Re: Llantas
Publicado: 24 Ago 2017, 15:19
Lucho Gismondi escribió:A meterle mano!!! que noble que es el Toro, tanto tiempo parado y arranca lo mas bien. Es señal de que quiere ruta de nuevo
Seguramente tenga trompa de ZX, y por lo que veo necesitas bastante trabajo de chapa, si la trompa esta buena podés conservarla y hacerle los agujeros para que tenga las luces de posición como van originalmente (sacando una plantilla de uno que tenga eso original), y tapar los 3 agujeritos que debe tener abajo del paragolpe par las luces de posición de ZX/GR.
Otro tema importante de chapa, por lo que se ve necesitas las reparaciones del guardabarros trasero, fijate que la chapa tiene un contorno que sigue la línea del paragolpe, tenes que conservar ese contorno. Las reparaciones que se consiguen hoy en día son de ZX y no tienen ese contorno, sino que tienen una línea que sigue hasta el pasa ruedas. O bien llegado el caso comprás la reparación que viene y la modificas, o conseguís una reparación de época, o el guardabarro de un auto que este para desarme, eso tenes que verlo con el chapista. Pero tratá de conservar ese contorno, realmente se nota mucho cuando un auto tiene cosas de otro modelo y queda bastante mal, teniendo la posibilidad de hacerla bien de una, es mejor tratar de conservar sus líneas originales lo más posible.
Asegurate también cuándo se hagan los zócalos que el chapista ponga los contra zócalos. Respecto de las puertas, si las cambias directamente, antes de pintar armalas y asegurate que coincidan todas las líneas para volver a desarmar y pintar; si dejás esas igual desarma y asegurate que estén bien todos los pernos de las bisagras antes de pintar. Hay mucho trabajo pero no es imposible, habría que ver los largueros del auto, se pudren mucho debajo del piso del conductor y acompañante donde les pega el agua, y también debajo de las torretas de suspensión, controlá bien eso.
Como me dijo un amigo (el-gato), sería conveniente hacer todo lo que esta a la vista de chapa primero. Luego desarmar el auto entero y ver que mas necesita, por ejemplo si necesitas reparar los largueros debajo de las torretas capaz conviene sacar el motor y ya dejar el vano listo para pintarlo. Todo esto depende de cuan lejos quieras llegar con al restauración, el techo lo pones vos.
Y me fui a la m.... con la perorata ya. Adhiero que dejaría esas llantas, cromadas y restauradas a nuevo. Son hermosas; y en caso de no dejar esas, iría por un juego de Protto que le quedan mas lindas que las "budineras".