chapita chasis

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Re: chapita chasis

Mensaje por lucianogrip »

Torino-GS escribió:
lucianogrip escribió:yo compre el auto en enero del 2011 el dueño anterior fue a hacer la policial y salio abservado, cuando hicimos la tranferencia en el registro no me digeron nada, le pedi que me dieran el formilario para hacer el rpa, el loco me dijo "para que" yo "salio observado" el loco " este modelo ya no nesecita policial para tranferir olvidate no gastes plata al pedo" me dieron la tranferencia, me pararon gendarmeria y polocia docientas mil veces y nadie me reviso nunca lo numeros. averigua yo tengo entendido que no hace falta! de hecho me lo tranfirieron, el auto estaba en capital y el legajo paso aprovincia y cuando me entregaron los papeles tampoco me digeron nada
No es obligatorio hacer RPA, pero es conveniente que tu auto tenga los numeros grabados en la chapa y que coincidan con cedula y titulo. Es asi de facil.
Por otro lado, para tranferirlo no te pidieron la verificacion policial porque tenias todos los papeles pero si el dia de mañana lo vendes y el nuevo dueño no tiene la cedula o el titulo (por dar ejemplos) va a tener que hacer la verificacion policial para tranferirlo si o si.
Perdon pero no entiendo, como si el nuevo dueño no tiene cedula o titulo! yo dije que no es obligatorio hacer la policial, creo del 87 para abajo ningun auto tiene que hacer la policial. Vos decis por ej si yo tengo el auto a mi nombre y pierdo la cedula y el titulo, no voy a la policial voy al registro automator donde esta el legajo del auto y pido que me den un duplicado de ambos documentos, pagando el tramite y esperndo, no hay chance de que venda el auto con 08 firmado que en ese caso si se pierde la cedula y el titulo igual se puede tranferir con pedido de ambos documentos por perdida.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapita chasis

Mensaje por Torino-GS »

lucianogrip escribió:Perdon pero no entiendo, como si el nuevo dueño no tiene cedula o titulo! yo dije que no es obligatorio hacer la policial, creo del 87 para abajo ningun auto tiene que hacer la policial. Vos decis por ej si yo tengo el auto a mi nombre y pierdo la cedula y el titulo, no voy a la policial voy al registro automator donde esta el legajo del auto y pido que me den un duplicado de ambos documentos, pagando el tramite y esperndo, no hay chance de que venda el auto con 08 firmado que en ese caso si se pierde la cedula y el titulo igual se puede tranferir con pedido de ambos documentos por perdida.
No se si perdes el titulo, si podes tramitar uno nuevo sin hacer verificacion policial. Habria que consultar en el registro o leer la ley o preguntar a Derkaiser que es el entendido en el tema.
Te cuento que hace como 10 años vendi un Ami8 que paso de una mano a otra un par de veces y nadie hizo la trandferencia. Un dia aparece el ultimo dueño preguntando si tenia el titulo ya que nadie lo encontraba y sin el titulo habia que hacer verificacion policial para tranferir y como la verificacion estaba observada habia que hacer RPA. El ami8 era 1979
Me llamo la atencion y consulte en el registro y me dijeron que es asi. Si al momento de presentar la tranferencia no esta el titulo o la cedula y no recuerdo si por tener chapa vieja tambien, hay que hacer la verificacion policial aunque sea un ford T

lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Re: chapita chasis

Mensaje por lucianogrip »

Bueno es por eso que te dije en un momento que no hay chance de que yo compre o venda un auto sin tranferir por que despues pasan estas cosas, como lo del ami, igual cada uno puede hacer lo que quiera, no es necesario pero si le queres hacer se puede.
saludos

daniel torino
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2012, 19:59
Ubicación: neuquen- senillosa

Re: chapita chasis

Mensaje por daniel torino »

Ramirez Jorge Ariel escribió:hola torineros les queria consultar- la chapita donde figura el numero de chasis sirve para el control policial porque el otro se borro
hola sabes que tengo una ts 76 soy nuevo en el foro y es la primera ves que me meto en una conversacion espero que lo halla echo bien.. mira yo le hice la verificacion policial y me dijo que las chapitas esas no importan si no estan porque lo que importa es que este impreso el numero de fabrica en la chapa del vehiculo.. se encuentra en la parte superion de la calefaccion.. no se como se cargan las fotos jeje!!!

Responder