Torino 380 W TC 244" ó 380 W Compet.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Cerrado
Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Torino 380 W TC 244" ó 380 W Compet.

Mensaje por bologna »

Empiezo este topic para ir descubriendo las caracteristicas de este modelo tan particular, contar un poco su historia y derribar algunos mitos. En sintesis, hablar, juntar informacion y datos, del primer y creo único "Carrera cliente" de la Argentina: La cupe Torino 380 W TC 244". Voy a hacer una muy pequeña introduccion sobre este modelo, para que luego entre todos sigamos.
Basicamente era una 380w común, a la cual se le realizaban las modificaciones minimas y necesarias, para que los usuarios pudiesen participar en TC con la menor cantidad de modificaciones e inversion posible.
Las caracteristicas mas importantes eran:

Motor Tornado 244" con 248hp
Guardabarros recortados en las 4 ruedas.
Llantas desplazadas a 8"
Capot Pronello de Fibra de vidrio.
Tapa de Baul de fibra de vidrio.
Luneta de acrilico.
Tanque suplementario de 140 lts Pronello.
Butacas de competicion.

Con respecto a la "W", traia los siguientes faltantes:
Radio Am
Calefaccion
Butacas std.
Cogin y respaldo trasero
Consola central y paneles de puerta tapizados.

Van algunas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquellos que tengan mas info, bienvenida!
Estoy buscando algun clasificado de la epoca con la lista de precios y una foto de una cero km que rifaban, alguien lo tiene eso?
Imagen

HDLGC

Re: Torino 380 W TC 244" ó 380 W Compet.

Mensaje por HDLGC »

Por favor, aquellos que tengan datos sobre este emblemático modelo, háganle llegar a Maxi o a mí dicha información, y la volcamos en este post. Gracias.

HDLGC

Re: Torino 380 W TC 244" ó 380 W Compet.

Mensaje por HDLGC »

Bueno, venimos con Christian "Gladiator 291", trabajando en la portada del foro, y a raíz de ello, vengo levantando todas las fotos caídas de las victorias del Torino en nuestro Turismo de Carretera.
Esto fue excusa suficiente para una vez más, revisar el material que tengo en mi poder y encontré un par de cosas que suman a este tema de las 380 W TC.
Adjuntos
En esta lista de precios publicadas a comienzos de 1967, en la revista "El Gráfico", vemos el precio del citado modelo, inferior al de la 380 W de serie.
En esta lista de precios publicadas a comienzos de 1967, en la revista "El Gráfico", vemos el precio del citado modelo, inferior al de la 380 W de serie.
Acá tenemos el folleto de la rifa de los Torino, y en primer plano aparece justamente una coupé 380 W TC.
Acá tenemos el folleto de la rifa de los Torino, y en primer plano aparece justamente una coupé 380 W TC.

HDLGC

Re: Torino 380 W TC 244" ó 380 W Compet.

Mensaje por HDLGC »

Estas fotos que les voy a mostrar a continuación son del único Torino 380 W TC, en su estado original que se conoce hoy día. Participó de la caravana del TC a Mar del Plata, de hace pocos años.
Me contacté con el "Sacapuntas", que sabe y mucho de esto. Este auto que les muestro corrió tan solo tres carreras en el Turismo de Carretera. Su piloto era el señor Héctor Rafael LATUFF. Participó bajo el seudónimo "El Tata", con el n° 61, en Tres Arroyos '67; Tandil '67, con el n° 43, y con su nombre en Balcarce-Lobería '68, con el n° 97.-
Adjuntos
380 W TC 17.jpg
380 W TC 16.jpg
380 W TC 15.jpg
380 W TC 14.jpg
380 W TC 13.jpg
380 W TC 12.jpg
380 W TC 11.jpg
380 W TC 10.jpg
380 W TC 09.jpg
380 W TC 08.jpg
380 W TC 07.jpg
380 W TC 06.jpg
380 W TC 05.jpg
380 W TC 04.jpg
380 W TC 03.jpg
380 W TC 02.jpg
380 W TC 01.jpg

Cerrado