Busco campanas nuevas!

Aca podras conseguir lo que estas buscando

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Busco campanas nuevas!

Mensaje por fabicfa »

Hola. Quería saber si alguno tiene el dato para comprar las campanas si se consiguen. Me parece que se me jodieron porque se me afloja la tuerca grande cada unos cuantos kilómetros y tiene un mínimo juego que se transforma en un ruidito molesto

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por el_gato »

Por lo que comentas lo que se te afloja es la masa, que es una pieza aparte de la campana. Si es eso vas a tener que desarmar y fijarte el estado de la masa y el palier. Principalmente los conos, los chaveteros y el estado de la rosca de la punta y la tuerca.
Una vez que veas que está todo bien tenes que apretarlo al torque indicado en el manual y no tenes mas problemas.

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por fabicfa »

Joya, voy a probar con eso a ver qué pasa.

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por patozx »

hola fabi!

campanas no se pero mazas seguro que conseguis nuevas!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por Gladiator291 »

Es como te dice "el_gato", la campana no tiene nada que ver. Si estuviste haciendo algo con los palieres, masas, rodamientos, etc.. es normal que después de usarlo un tiempo tengas que reapretar.
Tenés puesta la chaveta?
Imagen

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por fabicfa »

Gladiator291 escribió:Es como te dice "el_gato", la campana no tiene nada que ver. Si estuviste haciendo algo con los palieres, masas, rodamientos, etc.. es normal que después de usarlo un tiempo tengas que reapretar.
Tenés puesta la chaveta?
sí, está todo puesto. Tal vez no le di bien fuerte. Voy a probar y después veo qué pasa. De última, tendré que cambiar. Ví en algún post que le dieron un punto de soldadura puede ser para que no se afloje la tuerca. Creo que es 42 o por ahí.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por Gladiator291 »

No sueldes nada.
Después de armar, lo usas unos días para que "se acomode" y volvés a apretar, ponés la chaveta y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por elindio »

No hay que soldar nada, hay que armar como corresponde, y apretar como indica el manual o darle a morir, despues se le pone la chaveta para que no se afloje la tuerca, si se afloja, apretá de nuevo y volvé a poner la chaveta si se vuelve a aflojar , ahi , revisa el cono de la masa, como bien dijo el felino. Las campanas son independientes del ajuste de las masas y palieres
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por fabicfa »

Bueno. desarmé todo y encontré que se afloja porque la rosca está media mal y cuando le quiero dar no va. La entrada está media chota. La pregunta es: esto estaría bueno no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-380-_JM porque si tengo que mandar a hacer la rosca tengo que esperar y acá me venden los dos nuevos supuestamente. qué opinan?

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por pasodelostoros »

fabicfa escribió:Bueno. desarmé todo y encontré que se afloja porque la rosca está media mal y cuando le quiero dar no va. La entrada está media chota. La pregunta es: esto estaría bueno no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-380-_JM porque si tengo que mandar a hacer la rosca tengo que esperar y acá me venden los dos nuevos supuestamente. qué opinan?
yo tuve problemas con las roscas de los palieres también..,consegui que me las repase un tornero ( trabajo con los palieres puestos)con una limita me recupero la rosca y después tuercas nuevas y no me jodieron mas.
También se me vivian aflojando las mazas asi que decidi poner las dos nuevas y quedo perfecto.. :D

aca te dejo el link con la dirección de la fabrica :

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13809.html

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por fabicfa »

pasodelostoros escribió:
fabicfa escribió:Bueno. desarmé todo y encontré que se afloja porque la rosca está media mal y cuando le quiero dar no va. La entrada está media chota. La pregunta es: esto estaría bueno no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-380-_JM porque si tengo que mandar a hacer la rosca tengo que esperar y acá me venden los dos nuevos supuestamente. qué opinan?

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13809.html
muy buen dato! Gracias!

Daniel el musico

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por Daniel el musico »

pasodelostoros escribió:con una limita me recupero la rosca
¡Ese tipo es capaz de limpiarse el traste con papel picado!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por elindio »

Daniel el musico escribió:
pasodelostoros escribió:con una limita me recupero la rosca
¡Ese tipo es capaz de limpiarse el traste con papel picado!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
j

Jajajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por Daniel el musico »

fabicfa escribió:Bueno. desarmé todo y encontré que se afloja porque la rosca está media mal y cuando le quiero dar no va. La entrada está media chota. La pregunta es: esto estaría bueno no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-380-_JM porque si tengo que mandar a hacer la rosca tengo que esperar y acá me venden los dos nuevos supuestamente. qué opinan?
A toda la muchachada:
Ojo con este tipo, que tiene mala reputación en ml (aunque eso no lo desalifica de por sí). Me tomé el laburo de leer las calificaciones neutrales y negativas, y de ver todo lo que tiene a la venta. Las fotos de lo que publica no tienen nada que ver con la descripción. La foto de ese palier es la misma para casi todos los palieres que ofrece (para Torino, para Estanciera, para F100... es la misma foto). Pone en una que vende un distribuidor de Jeep Willys militar (acá no vino ninguno), y dos fotos son de un distribuidor de IKA común y la tercera de un distribuidor para 6 cilindros... :?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Busco campanas nuevas!

Mensaje por WalterioTSX »

Buen dato para tener en cuenta Daniel, con respecto al afloje de las masas fijate si el problema es sobre el final de la rosca a lo mejor podés conseguir unas arandelas de 5mm que te permitan ajustar donde la rosca está buena, cuando armes fijate que esté bien puesta la chaveta en la posición que va y fundamentalmente que esta no sea larga, me refiero a la chaveta que va entre el palier y la masa que tiene un corte diagonal en una punta, ésta es preferible que sea más bien corta que larga porque si es larga te hace tope contra la tuerca y nunca aprieta la masa, si ves que al poner la masa y presentarla la chaveta queda muy a filo del borde de la masa y al empujarla con un destornillador no entra más, sacala y cortale unos 5mm.

Es algo que me pasó al comprar chavetas nuevas y renegué mucho hasta darme cuenta que era eso.

Responder