FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Esta es la sección donde vamos a dejar nuestros saludos y felicitaciones con motivo de cumpleaños, aniversarios o fechas especiales.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por HUMBERTHO TS »

FELIZ CUMPLE TORO !!!!!!
El 30 de noviembre de 1966 es presentado el Torino a la prensa especializada en el Autódromo de Buenos Aires. Los Torinos presentados fueron tres modelos: el Torino 300, el Torino 380 y el Torino 380W. El primero una berlina de cuatro puertas y los dos restantes sendas cupes.

Desde su aparición en el mercado argentino produjo una pequeña revolución, ya que era una auto auténticamente nuevo para el público argentino. No era la modificación de un viejo conocido, era algo inédito y el primer auto gran turismo de fabricación nacional.

Además en el ámbito deportivo logró una serie de triunfos que lo catapultó a la fama entre los argentinos fierreros. Se convirtió en un auto deseado por muchos, en especial la cupe 380W con los tres carburadores Weber, un monstruo de una gran perfomance para el mercado local de mediados de los ’60.

Se lo fabricó hasta 1982, en sus distintas versiones, y en el período 1966-1982 se construyeron más de 99.000 unidades. Primero por IKA (Industrias Kaiser Argentina), después por IKA-Renault para terminar con Renault Argentina.


Imagen
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por Pablo »

Feliz cumple Toro querido. Uno de los mejores y no sé si el mejor de todos los coches que se fabricaron en Argentina.

Pablo.
380W '67.

bernatsx

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por bernatsx »

feliz cumple a mi amado torino

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por HUMBERTHO TS »

HUMBERTHO TS escribió:FELIZ CUMPLE TORO !!!!!!
El 30 de noviembre de 1966 es presentado el Torino a la prensa especializada en el Autódromo de Buenos Aires. Los Torinos presentados fueron tres modelos: el Torino 300, el Torino 380 y el Torino 380W. El primero una berlina de cuatro puertas y los dos restantes sendas cupes.

Desde su aparición en el mercado argentino produjo una pequeña revolución, ya que era una auto auténticamente nuevo para el público argentino. No era la modificación de un viejo conocido, era algo inédito y el primer auto gran turismo de fabricación nacional.

Además en el ámbito deportivo logró una serie de triunfos que lo catapultó a la fama entre los argentinos fierreros. Se convirtió en un auto deseado por muchos, en especial la cupe 380W con los tres carburadores Weber, un monstruo de una gran perfomance para el mercado local de mediados de los ’60.

Se lo fabricó hasta 1982, en sus distintas versiones, y en el período 1966-1982 se construyeron más de 99.000 unidades. Primero por IKA (Industrias Kaiser Argentina), después por IKA-Renault para terminar con Renault Argentina.
PONGAN UNA FOTITO DE SU AMADO TORINO!!!! ASI ARMAMOS UN MUY LINDO POST!!!


Imagen
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Lupi 380

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por Lupi 380 »

FELIZ CUMPLE.......SR PASION..........TORINO

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por jgcastells »

Felíz cumple Toro querido :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por phmena »

Hoy mi queria GS cumple 39 añitos posta!!!!!!! Casualidad o no, fue patentada el 30 de Noviembre de 1973 :shock: Según tengo entendido es el mismo día en que se presentó el modelo. Alguien me puede corroborar ese dato???
Felicidades!!!!!!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

otro añito mas de vida toro! no vas a quedar en el olvido, no lo vamos a permitir, SALUD!
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por Galenso »

Feliz cumpleaños a nuestro querido Torino!!


me sumo a la idea de HumberthoTS y agrego unas fotos...

El dia que llegø:
Imagen

En el primer viaje:
Imagen


y de alguna manera feliz cumpleaños para todos por nuestra pasion por este auto.


abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por HDLGC »

Cuando me hablan de Torino, pienso en MC CLOUD, HARBERT, toda la gente de IKA, PRONELLO, BERTA, FANGIO, PININFARINA, COPELLO, GRADASSI, DI PALMA, FRANCO y tantos otros.
Me acuerdo de mi viejo, cuando me llevaba en los L y S. De la primera vez que me subí a uno, cuando buscaba, y del día que fuía buscar al mío.
Es una lástima que Argentina se haya quedado en aquello. Vivimos del recuerdo. Tenemos que cuidarlos, porque es lo único que nos queda de una época dorada.

PD. Mariano, debe ser tu mejor "post" hasta ahora. Igual lo del "caño", te condena...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por sergio 7bc »

Larga vida a todos los TORINO!!..salud!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por HUMBERTHO TS »

sisi lo copie, era obvio! no hay xq enojarse, no esta mal copiar! lo copie para que sepamos mas un poquito de nuestro auto que tenemos todos, ( me imagino que muchos lo saben obvio, peor yo tanto no sabia y calculo que hay otros que tmp) espero
que no se enojen x eso!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por Torino-GS »

Seguramente en la facu te piden que al copiar algo de otro autor hagas una referencia o no? aca es igual.
No obstante en ese texto no hay datos desconocidos para nadie.
Pero como dije antes, no es la primera vez que algun usuario copia y pega sin hacer referencia de donde saco la informacion que muchas veces hasta tiene errores.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: PD. Mariano, debe ser tu mejor "post" hasta ahora. Igual lo del "caño", te condena...
En realidad no es de Mariano

HDLGC

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTO QUERIDO TORINO!!!!

Mensaje por HDLGC »

HUMBERTHO TS escribió:sisi lo copie, era obvio! no hay xq enojarse, no esta mal copiar! lo copie para que sepamos mas un poquito de nuestro auto que tenemos todos, ( me imagino que muchos lo saben obvio, peor yo tanto no sabia y calculo que hay otros que tmp) espero
que no se enojen x eso!
Si te copias en la facultado, está mal...

Responder