Ayuda!Necesito comprar Bielas de 4 bcdas forjadas o similar

Aca podras conseguir lo que estas buscando

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Re: Ayuda!Necesito comprar Bielas de 4 bcdas forjadas o similar

Mensaje por clmoro »

Pablo escribió:¿Qué vas a comprar, pistones usados?

Los pistones de motor 181 tienen una cabeza (domo) que sobresale 10.7/11 mm del block. Los del motor 230 de 7.5 a 1 tiene 4.82 de domo y los de 8 a 1 tienen 8.1 mm de domo.

Pablo.
Si, pistones y bielas de 300 voy a comprar, tengo que desarmar el motor y sacarlos.
Despues les cuento en el estado que estan asi me dicen si sirven o no.

Gracias por todos los datos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Ojo, que pistones y bielas de motor 181 no funcionan en motor 230.

O pistones de 181 y bielas y cigueñal de 230,

O cigueñal de 230 bielas de 181 y pistones especiales.

No lo veo como una buena inversión comprar pistones usados. Más bien, como un mal gasto de dinero.

Pablo.
380W '67.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Pablo escribió:Ojo, que pistones y bielas de motor 181 no funcionan en motor 230.

O pistones de 181 y bielas y cigueñal de 230,

O cigueñal de 230 bielas de 181 y pistones especiales.

No lo veo como una buena inversión comprar pistones usados. Más bien, como un mal gasto de dinero.

Pablo.
Pensaba usar solo los pistones con el resto de cosas que tengo en mi motor para que quede en 9,5 de compresión, las bielas las pensaba guardar para venderlas si el magnaflux dice que están bien.

Igualmente mi aumento de compresión no seria para correr o castigar el auto, quiero bajar el consumo en ruta, vos decis que los pistones no van a servir?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Claudio, desde lo técnico me parece perfecto que aumentes la compresión.

Pero comprar pistones usados: a) de qué diámetro son y b) de qué diámetro está tu block. Suponiendo que ambos estén en la misma medida; c) ¿cuán usados están? d) cuánta plata los vas a pagar, y qué diferencia de dinero hay con pistones nuevos?

A mi me parece una solución poco sensata. Pero, ojo, que yo insensateces hice muchas !!! jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Pablo
380W '67.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Pablo escribió:Claudio, desde lo técnico me parece perfecto que aumentes la compresión.

Pero comprar pistones usados: a) de qué diámetro son y b) de qué diámetro está tu block. Suponiendo que ambos estén en la misma medida; c) ¿cuán usados están? d) cuánta plata los vas a pagar, y qué diferencia de dinero hay con pistones nuevos?

A mi me parece una solución poco sensata. Pero, ojo, que yo insensateces hice muchas !!! jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Pablo
La medida y el costo es un limitante ni hablar, mi block esta original asi que si los pistones no lo están se pincha el globo porque no voy a rectificar.
Con respecto al costo lo tengo que negociar también pero ya pase el primer escollo que era la factibilidad técnica, falta pasar los del estado, precio y medida, amen de que tengo que juntar fuerzas para desarmarlo, o sea la historia recién empieza. Gracias por los datos!
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:Claudio, desde lo técnico me parece perfecto que aumentes la compresión.

Pablo
El que no sea "insensato", que tire la primera piedra...

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

Tiro la primera piedra

Me dijiste que no fumaba ni consumia aceite NO LO TOQUESSS dejalo asi arma esa tapa que tenes afuera bajala un poco junta unos mango y ponele un FS y cuando realmente el motor no de mas ahi si hacelo.

Si el motor nunca fue abierto anda,anda y anda y mas que decis que no consume aceite ni fuma con lo cual consejo de un boludo

NO LO TOQUES

DONDE TOCAS FUISTE.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Adhiero a lo del amigo Jimmy. Te cuento: la 380 W que mostré hace unos años en la sección "Mostrando mi Torino", juntó una bocha de kms. Viajes de ida y vuelta de Misiones-Mar del Plata, y con un pie muy pesaditos. Gastaba aceite, y no se quejaba. Seguía. Ganó un campeonato de picadas en Mar del Plata en esas condiciones, y recién cuando le clavaron un Holley muy trabajado, más leva, que tiró 6000 RPM, se cortó el cigüeñal, y ahí sí le hicieron el motor.
Pero como te dice Jimmy, mientras ande, dale para adelante.
Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Gracias gente por los consejos, cuando uno se enfria un poco se da cuenta que cualquier error en un motor de los nuestros sale una fortuna, controlar mi ansiedad no es facil, mi cerebro camina mas rapido que un Torino, siempre me gusto desarmar todo y mi pobre Torino lo esta padeciendo, ya le llegara el momento al motor, por ahora me muerdo la lengua y espero.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Ah, Claudio!!!. La 380 W que te conté, todo lo hizo con las bielas originales. Nada de forjadas o las del 181". Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Ah, Claudio!!!. La 380 W que te conté, todo lo hizo con las bielas originales. Nada de forjadas o las del 181". Saludos.
Ni hablar Jorge, estos motores son increíbles y estoy seguro que original camina cualquier cosa y dura una eternidad, y si tiene una W ni hablar :wink:
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Opino igual que Jimmy y que Ochoa.

Desde ya que aumentar la compresión es el primer paso para buscar rendimiento. Sobre todo en nuestros motores que tienen una RC muy baja. Pero, también tienen otras zonas donde ganar mucho. Así que me focalizaría en esas otras zonas. Trabajaría la tapa, que es "la" zona del rendimiento, y no tocaría -por ahora- el block y los cilindros.

Si tu motor es 8 a 1, para llevarlo a 9.5 a 1 tendrías que bajar la tapa 2 mm, y eso no se puede. Pero sí se puede bajar 1 mm, con lo cual estarías en 8.7 a 1.

Pablo.
380W '67.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Pablo escribió:Opino igual que Jimmy y que Ochoa.

Desde ya que aumentar la compresión es el primer paso para buscar rendimiento. Sobre todo en nuestros motores que tienen una RC muy baja. Pero, también tienen otras zonas donde ganar mucho. Así que me focalizaría en esas otras zonas. Trabajaría la tapa, que es "la" zona del rendimiento, y no tocaría -por ahora- el block y los cilindros.

Si tu motor es 8 a 1, para llevarlo a 9.5 a 1 tendrías que bajar la tapa 2 mm, y eso no se puede. Pero sí se puede bajar 1 mm, con lo cual estarías en 8.7 a 1.

Pablo.
Excelentes datos. Gracias!
Me comentaban que después cuando tensas la correa al bajar la tapa se corre un par de grados el punto con leva std, esto influje negativamente? hay que tenerlo en cuenta o no?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Si, sufre el mismo efecto que si se te gastara la cadena de distribución: se te atrasa la leva. Se puede corregir.

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Ojo no confundir los pistones del Torino 181 con los de los primeros Tornados de Rambler, que venian con mayor compresión...
Con respecto a la compresion, yo antes de bajar la tapa o poner pistones usados, si no tengo para los forjados prefiero poner unos "DeJorge" bien contrapesados y no cepillar la tapa. LOS PISTONES USADOS NO SIRVEN, SALVO QUE LOS MANDEN A RECTIFICAR, A HACER EL BARRIL, CONTROLAR FISURAS Y LUEGO ENCAMISEN EL BLOCK. UNA LOCURA...
Imagen

Responder