chapita chasis

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ramirez Jorge Ariel
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2012, 10:53

chapita chasis

Mensaje por Ramirez Jorge Ariel »

hola torineros les queria consultar- la chapita donde figura el numero de chasis sirve para el control policial porque el otro se borro

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapita chasis

Mensaje por Torino-GS »

Ramirez Jorge Ariel escribió:hola torineros les queria consultar- la chapita donde figura el numero de chasis sirve para el control policial porque el otro se borro
Control policial? depende de que tipo de control.
Pero para la verificacion policial no alcanza, te va a salir observado y tenes que hacer RPA

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: chapita chasis

Mensaje por patozx »

no sirven para nada. la poli o gendarmeria van derecho a los numeros del chasis y del motor.

yo fui a verificar sin las chapitas puestas y no me dijeron nada de nada.

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: chapita chasis

Mensaje por loco del toro »

patozx escribió:no sirven para nada. la poli o gendarmeria van derecho a los numeros del chasis y del motor.

yo fui a verificar sin las chapitas puestas y no me dijeron nada de nada.
y adonde tiene los numero el torino? al mio le sacaron la chapita y me la dieron

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: chapita chasis

Mensaje por patozx »

loco del toro escribió:
patozx escribió:no sirven para nada. la poli o gendarmeria van derecho a los numeros del chasis y del motor.

yo fui a verificar sin las chapitas puestas y no me dijeron nada de nada.
y adonde tiene los numero el torino? al mio le sacaron la chapita y me la dieron
en mi auto estan arriba de la entrada de la calefaccion justo donde apoya el capot

se entiende?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: chapita chasis

Mensaje por elindio »

patozx escribió:
loco del toro escribió:
patozx escribió:no sirven para nada. la poli o gendarmeria van derecho a los numeros del chasis y del motor.

yo fui a verificar sin las chapitas puestas y no me dijeron nada de nada.
y adonde tiene los numero el torino? al mio le sacaron la chapita y me la dieron
en mi auto estan arriba de la entrada de la calefaccion justo donde apoya el capot

se entiende?

En todos los modelos viejos lo lleva ahi, y la policia lo observa por un revenido quimico, ya que esta grabado por un lapiz electrico. Si no aparece , seguro tenes que hacer una RNPA.


Alguno sabe si la zx lo tiene en otro lado?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: chapita chasis

Mensaje por Paulo TSX »

Me viene bien el tema, mi numero se ve muy poc, me conviene hacer el RPA antes de que se borre del todo?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapita chasis

Mensaje por Torino-GS »

Paulo TSX escribió:Me viene bien el tema, mi numero se ve muy poc, me conviene hacer el RPA antes de que se borre del todo?
Si todavia se ve no hace falta RPA, limpialo bien y dale una pasadita de esmalte de uñas transparente para que se mantenga y listo.

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: chapita chasis

Mensaje por Paulo TSX »

muy buea tecnica jaja voy a probar gracias!!!!
ImagenImagen

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: chapita chasis

Mensaje por patozx »

yo fui a verificar sin las chapitas puestas y no me dijeron nada de nada.[/quote]

y adonde tiene los numero el torino? al mio le sacaron la chapita y me la dieron[/quote]

en mi auto estan arriba de la entrada de la calefaccion justo donde apoya el capot

se entiende?[/quote]


En todos los modelos viejos lo lleva ahi, y la policia lo observa por un revenido quimico, ya que esta grabado por un lapiz electrico. Si no aparece , seguro tenes que hacer una RNPA.


Alguno sabe si la zx lo tiene en otro lado?[/quote]



mepa que no. porq cuando la verifique me salio con pedido de rpa por alto grado de corrosion en el chasis. me acuerdo que el perito se hacia el banana con migo. me dijo asi
pibe!!! cuendo le pase el acido los numeros van a saltar como pulgas arriba de un perro.!!!
se ve que el perro tenia antipulgas porq los numeros nunca aparecieron!!

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: chapita chasis

Mensaje por phmena »

elindio escribió:En todos los modelos viejos lo lleva ahi, y la policia lo observa por un revenido quimico, ya que esta grabado por un lapiz electrico. Si no aparece , seguro tenes que hacer una RNPA.
Ese revenido químico es una cagada. Cuando compré la GS fui con el dueño a hacer la Verificación Policial y para ver los Nº del chasis le sacaron toda la pintura con ese quimico porque yo no quería hacerle un RPA.
Despues pinté la chapa pelada con convertidor de oxido en aerosol. Eso está bien?? Conservará los Nº para que no se sigan deteriorando mas de lo que estan????
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapita chasis

Mensaje por Torino-GS »

Por supuesto que los va a conservar. êro tenes que remover para ver el numero.
En cambio con esmalte de uñas o laca transparente se ven los numeros y se conserva el estado. El esmalte dura mucho, se quita facil y es barato.
Eso me lo sugirio un amigo perito automotor de la bonaerense.
PD, si algun dia mandas a pintar la cupe, avisale al que va a pelar la chapa que cuide la zona de los numeros

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: chapita chasis

Mensaje por loco del toro »

alguno no tiene una foto o algo por el estilo? adonde van los numeros?

lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Re: chapita chasis

Mensaje por lucianogrip »

yo compre el auto en enero del 2011 el dueño anterior fue a hacer la policial y salio abservado, cuando hicimos la tranferencia en el registro no me digeron nada, le pedi que me dieran el formilario para hacer el rpa, el loco me dijo "para que" yo "salio observado" el loco " este modelo ya no nesecita policial para tranferir olvidate no gastes plata al pedo" me dieron la tranferencia, me pararon gendarmeria y polocia docientas mil veces y nadie me reviso nunca lo numeros. averigua yo tengo entendido que no hace falta! de hecho me lo tranfirieron, el auto estaba en capital y el legajo paso aprovincia y cuando me entregaron los papeles tampoco me digeron nada

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapita chasis

Mensaje por Torino-GS »

lucianogrip escribió:yo compre el auto en enero del 2011 el dueño anterior fue a hacer la policial y salio abservado, cuando hicimos la tranferencia en el registro no me digeron nada, le pedi que me dieran el formilario para hacer el rpa, el loco me dijo "para que" yo "salio observado" el loco " este modelo ya no nesecita policial para tranferir olvidate no gastes plata al pedo" me dieron la tranferencia, me pararon gendarmeria y polocia docientas mil veces y nadie me reviso nunca lo numeros. averigua yo tengo entendido que no hace falta! de hecho me lo tranfirieron, el auto estaba en capital y el legajo paso aprovincia y cuando me entregaron los papeles tampoco me digeron nada
No es obligatorio hacer RPA, pero es conveniente que tu auto tenga los numeros grabados en la chapa y que coincidan con cedula y titulo. Es asi de facil.
Por otro lado, para tranferirlo no te pidieron la verificacion policial porque tenias todos los papeles pero si el dia de mañana lo vendes y el nuevo dueño no tiene la cedula o el titulo (por dar ejemplos) va a tener que hacer la verificacion policial para tranferirlo si o si.

Responder