Encuentro en Azul

Tutorino no organiza, ni participa en la organización de estos eventos. Sólo se limita a la publicación de anuncios de eventos afines al automotor, que pueden ser de interés a los usuarios.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por jgcastells »

¡Les cuento que fuimos a Azul nomás! Pasamos un fin de semana increíble con Torinos y amigos. Salimos el sábado temprano y nos encontramos en la Shell de El Mangrullo, en la Riccieri. Allí me encontré con Christian Grillo, Osky y un señor con una hermosa TSX Azul, todos con sus respectivas parejas.
Más adelante nos encontramos con Marrita Carloni. Viajamos tranquilos. Allá nos esperaba la gente de Azul en el camping, gran cantidad de autos y de gente. Luego hubo una caravana por la ciudad, finalizando en la plaza principal donde estacionamos todos los autos y allí estuvieron expuestos para el público hasta la noche.
Después de vuelta al camping a cenar: asado con la presencia de Cacho Franco! Mientras esperábamos la cena Cacho nos contó anécdotas de Nürburgring, increíble. La gente de la agrupación de Azul nos recibió muy bien, hasta me regalaron una torta por mi cumpleaños! y Cacho Franco me dijo: felíz cumpleaños pibe, casi me desmayo...
Ya el domingo, amaneció lluvioso pero después fue mejorando. Fuimos a visitar el Monasterio Trapense, muy lindo lugar. Cenamos y después todos a dormir para volver el lunes temprano.
Excelente fin de semana.

Saludos a todos, algunas fotos:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por jgcastells »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por jgcastells »

Hay más fotos pero no las puedo subir. Después trato.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por elindio »

Dale , Jorge , las esperamos , estan muy buenas las fotos
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por HDLGC »

Gracias por las fotos Jorgito. Eso sí: no me obligues a utilizar métodos de tortura, para lograr que reproduzcas las anécdotas narradas por el Señor Oscar Mauricio FRANCO. ¡¡¡Vamos, a ejercitar la memoria!!!

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por Ariel 72 »

Grande Jorge!!!! Gracias por las fotos!!!! Felicitaciones por el viaje!!!! Saludos!

Avatar de Usuario
jorgecesar
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
Ubicación: Azul

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por jorgecesar »

Como veo que han subido exitosamente fotos de encuentro, cosa que yo no puedo, y voy a eximir a mi amigo, el Dr. Gastón de hacerlo, les comento someramente algunos detalles y "la" anécdota de Cacho.
Emplanillaron 47 autos, la gran mayoría visitantes ya que en Azul, tendremos unos doce o quince Torinos persentes...Quiero destacar el estado de conservación y/o presentación de la gran mayoría...mejora año a año felizmente y para el lado de la originalidad, como a mí me gusta...
Después de la caravana, dónde debí desertar por una inoportuna "panne", estuvimos en la concurrida cena...unos 135 comensales, un poco apretaditos pero bien atendidos..."la casa es chica pero el corazón....."
Compartí la mesa con Cacho, como tantas veces, es más veníamos de hacerlo un rato antes en un almuerzo dónde se dejó pre-inaugurado el futuro autódromo de Azul, que llevará su nombre....Cuándo le pidieron que contara alguna anecdota, vivencia, etc.el tipo se hizo dueño del micrófono y los que lo conocemos (como el Sacapuntas que también estaba presente), sabemos que la cosa viene larga...pero esta vez nos sorprendió a todos..a propios y extraños, y el silencio, casi sepurcral de la sala, era fiel reflejo de la atención que se le prestaba al relato...Nos trasladamos 44 años atrás (y por lo bajo me preguntó:"son 44 Jorgito?"....asentí...y siguió). Nurburgring, obvio..el Chueco (o Juan manuel como le dice él)...Oreste, los Torino...nada nuevo. Pero fué directamente a su último turno de manejo, al final de las 84, al porqué fué él el elegido de culminar la Misión, y dejó con lujos de detalles el arreglo del escape, los retos de los veedores, como subió al auto envuelto en amianto y alambre, más una campera arriba para ocultar todo lo que llevaba y que aquel particular reglamento prohibía...de como no podía atarse y después desatarse...para desprenderse del "lastre" que de manera oculta había ingresado al baqueteado y ruidoso Toro N 3...y todo ese manejando, y en Nurbrurg...a dos gambas y pico, y en trece minutos y monedas la vuelta...de como se bajó, emparchó el escape debajo del múltiple, de como "aceleraba para arriba" cuándo las autoridades querían verificar el nivel de sonoridad del auto (83 dbs), de como rogó, imploró y casi lloró para que lo dejaran salir, y salió nomás y giró un par de vueltas y le dijeron "nafta" y pensó "se acabó para mí",....pero no, era para decirle que era "para él"..que iba hasta el final para ver la de a cuadros soñada, anhelada y justa empañada por las lágrimas de ese"Muchacho de Azul" que jamás se olvidó de sus orígenes, pero que ahora levantaba alto la bandera dela industria argentina, como Larry, como el Maestro Copello, o Berta, o juan Manuel, o Galbato, Cupeiro, gastón, etc, etc...no se olvida de nadie, porque sabe que todos los hicieron posible....y en la noche del sábado azuleño que ya se hacía lluvioso domingo....44 años más acá, todos, con el silencio que impone un homenaje, escucharon los que no lo vivieron por entonces, o lo revivimos lo que sí lo hicimos, una vez más la epopeya de las 84 Horas...con un actor principal...Obvio que la cosa fué con muchos mas detalles o pinceladas...solamente y siempre se aprende algo nuevo....en un momento habló deun auto de la deportiva que giraba, a marcha lenta, permanentemente por el curcuito para verificar la normalidad del desarrollo y que por ejemplo nadie se detuviera en las zonas no permitidas....esa no la sabía...todos los días aprendemos algo nuevo....ahora sí, dejo las posta para el guste...
ó

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por gustavotoro380 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por gustavotoro380 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por alejandromp71 »

exelente todo, fotos y relatos, todo un lujo muchachos.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

HDLGC

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por HDLGC »

¡¡Gracias Jorge César!!. Sabía lo del amianto. Un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por jgcastells »

Excelente relato de Jorge, no queda nada para agregar. No sabía que eran uds. los que estaban con Franco.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno Muchachos!!! una lástima no haber podido ir.
Gracias por las fotos!
Imagen

Avatar de Usuario
jorgecesar
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
Ubicación: Azul

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por jorgecesar »

Gracias, y les retribuyo el saludo..me sigue dando vueltas en la cabeza de como hizo Cacho para:

1) Atarse
2) Desatarse, ya en marcha
3) sacarse la campera
4) el alambre
5) el amianto
6) volver a atarse

y cumplir la vuelta en el tiempo estipulado...

se lo pregunté mil veces y tampoco él lo sabe...

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Encuentro en Azul

Mensaje por gustavotoro380 »

jorgecesar escribió:Gracias, y les retribuyo el saludo..me sigue dando vueltas en la cabeza de como hizo Cacho para:

1) Atarse
2) Desatarse, ya en marcha
3) sacarse la campera
4) el alambre
5) el amianto
6) volver a atarse

y cumplir la vuelta en el tiempo estipulado...

se lo pregunté mil veces y tampoco él lo sabe...
Seee yo también me quede pensando...

Responder