Muchas veces leemos en diversas publicaciones, modelos ignotos de vehículos de nuestra marca, con ciertos "retoques personalizados", habitualmente camuflados por su ilustre propietario como "solo para entendidos". Vemos regularmente que mucha gente cree tener un modelo tal, y resulta que no es así, y que tiene otro muy diferente. Hemos escuchado hasta el hartazgo que: "mi abuelito tuvo una 380 W, con caja secuencial de 7°, condensador de flujos, y el autógrafo de Colin Chapman en el capot". O tenés el que dice haber tenido un "luteran que venía con tres ruedas, y que viajaba a machuno, porque lo hizo el señor Lutteral, para viajar a la luna, allá por 1969". No faltará el que vió una ZX con tres carburadores, hecha por BERTA en persona, después de tomar el café con leche en Atalaya". En fin. hemos leído y escuchado toda clase de fantasías con respecto a nuestros autos. Dentro de todo, nosotros que visitamos la página regularmente vamos adquiriendo un cierto conocimiento privilegiado en lo que a nuestro querido concierne. Pero hay gente que quiere tener un Torino, y es importante saber guiarlos en su búsqueda, para que no le vengan "gato por toro", y no caiga en manos de abusadores.
Vamos a desarrollar en diversos post semanales, cuales eran los modelos de serie que se fabricaron del Torino, cuales eran sus características técnicas, detalles exteriores e interiores. Para ello contamos con revistas, libros, nuestra memoria, y la colaboración por ejemplo de "Bologna", que tiene un muy buen archivo del Club Amigos del Torino, al que le agradecemos por la colaboración.
En un principio (en realidad hasta que no termine con la ZX no lo pienso abrir) será cerrado, para no (no se ofendan) arruinarlos con comentarios que no sumarán nada, ya sean a favor o en contra. Sí será bienvenido, si alguien prueba debidamente, y me envían por mensaje privado algún detalle que me demuestre que lo que publicamos está equivocado. Eso sumará.
Al finalizar, seguramente lo abriremos. Vamos a tratar de hacerlo lo más completo posible, mostrando los detalles en fotos, y así desmitificar todo tipo de dudas o mitos urbanos que giran en derredor del gran auto argentino. ¡¡¡¡A trabajar entonces!!!!
La guía del Torino.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Volver a “La guía completa del Torino”
Ir a
- Comunidad
- ↳ Reglas
- ↳ Bienvenida
- ↳ General
- ↳ Temas Generales
- ↳ Viajando con el Torino
- ↳ Saludos a los Torineros
- Metiendo Mano
- ↳ Mecanica
- ↳ GNC
- ↳ Chapería y Pintura
- ↳ Electricidad
- ↳ Restauración
- ↳ 1/4 de milla y 300 libres
- ↳ Cursos y Tutoriales
- ↳ Carburación
- ↳ Frenos
- ↳ Direcciones útiles.
- Eventos
- ↳ Eventos Tu Torino
- ↳ Eventos Torineros
- ↳ Eventos Multimarcas
- Clasificados
- ↳ Compra
- ↳ Venta
- La Agencia
- ↳ Poniendo los papeles en regla
- ↳ Mostrando MI TORINO
- Biblioteca
- ↳ Historia, Revistas, Publicidades de Época
- ↳ Vehiculos fuera de serie
- ↳ Manuales
- ↳ Videos
- De punta a punta
- ↳ La guía completa del Torino
- ↳ Modelo 380 y 380 W
- ↳ Modelo TS
- ↳ Modelo GS
- ↳ Modelo SE
- ↳ Modelo GR
- ↳ Modelo TSX
- ↳ Modelo ZX
- ↳ Torino "L" y "S"