Torino S 380 (PF-613)

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Torino S 380 (PF-613)

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Torino 380 S.(PF-TS 613)
Este modelo se comenzó a fabricar hacia septiembre de 1968, y fue discontinuado ya entrado 1970, cuando fue reemplazado por el TS de cuatro puertas.. Estéticamente es muy parecido a su hermano el 300 S. En total se produjeron 1588 unidades.
Motor: Tornado de 230" (3770 cm3). La RC era de 7.5 a 1. La potencia declarada era de 155 HP SAE. El carburador era Holley o Carter de doble boca (36 mm.) Las medidas interiores son de 84.94 x 111.125 (diámetro y carrera). Así como en los modelos coupé, el múltiple de escape venía configurado 6 a 2. En tanto que la salida de escape, era de una sola boca con la clásica "boquilla", de sección rectangular que identifica al Torino. Hasta mediados de 1968, aproximadamente, estos impulsores venían equipados con doble filtro de aceite, uno a cada lado del block. La varilla de inspección de nivel de aceite, viene del lado izquierdo, debajo del múltiple de admisión.
Caja: estos modelos venían equipados con la caja ZF 2.83 de 4 velocidades al piso.
Embrague: de accionamiento hidráulico, de 9"1/4 de diámetro.
Diferencial: relación 3.54.-
Llantas: de chapa de 5.5" x 15". Cubiertas en medida 6.85 x 15". Con las denominaciones actuales esto es el equivalente a 185/80 15", aproximadamente. Traen tacita cónicas, característica de esta línea. Caracterizan a estas llantas nueve agujeros ovales de ventilación.
Frenos: de serie venía con frenos a disco macizos delanteros. Traseros a campana. Bomba de freno de un solo circuito. El servo freno la bomba ya vienen en estos modelos del lado del conductor.
Batería: ya en este modelo vendrá en el vano motor, en la parte delantera, lado derecho. (acompañante)
Alternador: de 42 A.
Paragolpes: resalta las uñas del mismo, más gruesas que en los modelos posteriores. Los extremos del paragolpes delanteros son lisos, debajo de las luces de posición, a diferencia de modelos sucesivos.
Carrocería: el capot presenta una nervadura central, que va a desaparecer hacia 1969, cuando algunas unidades comienzan a venir con el capot liso. Las manijas de puerte eran del sistema "a botón". Eran del mismo modelo que los Rambler americanos. Idénticas a la línea predecesora al Torino. Diferían de las de las coupé, como veremos más adelante. En este modelo, las rejillas de ventilación son las llamadas "cortas", dado que fueron hechos con matricería argentina. La pintura del panel de cola será la misma que el resto de la carrocería. En lo que hace a la línea baja, el contorno del pasarruedas traseros ya viene completo, y no se interrumpe como en las carrocerías de las primeras series. Los faros auxiliares en la parrilla tipo Marchal, eran equipo original.
Interior: el instrumental es similar a las coupé. Incorpora el tacómetro que no venía en sus hermanos de 4 puertas. Los otros tres cuadrantes son el velocímetro, expresado en hasta 240 kph; marcador de combustible, temperatura de agua, presión de aceite, y luz testigo de carga del alternador.
El volante era otro elemento que compartía con las coupé 380: es el clásico volante de madera de tres rayos, con interruptores de bocina en los mismos. Las butacas eran equipo de serie. Todos los modelos traían radio AM. Antena manual.
No existen road test de este modelo, pero es de suponer, que gracias a su corta relación de diferencial, hubiera tenido excelentes marcas de aceleración.
Identificación: mediante chapa identificatoria ubicada en la torre de suspensión lado derecho (conductor).
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Vista frontal del mismo, donde se aprecian paragolpes y parrilla, similares al modelo 300 S.
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En esta fotografía se pueden apreciar las diferencias con los otros modelos de 4 puertas: volante de madera, e instrumental más completo, idéntico a las coupé 380.
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Vista lateral del modelo. Se destacan las llantas de chapa de 9 agujeros ovalados y las tazas clásicas de la línea Pincinfarina.
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Aquí se aprecia la chapita identificatoria del modelo, en la torre de suspensión.
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Catálogo de colores de la línea.-

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