Coupé Torino GS (627).

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Coupé Torino GS (627).

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Torino GS (627) coupé.
En 1973 con el segundo "restyling" en toda la línea Torino, se vino también el continuador de la zaga 380 W/GS-GS 200.La nueva coupé, denominada GS, vendrá con cambios como los descriptos en su hermana TS (626), pero con la gran novedad del motor Torino. La fecha de inicio de producción del GS (627), conocido en general como GS 7 bancadas, fue el 7 de Julio de 1973, cesando la producción el 15 de Enero de 1976, totalizando tan solo 231 unidades fabricadas.
Motor: Torino 233 de 3770 cm3, con cigüeñal de 7 bancadas de apoyo y árbol de levas a la cabeza. La RC era de 8 a 1. La potencia declarada era de 215 HP SAE a 4700 RPM. La alimentación del motor corría por cuenta de una batería de tres carburadores Weber DCOE-17 de doble boca de 45 mm. de garganta cada una. Las medidas interiores son de 84.937 x 111.125 (diámetro y carrera). El múltiple de escape venía configurado 6 a 2. En tanto que la salida de escape, era de doble boca. El motor erogaba 34 mkg. de torque a 3500 RPM.
Caja: estos modelos venían equipados con la caja ZF 2.83 de 4 velocidades al piso.
Diferencial: relación 3.07.-
Embrague: de 10" de diámetro, de accionamiento mecánico.
Tren delantero: sin cambios a partir de las reformas de 1971/72.
Dirección: mecánica, aunque estaba disponible y a pedido la dirección servo asistida, para cualquier modelo de Torino.
Llantas: las mismas del modelo GS 200 de 6" x 15", provistas por la firma Protto. Cubiertas en medida 185 HR x 15".
Frenos: de serie venía con frenos a disco ventilados delanteros y traseros a campana. La bomba de frenos, de doble circuitos marca TENSA, idéntica a las de los modelos aparecidos a partir de 1972, venía ubicada en el vano motor, lado derecho, donde va la batería en los restantes modelos, al igual que las GS anteriores.
Batería: de 12 V x 55 A, ubicada en el baúl, lado izquierdo, tal como en los 380 W y GS anteriores.
Alternador: de 12 V x 40 A.
Paragolpes: similares a la línea de '70/'73. Los delanteros presentan una depresión donde van los faros de posición. Traían una banda de goma en los mismos.
Carrocería: las manijas de puerta son de tipo "embutidas", a partir de esta línea. La pintura del panel de cola será en negro mate (deportivo), al igual que los zócalos. Tanto el sedán, como la coupé TS, traen faros auxiliares en la parrilla. La parrilla es similar a su antecesor el TS (624). Solo a partir de 1975, cambiará el escudo central, del "Torino rampante", por otro cromado de distinto formato. Las luces de posición delanteras son las mismas, en tanto que las traseras son de tipo casi rectangular, más grandes que las del 380. Trae espejo retrovisor externo lado conductor.
Interior: el conocido hasta nuestros días como "tablero de avión" seguriá vigente en esta línea. El mismo consta de velocímetro marca Siap graduado hasta 240 kph; tacómetro de hasta 7000 RPM donde la zona amarilla comienza en las 4800 RPM y la roja en 5200; marcador de combustible; temperatura de agua; voltímetro y presión de aceite. El fondo del tablero es en madera. La radio es AM de fábrica, ubicada en la parte inferior del tablero, frente a la palanca de cambios. Las butacas son de formato cuadrado en cuero o cuerina color negro.
El volante era del mismo formato que todos los modelos anteriores del Torino, pero con un lustre más oscuro, y de mayor grosor.
Identificación: exteriormente constaba la palabra IKA RENAULT, en el panel de cola, lado izquierdo. Solo RENAULT a partir de 1975. En el guardabarros delantero derecho, a media altura, casi contra la puerta delantera venía la identificación del modelo ("Torino GS"). En lo que hace al número de chasis, la identificación es a través de la chapa identificatoria ubicada en la torre de suspensión lado izquierdo (conductor). El número de chasis grabado en el vano motor, sobre el lado derecho del panel exterior de la abertura parabrisas, como en todos los modelos a partir de 1970. En 1975 no viene más el escudo de Torino en los parantes traseros del techo. La moldura de cola es fina, como vendrá luego en las TSX. Las gruesas vuelven a aparecer en las últimas unidades de 1976. En 1975 el distintivo del modelo que venía en el guardabarros delantero derecho, dejará de venir, para ubicarse en el panel de cola.

Manuales disponibles sobre la GS (627)
-http://www.novoafarkas.com.ar/mariano/M ... R-61-2.pdf
-http://www.novoafarkas.com.ar/mariano/M ... R-61-1.pdf

Como nota de color, va la presentación de ésta línea, allá por 1973
-http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4817.html

En cuanto a las prestaciones de estas unidades, si bien no se hicieron oficialmente road-test, por parte de las publicaciones de la época, es de suponer que superaba cómodamente los 200 kph, tal como su antecesora la GS-200.

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Vista de 3/4 delanteros de una GS 627 rojo cerámico.

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Vista del vano motor donde se aprecia la batería de tres carburadores Weber DCOE 17 de 45 mm. de garganta en cada boca.

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Detalle de la batería, ubicada dentro del baúl del vehículo.

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Imagen del habitáculo donde se puede apreciar en el centro del volante que la unidad vino equipada con servo-dirección.

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Dos imágenes que ilustran en primer lugar el sistema de freno de doble circuito, ubicado donde en sus hermanos va la batería. Observar asimismo la manguera superior de agua que va del lado derecho del radiador.
Abajo se puede observar un disipador de la temperatura del escape con la función de proteger el servo y la bomba de freno.

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Acá tenemos algunas imágenes más para completar la descripción del modelo. En primer la chapita identificatoria de un verdadero GS 627. Luego una vista de la relación de diferencial 43/14 (3.07) que equipaba a los mismos. Como vemos en la última, no contaban con auto-blocante de serie.
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Detalle de los nuevos discos de freno delanteros ventilados que equipaba de serie a esta versión de la coupé.
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Detalle de colores y tapizados disponibles para el modelo GS (627)

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