pasan todas juntas.. es muy frustrante pero no me voy a dejar vencer.. en algún momento voy a poder terminar la toro y va a ser otra la historia... Perdón por torturarlos con esto es solo que necesitaba descargar un poco la bronca y la frustración del momento

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Llantas

Mensaje por aletsx78 »

Hola gabius no me baje los brazos que esto recién empieza del tema de motor se que es saladito pero no sabría decirte cuanto pero escuche entre 40 y 60 Lucas eso es todo completo y a nuevo quizás a vos no te haga falta todo completo, eso lo vas a saber cuando desarmes, lo ideal sería hacerlo a nuevo pero cada uno sabe hasta donde le da el bolsillo, y por las ópticas vos compraste las de 7 pulg. Y tu toro lleva de 8. No te aflijas de seguro a alguien les va a hacer falta y podes llegar a un trueque por algo que a vos te falte.
Por lo que te falte te doy un consejo pregunta primero aquí en el foro que hay mucha gente que tienen varios repuestos y es más seguro que comprar por ml o en tu caso que no te quieren cambiar la mercadería. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Llantas

Mensaje por clmoro »

Que paso con el motor? nos habías comentado que arranco hace poco. Comentanos que síntomas tiene, quizás se pueda hacer algo como para que lo puedas seguir usando hasta que tenga el dinero para encararlo. Siempre trata de mantenerlo en movimiento aunque no sea en optimas condiciones.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gabius
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 04:48

Re: Llantas

Mensaje por Gabius »

Hay una válvula que golpetea. Ya la hice cambiar y anduvo bien unas semanas pero de repente empezó a hacerlo nuevamente. El otro problema que tiene es que gasea a través de la varilla medidora de aceite... La estuve poniendo en marcha y apenas la saque tres veces... No quiero andarla mucho hasta que no pueda comprarle unas buenas cubiertas y arreglar las llantas. Lo cual me lleva a una consulta he visto en muchos lugares que ofrecen llantas para Torino como 15x7, 15x8, etc... Alguien me puede explicar esto? Y si me pueden dar una mano con las dudas sobre el motor de los agradecería muchísimo. Muchísimas gracias aletsx78 y a clmoro por la buena onda y estar dandome una mano con todas las boludeces que no entiendo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Llantas

Mensaje por aletsx78 »

Las llantas son 15 y el 7 o 8 son el ancho de la llanta si mal no recuerdo el toro trae de 6 pulgadas de fábrica. Con las de 7 no vas a tener problemas, yo puse de 8 y tuve que ensanchar un poco los guardabarros traseros y me roza en uno de los delanteros.
Del motor creo que te está pasando algo de compresión de los cilindros al Glock por el desgaste de los aros, quizás con un cambio de aros ese motor quede de 10 pero eso lo vas a saber sólo desarmando y ahí puede ser como una caja de Pandora.
Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Llantas

Mensaje por WalterioTSX »

Puede ser también que por la falta de uso estén medio pegados los aros, probá con ponerle un limpia motores liquimoly o protec para lavarle el motor por dentro, con eso limpiás todos los residuos de aceites y/o aditivos viejos que le pudieran haber puesto, hay casos en los que hasta se despegan los aros, se aplica en caliente al aceite viejo y se lo deja regulando entre 10 y 15 minutos, luego sacás todo el aceite viejo y pones el nuevo definitivo que le quieras poner, cambiando filtro de aceite también, es más aconsejable aún, antes del aceite y filtro definitivos, ponerle un aceite común tipo un Rotella 40 y dejarlo unos 20 minutos en marcha como para que enjuague todo y luego de sacar ese poner el definitivo con filtros y todo..., es un billete porque es tipo un doble cambio de aceite pero si funciona es mejor que hacer el motor completo...

En cuanto a la válvula hay que ver que puede ser, pero estimo que si la cambiaron sacaron la tapa y vieron el estado en el que estaba..., si no sacaron la tapa de cilindros la válvula no te la cambiaron, y una cosa es hacer tapa de cilindros y otra muy distinta es hacerle el motor completo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Llantas

Mensaje por elindio »

No se me heche atras amigo, tengo mi hijo con una TSX una vez se bajoneo porque por el ruido parecia motor fundido y era una piezita del carburador que cayo en el 6º cilindro. hace unas semanas entrana agua a un cilindro y mi hijo ya estab loco, solo era , tapa de cilindros floja y se soplo la junta, es plata , no lo niego, pero no son los 47 mil que sale un motor completo, completo.
Unbuen mecanico debe tener un compresimetro , con el podras medir la compresion de los cilindros, tambien un buen mecanico deberia tener un vacuuometro, , que conectado al vacio del motor te da el diagnostico del mismo y segun su lectura , te indica la falla que tiene. Si falla una valvula puede ser muchas cosas, lo mas simple que , se afloje la tuerca de regulacion lo mas jodido , arbol de levas jodido o valvula quemada. si tiene buena presion de aceite, no le des mucha bola al gaseo, fijate en la tapa que ahi debe estar la falla, amenos como dijo walter que se hay quedado un aro, pero eso con el compresimtro o el vacuometro lo desculas.
No desarmes el motro si no tenes los $$$$$ quizas con mucha guita menos lo dejas andando bien
Un abrazo, Gustavo

Responder